Lambert lo había interrumpido para avisarle de la llegada de la nueva institutriz de Emily, su tía Helena le había pedido que le diera la oportunidad a esa muchacha así que esperaba que cumpliera todas sus expectativas, últimamente Emily necesitaba mas vigilancia, estaba creciendo y sin una madre había un hueco que un padre al menos el no podía llenar.
Salió de la biblioteca hacia el recibidor, encontrándose con una muchacha que llevaba un vestido gris algo maltratado, su cara era pálida como si nunca recibiera la luz del sol y su cabello apenas y se asomaba por debajo de su sombrero.
-Buenas tardes, usted debe ser Anne Collins? Pregunto mirándola seriamente, aquella muchacha debía tener apenas unos diez y nueve años, se pregunto si no seria muy joven para el oficio.
-Buenas tardes milord. Hizo una pequeña reverencia, tímidamente. -La misma, me disculpo por mi apariencia debido al viaje.
-Sígame por favor. Indico el hombre sin dejar de observar a la extraña mujer que se deshacía del sombrero revelando unos magníficos rizos platinados.
El silencio cayo sobre ellos, hasta el momento en que el hombre cerro la puerta a sus espaldas y tomo asiento frente a ella después de indicarle que hiciera lo mismo.
-La señora Bonham la recomendó conmigo, sin intencion de ofenderla me gustaría saber si no se considera usted muy joven para ejercer el oficio? Pregunto el hombre.
Lambert había interrumpido el momento llegando con algo caliente y un par de tortitas para la recién llegada que las miro con ganas y apresuradamente las agradeció de manera delicada y cortes. Una vez que la habitación se quedo a solas continuaron su entrevista.
-La señora Bonham es una mujer muy bondadosa a la que nunca terminare por agradecerle recomendarme en esta plaza señor, si bien soy joven y acabo de salir de Queens Wood School estoy fresca de conocimientos y deseosa de empezar a trabajar. Explico brevemente la muchacha. - Creo que la señorita Cavill estará contenta con su elección ya que una institutriz joven puede brindarle la confianza y compartir con ella mucho mas que una mujer mayor.
Henry la miro, aquella chica podría servirle, se veía sensata y tranquila no como la señora Gein la ultima institutriz de Emily que era una mujer demasiado amargada, mandona y nada colaboradora.
-Tiene sus papeles con usted? Preguntó
-Si, milord aquí los tiene!!Soltó alargándole sus recomendaciones.
-Aquí dice que tiene diez y nueve años y es de Steventon. Ella asintió.
-Si milord, como le explique acabo de salir de Queens Wood School.
-No tiene familia?
-No milord, soy huérfana desde que tengo memoria. Susurro apenada.
-Muy bien, le dijeron a cuanto ascendía su salario?
Ella asintió, un tanto incomoda. -Entonces todo queda arreglado señorita Collins, considere a Lancaster su hogar, Lambert le enseñara su habitación y le dirá todo lo que tiene que saber, mañana empezaran sus lecciones con Emily. Buenas noches. Termino diciendo el hombre invitándola a irse, cosa que no dudo en hacer.
Anne salió un poco asustada de lord Lancaster era un hombre frio y demasiado reservado, esperaba no encontrárselo mas seguido de lo normal. Lambert era el mismo mayordomo afable que le había abierto la puerta, la llevo a la que seria su habitación y la dejo acomodarse, el cansancio la hizo quedarse dormida apenas tocar el colchón.
ESTÁS LEYENDO
Huellas
Fanfiction"El pasado nos marca, el pasado nos atemoriza, deja huellas, aquellas huellas no se borran y a veces no nos permiten seguir adelante"