Capítulo 6

1K 147 66
                                    

Adelaine y Anne vienen caminando por el muelle, ambas riendo divertidas.

-Nunca lo había visto tan... alocado.-dice la abuela riendo.

Louis viene atrás caminando lentamente, sigue sin poderse creer la diversión del día de hoy, fue interesante. Alcanza a ambas mujeres, colocándose a lado de Nana.

-Fue maravilloso.- dice Anne, luego voltea hacia el frente, se encuentra con Harry golpeando una especie de canoa vieja con una especie de pico.- Ay, no. ¡Harry! ¡Harry! ¡Mi vida! ¿Está todo bien?

Pero Harry sigue sin oír nada de los gritos, está enfocado en la música que sale de sus audífonos. Anne se detiene en el muelle observando a su hijo descargarse contra esa canoa vieja, sabe que algo está muy mal.

Louis levanta sus lentes y conmocionado mira confuso hacia Harry.

-¿Qué está haciendo?

-Algo tiene. Es mejor dejarlo en paz, ven corazón.- le dice Adelaine al castaño. El ojiazul aún confuso, sigue a la abuela.

----------------------------

Dentro de la casa, Des está viendo la televisión, específicamente un partido de fútbol americano, mientras bebe algo de cerveza.

Anne entra furiosa a la casa, Louis va detrás de ella y se detiene cuando ve que la mujer encara a su marido. Ella toma el control de la tv y la apaga.

-¿Qué haces? La estoy viendo -dice Des. Rapmon está a su lado sacando la lengua.

-¿Por qué está ahuecando esa canoa vieja?

-Quizá esté planeando escapar. ¿Por qué?

Louis al no saber que hacer, simplemente habla interrumpiendo el matrimonio, el ojiazul sonríe a modo de disculpa. -Estoy muy cansado. Voy a bañarme y a quitarme el aceite de coco de Evan.

Anne ríe. -Claro.

-La pasé muy bien hoy. Gracias.- Louis habla con la mayor sinceridad de su corazón. Da la media vuelta y sube los escalones.

Anne vuelve a voltearse enojada. -¿Qué hiciste?

-Yo no hice nada -dice Des, el perrito baja de las piernas del hombre para irse-. Solo tuve una conversación franca con él acerca de su futuro.

-Sí. Eso es una buena idea. Es buena idea porque ya nunca volverá a casa -dice Anne con enojo en su voz. A lo lejos Louis escucha la discusión -. Es mi hijo ... ¡Solo lo veo cada tres años por tu culpa! ¡Por tu culpa! ¡Ya me harté! Vas a apoyar su matrimonio con Lou y ya.

Rapmon llega de la nada hacia Louis, el perrito blanco y peludo comienza a ladrar con ganas, el castaño trata de callarlo para poder escuchar la conversación, pero al ver que no puede, se hace para atrás y se va corriendo por el pasillo.

-Si no tenemos cuidado -continúa Anne-, vamos a terminar en esta casa enorme tú y yo solos con nuestros resentimientos, y Dios no quiera que tengan un nieto al que nunca podamos ver ¡Vas a arreglar esto! ¡En serio! ¡Arréglalo ya!

Mientras Anne hablaba, Harry entró a la casa.

Des suelta un resoplido a lo que acaba de decir su esposa.

--------------------------------

Louis está bañándose en el cuarto que comparte con Harry, está cantando en la ducha y eso le ayuda a relajarse, cuando ha terminado se da cuenta que no ha metido una toalla, así que quita lo empañado de la puerta de la ducha y mira hacia el exterior del baño, dándose cuenta de que sí, efectivamente no metió la toalla.

La Propuesta (l.s)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora