🌕 「☽」 𝒁𝒊𝒆𝒍 「☾」🌕

94 8 2
                                    

1. La novela fue creada el creada el 1 de julio del 2021, pero no fue hasta el 15 de julio del mismo año que terminé de darle densidad a la historia.

2. El nombre de 𝒁𝒊𝒆𝒍 hace referencia al cielo, donde la historia tiene mucho que ver (lunas, las leyendas, los pájaros...)

3. Es la primera novela en la que meto a 2 hermanos que son el interés romántico del protagonista.

4. El hecho de que se nombren las estaciones no es casualidad, sino que es una obviedad que se comprende cuando conoces a los personajes y su forma de ser.

5. Hiel, al ser el lobo más cauto, es el que menos interactúa con Ziel por miedo a ser herido.

6. Ziel realiza un conjuro de sangre para poder clavar las flechas.

7. El idioma utilizado en la novela es el 𝒂𝒍𝒆𝒎á𝒏.

8. En la leyenda de los lobos, la humana es la culpable.

9. En la leyenda de los vampiros (en la versión original) es del lobo, pues se lleva a la mujer para que el vampiro Belford no pueda ingresar.

10. En la leyenda de las brujas (en la versión original) es del vampiro, ya que para convertirte debes morir y los cuerpos muertos no gestan.

11. Ziel sufre de depresión severa, demostrando poéticamente muchos de los síntomas.

12. En la versión original, Ziel, se medica para tratar con la depresión pero no quise incluirlo en la versión de Wattpad.

13. Ziel no sufre TID (trastorno de Identidad disociativo), sus "cambios" son puramente simbolizados por el concepto de la luna y la leyenda.

14. La habilidad de magia de Ziel es verbal, por lo tanto su poder está en la voz. Cuanto más alto se pronuncie el conjuro, más dura; pero no es eterno si es dirigido a cosas vivas.

15. La casa de Ziel no puede repararse porque (en la versión original) descubre que él mismo la embrujó para que no fuera posible.

16. Los pájaros son una representación del tiempo: Muchos pájaros es sinónimo de que no ha tomado una decisión; pocos pájaros es una cuenta atrás.

17. Noel representa la fuerza; no sólo física sino también la voluntad. 

18. Hiel representa la inteligencia, no sólo mental sino también la emocional.

19. Edel representa el libre albedrío porque hace lo que quiere. 

20. El sueño de Noel siempre fue ser padre, porque los lobos son gregarios.

21. Caín, pese a tener un nombre bíblico con mala reputación, es el vampiro más honesto que encontrarás en mis libros. 

22. Caín representa el amor libre, el puro, espiritual y sin ataduras, uno que puede considerarse injusto y doliente porque la sociedad está acostumbrada a decir « el amor es esto », « el amor es así »...

23. Yaim representa la cara cruel de la eternidad: Demasiado tiempo libre le hace creerse único, especial y libre de hacer lo que le da la gana.

24. Fausto representa el control emocional.

25. Tanto los Heulen como los Blur están intencionalmente unidos por su representación: Noel y Caín (emoción) ; Hiel y Fausto (control) ; Edel y Yaim (libre albedrío)

26. La novela Ziel tiene 3 finales: Con los lobos se obtiene el final que yo elegí; con los vampiros obtiene la eternidad pero no sanan sus emociones; y la otra es que se sacrifica para que nadie lo « capture ».

27. En la novela original (que consta de 65 capítulos) Ziel va relatando todos y cada uno de los recuerdos que va recuperando. En la versión de Wattpad decidí ahorrarlo para que no se hiciera pesado al haber pocos diálogos.

28. En la novela original, aparecen más lobos que intentan entrar en el territorio de los Heulen; sin embargo, la mayoría mueren envenenados por tocar la verja al ser espolvoreada diariamente con matalobos y polvo de plata.

29. La razón por la que el ritual se debe de hacer el 31 de octubre, se debe a que es el momento en que los mundos de los vivos y los muertos se « abra », provocando que Ziel pueda cruzar de un lado a otro sin temor a quedarse encerrado en el  « más allá »

30. La razón más importante de por qué no existe una pelea cruda entre los lobos y los vampiros en la novela, se debe a que es algo demasiado obvio. A veces las historias necesitan algo más que peleas y sangre en exceso; también deben haber momentos de tensión para que nada sea lo que parece.

31. Ziel es cáncer.

32. Hiel es capricornio.

33. Edel es aries.

34. Noel es leo.

35. Caín es libra.

36. Yaim es géminis.

37. Fausto es virgo.

38. En el capítulo 24, la madre le Ziel le da la elección correcta pero él es demasiado joven y no lo entiende hasta el final de la novela. 

39. Ziel siempre ha sabido, desde joven, que sus habilidades mágicas son extraordinarias aunque estén limitadas. Sin embargo, al tener una enseñanza tan estricta, parte de su confianza en sí mismo se reduce drásticamente hasta el nivel de infravalorarse.

40. Ziel intentó « crear » a su familia muerta, pero las almas no pueden controlarse y por eso alcanzaba a crear cuerpos vacíos e inertes. Muertos por dentro que no hacían nada.

41. En la novela original, tanto Ziel como sus lobos acaban la universidad.

42. Cuando Caín se pregunta si los lobos están « haciendo trampas », se refiere a que en el pacto entre licántropos y vampiros no está permitido apegarse a ellos si el humano destinado no da el primer paso.

43. Los cuervos son la represión de los secretos y la magia, por eso salen al final de la novela.

44. En la novela original, Edel crea numerosos problemas en casa que no se reflejan en la versión de Wattpad.

45. El nombramiento de las mariposas Morpho en la novela, se refieren a la metamorfosis durante el proceso que hace Ziel en las 2 ocasiones: La 1ª en la casa de los Heulen antes de ser quemados vivos (aceptar a los lobos) y la 2ª durante el ritual (haciendo la transición para finalizar el legado de Weiss y « renacer »).

46. La razón por la que vuelve Ziel con dos cachorros, es un guiño a la leyenda de los lobos. 

47. En la versión original, Yaim está constantemente acosando a Ziel para que elija a Caín, lo que provoca que en uno de los capítulos finales le queme la cara. En la versión de Wattpad simplemente desaparece.

48. En la versión de Wattpad, finaliza con Ziel (y los demás) visitando a la manada donde pertenecen los Heulen; en la versión original hay un poco más de drama con la madre y finaliza más o menos bien porque los niños la llaman "abuela" de un modo que la enternece.

49. Ziel no tiene flores favoritas, pero desde que Noel le regaló las gysophilias esas fueron desde entonces.

50. En novela original, Hiel no lleva a Ziel a un "mirador" sino que que tienen su primera vez en la playa para que vean justos en amanecer. 

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Y por el momento lo dejo hasta aquí, que creo que son suficientes.

¿Tienen alguna duda más?

¿Hay alguna qué les haya llamado la atención?

¿Hubo alguna en la qué pensaran que era de una forma, resultando ser de otra?

Háganmelo saber con sus comentarios. (╭☞ ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)╭☞

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝙲𝚞𝚛𝚒𝚘𝚜𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚜 𝙽𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊𝚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora