Estuvo a punto de soltar a su amiga en un acto reflejo para separarse de ella y así evitar incomodarla. Pero de haberlo hecho, posiblemente hubiera terminado cayendo al suelo debido a lo indispuesta que parecía encontrarse. Sus miradas continuaron fijas la una en la otra por un periodo de tiempo considerable hasta que finalmente uno de los dos abrió su boca.
"¿Vas a soltarme ya..? – preguntó ella.
" Ah.. perdona.. - el joven detective dejó ir a su compañera con delicadeza por miedo a que pudiera volver a perder el equilibrio. Pero por suerte fue capaz de mantenerse en pie sin ayuda.
Ambos se quedaron en silencio y ahora ni siquiera se miraban a los ojos. Shinichi empezaba a estar un poco cansado de aquellos momentos de silencio tan incómodos. Además, no era capaz de deducir lo que en estos momentos podría estar pasando por la cabeza su amiga y por ello continuaba sin saber cómo tratar con ella.
"Deberías marcharte. – dijo ella con un débil susurro tras apoyar su espalda en el escaparate de la tienda.
Se la veía agotada y no tenía muy buen aspecto. No parecía llevar mucha intención de volver a hacer contacto visual con el detective así que por ahora se encontraba mirando hacia otro lado. Era como si en realidad no estuviera mirando nada en concreto.
"¿Pero… qué estás diciendo? – preguntó Shinichi. Acto seguido, sacó su teléfono móvil.
"¿Otra vez estás con esas…? Llamaré ya al profesor para que venga a recogernos.
"¿Es que tú nunca te das cuenta de nada?
Ella elevó un poco su tono de voz con aquella pregunta, incluso cierto cabreo llegó a percibirse también en sus palabras. – Menudo detective…
"¡Pues perdona por no haberme dado cuenta de lo que te pasa! – exclamó Shinichi.
"Estoy intentando hacer las cosas contigo lo mejor que puedo.. solo quería que salieras de casa y que te animases un poco…
"¡Pues deja de perder el tiempo conmigo y ve corriendo a verla a ella!
Shiho alzó finalmente su mirada para efusivamente dirigirse al detective. Se quedó clavada delante de él mientras apretaba tanto sus dientes como sus puños con fuerza. Shinichi se llevó un pequeño sobresalto ante la repentina reacción de su compañera pero ahora al menos era capaz de poder mirarle a los ojos, unos ojos que habían empezado a humedecerse.
"Pero… ¿A qué ha venido eso? – preguntó Shinichi.
Ella dio un ligero golpe de puño en el hombro del detective sin apenas emplear algo de fuerza en él. Casi al momento, con su otra mano dejó caer otro pequeño golpe sobre el pecho de su amigo.
"Eres idiota… estás aquí lamentándote sin saber qué hacer cuando tienes una vida por delante..
las palabras de shiho empezaron a entrecortarse en cuanto empezó a hablar. Sus ojos se encontraban cada vez más humedecidos.
" Tienes a alguien que te ama, tienes una familia, amigos… puedes recuperar la vida que llevabas antes… ¿Pero yo…? ¡Dime! ¡¿Qué es lo que tengo yo?!
La joven volvió a dejar caer dos débiles golpes de sus puños contra el pecho del detective. Shinichi ni siquiera estaba intentando hacer algo por detenerla. Aquello le había pillado completamente con la guardia baja y ni siquiera estaba siendo capaz de procesar bien el comportamiento que estaba teniendo su amiga.
"Pero.. me tienes a mí..
"¡Deja de mentirme! – exclamó Shiho.
"Al menos esperaba un “gracias” por tu parte cuando todo esto terminase, ¿Sabes? Siempre que has necesito el antídoto para hablar con tu amada te he ayudado…
ESTÁS LEYENDO
DC - Después de la Tormenta
RandomLa Organización de los Hombres de Negro ha sido derrotada. Le guste o no, la lucha contra la Organización le ha hecho madurar y ver las cosas de otra manera. Tal vez la que ha sido su compañera en la lucha contra la Organización, sea la que tiene la...