¡Volví! Las palabras clave del día de hoy son que A cepille el cabello de B, espero que les guste.
.:14:.
—¿En serio lo decoloras y tiñes tú sola? —exclamó con sorpresa mi novia.
—Sí, desde que cumplí dieciocho años lo hago —terminé de cepillar mi cabello y dejé el peine sobre la mesa, a un lado de mis demás herramientas de trabajo.
—¿Siempre lo has teñido de rojo? —preguntó Mara acariciando mi cabello con admiración.
—No, al principio lo tuve violeta pero necesitaba demasiado cuidado, así que me pasé al azul y lo traje así casi dos años hasta que decidí teñirlo de rojo y desde entonces he tenido ese color, a veces varío en el tono, pero me gusta como me queda.
—Te ves hermosa en ese color —se acercó para darme un beso rápido en los labios y de nuevo se puso detrás de mí—. ¿Y cómo puedo ayudarte? Jamás he teñido cabello así que necesitaré que me guíes.
—Claro —me dirigí a ella viéndola por el espejo frente a mí pues no tenía ningún tipo de silla giratoria como en los salones profesionales, así que la única forma de verla era mediante el reflejo—. En la mesa hay dos tazones, uno es para hacer la mezcla del tinte y otro para el decolorante. Primero necesitas decolorar mis raíces, así que mezcla el decolorante y el activador en cualquiera de los dos tazones, ahí hay una cuchara medidora para que no te equivoques con las cantidades.
Mara a pesar de estar nerviosa asintió, se colocó los guantes y empezó a verter y mezclar con cuidado.
Eso era algo que iba a hacer sola pero cuando le dije que ese sábado lo aprovecharía para retocar mi cabello dijo que quería ver el proceso, al final mientras sacaba todo mi equipo la vi tan interesada en aprender que le pedí que me ayudara. No tenía miedo de que algo saliera mal porque al final yo estaría supervisando todo pero pude notar como sus manos temblaban un poco cuando empezó a poner el decolorante en mis raíces.
Le hablé con voz calmada y sonreí todo el tiempo para que entendiera que nada malo pasaría, además que me daba ternura ver como estaba al pendiente del reloj a pesar de que habíamos puesto una alarma para enjuagar el decolorante.
Cuando sonó la alarma me puso de pie de inmediato y me llevó, casi volando, hasta el baño para lavarme el cabello. Solo cuando terminó la pude notar más tranquila.
Apenas puse la toalla en mi cabeza me giré para tomarle del rostro y besarla.
—Primera etapa superada ¿ves que no fue tan difícil? —pregunté y ella me sujetó de la cadera para acercarme más a ella.
—Es que me daba ansiedad que por algún descuido terminaras pelona.
—¿Ya no me querrías si me quedo sin cabello? —hice un puchero y ella negó con velocidad.
—Yo te amaré con cabello, sin él, con colores fantasía o naturales. Como sera eres perfecta y sigues siendo la misma chica que amo.
A pesar de que le estaba tomando el pelo, sus palabras consiguieron conmoverme casi al punto de las lágrimas. Me encantaba la sinceridad y facilidad con la que podía expresarse.
—Yo también te amaré siempre —quise recargar mi frente en su hombro pero no lo hice ya que seguía con el cabello mojado.
—¡Ariel! —llamó mi mamá desde la sala.
Ambas salimos del baño y vimos a mi mamá entrando con una caja de pizza.
—Les traje comida, sírvanse aprovechando que sigue caliente y en lo que se te seca el cabello —nos animó mamá agitando su mano para que nos acercáramos al comedor.
—Gracias, ma —dije animada.
—Muchas gracias, señora Michel...
—Ah —mamá levantó el dedo índice al escuchar a Mara—. ¿En qué quedamos?
—Michel, lo siento —dijo entre una sonrisa de disculpa.
—Mucho mejor —mamá le sonrió a Mara y de nuevo agitó las manos para apresurarnos a comer—, adelante, coman todo lo que quieran.
—¿Y tú, mamá? —pregunté al verla caminar de nuevo a la entrada de la casa.
—Solo vine a dejarles la pizza, tengo que regresar al trabajo.
—Oh, mamá, no te hubieras molestado...
—No es nada, disfruten de su tarde —se despidió agitando las manos vigorosamente y se marchó dejándonos solas con la enorme caja de pizza.
—Tu mamá siempre nos deja solas —dijo Mara tomando una rebanada.
—Está feliz de que esté saliendo con alguien como tú. Dice que no me había visto así de feliz —Mara me lanzó una mirada de incredulidad—. ¡En serio! Puedes preguntarle cuando regrese. Como ya te dijo Juli, mis anteriores relaciones habían sido bastante tóxicas, así que ahora que tengo una relación sana, pues todos mis seres queridos están felices.
—No me digas eso, ahora siento que debo cumplir expectativas más altas.
—No, nada que ver, solo sigue siendo tú como hasta ahora —quise darle un beso en la mejilla pero me detuve pues tenía los labios llenos de grasa por la pizza.
Sin embargo eso no impidió que Mara me lanzara un beso al aire y yo le respondiera de la misma forma.
—¿Tienes hilo dental? —me preguntó mi novia cuando terminó de enjuagarse la boca.
Le pasé el carrete de hilo y seguí secando mi cabello para seguir con el tinte pues andar con las raíces decoloradas no era tan agradable.
Unos minutos más tarde regresamos a mi cuarto y una vez que preparé el tinte, Mara, ahora con más confianza, empezó a teñir mis raíces y después a emparejar el tono que por las lavadas se había bajado un poco. Mi color de cabello en ese entonces era de un rojo bastante intenso, mi intención no era que se viese natural ni nada.
Después de que mi novia terminó de poner todo el tinte sobre mi cabeza y dejamos pasar los minutos para que hiciera efecto, regresamos al baño para retirar todo el exceso. Sequé mi cabello con una toalla y Mara se encargó de cepillar mi cabello para deshacer los nudos y poder ver un poco mejor el resultado.
—De verdad que te pareces a Ariel de la sirenita —alborotó mi cabello que aún seguía húmedo.
—Solo que mucho más bronceada.
—Y mucho más hermosa.
—No es para tanto —intenté darle un codazo pero ella atrapó mis brazos en un abrazo por detrás.
—Claro que sí —me dio un beso en la mejilla mientras seguíamos apreciando nuestros reflejos.
* * * * * * * * * * *
¡Hola! He regresado. No había podido publicar porque mi internet es una pupú y me dejó todos estos días sin conexión, así que no les recomiendo totalplay, es malísimo me falla cada semana, no es broma jaja xD
Como creí que hoy tampoco quedaría la conexión la verdad es que no escribí nada, pero cuando ya dijeron que sí había quedado pues me puse rápido a escribir y esto salió.
Espero que les haya gustado y ¡Muchas gracias por volver!
Lobiu ❤
ESTÁS LEYENDO
Nuestra historia
Teen FictionEste será un libro de historias cortas ya que he decidido participar en el FluffTober de este 2021. El FluffTober es un reto donde se debe escribir y publicar durante los 31 días del mes de octubre. No sabía que nombre ponerle a este libro y la port...