Croissants de 3 días

1.8K 48 202
                                    

@ABelFede se la rifó. Gracias totales. (Los links están al final)


__________________________


Hace unas semanas contacté a Ella por correo para plantearle la idea de una entrevista conversada. Su respuesta fue inesperada. Accedió.

A la conversación no asistió nadie más para beneficio de las dos. Yo estaba muy nerviosa. Ella, como saben, protege mucho su privacidad. Como verán a lo largo de la transcripción todo se llevó a buen término con mucho respeto y risas. La grabación de esta entrevista fue destruida (fue una promesa) y algunas cosas estarán censuradas por preocupaciones de privacidad.

Los puntos suspensivos indican breves pausas. Sus risas si no se indica lo contrario son en volumen muy bajo y muy cortas y como por la nariz. Las partes en negritas me señalan a mí y las regulares a Ella.

Acordamos que la conversación duraría treinta y cinco minutos porque solo cuento con la versión gratis de Zoom. Al terminarse ese tiempo como la llamada no se cortó y yo todavía quería saber cosas, le pregunté a Ella si quería seguir. También accedió.

Concertamos la cita para el lunes 28 de febrero de 2022 a las 4 p.m. Terminamos casi a las 7:30 p.m.

Me conecto faltando quince para la hora acordada y reviso mis apuntes. Hace mucho que no pongo a buen uso lo que aprendí en la carrera. Olvidé mencionar que soy estudié comunicación y me especialicé en periodismo, pero solo ejercí durante algún tiempo. Ahora me dedico a otra cosa completamente. En preparación releí "El Lado Sexy de la Arquitectura" y "Antecedentes y Sucesiones" de corrido. ¿Saben que son más o menos seis días de tirón, veinticuatro horas de religión y devoción? También leí "Recetario de chismes" y los comentarios en Todorelatos y en Wattpad (la cuenta de @MayeMiramontes y @EllaJenkins56)

Pasan dos minutos de la hora en punto y un aviso de que "EJ" necesita permiso para entrar a la sala de Zoom. Toda mi preparación se acaba de ir por la ventana. Estoy nerviosa.

La acepto.

No sé si hablarle y saludarla o si necesita más tiempo. No sé qué puede estar pasando del otro lado. Tampoco quiero que esto parezca sesión de espiritismo como dicen los memes.

E: Ana, ¿verdad? (su voz es un poco grave pero no es ronca. Es tal vez un poco nasal. Habla fuerte y claro. Me acuerda a una de mis profesoras, una que era muy amable pero todo un monstruo cuando la hacíamos enojar)

A: Sí (estoy nerviosa)

E: Hola ¿qué tal? Soy *** (se ríe un poco y no me da tiempo para responderle porque sigue hablando) Disculpa la tardanza. Es que... tuve un contratiempo

A: No. No te preocupes ¿estás bien? (le pregunto esto no sé por qué)

E: Sí. Es que hice un... un... un pedido por UberEats y el repartidor agarró para donde no era (se ríe)

A: ¿Puedo saber qué pediste?

E: Eh... sí... un caramel macchiato y una ¿limonada? No sé. Es esa cosa rosada de açaí (lo pronuncia con una ese muy clara) que venden en Starbucks. ¿Sabes cuál?

A: Es el que lleva leche de coco ¿no?

E: Eh... sí... pero yo lo pido sin leche

A: ¿A ti Starbucks te vende café o la experiencia?

E: (Se ríe) Me satisface el antojo de vez en cuando... nada más

A: Perdón por las preguntas. Es que estoy nerviosa y esto es un poco surreal

Recetario de chismesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora