1. MODE inició siendo una novela orientada a la trata de blancas con un toque de fantasía distópica; sin embargo decidí darle un lavado de cara y enfocarlo desde otra perspectiva.
2. MODE NO es una novela romántica orientada para parecer Disney y blablablá; es un romance sangriento, lleno de redflags.
3. Auron es un personaje que DEBE decrecer, cambiar de perspectiva, y volver a ascender con un nuevo cambio de personalidad. Sería incongruente si siguiera siendo bobo, amable y permisivo.
4. El concepto de realeza en esta novela está orientado desde una perspectiva laboral en lugar de "medievalesca". Al existir una escala de castas, los que están en la cúspide (realeza) tienen vía libre para ejercer el trabajo que desee. Cuanto más bajo estés, más pegas te ponen.
5. Gerard Sekir tuvo 2 esposas. La 1ª de ellas (madre de Julien, Cassian y Malek) murió; y la 2ª (madre de Chía, Hermes y Shane) no se habla de ella demasiado.
6. En cap. 22, Hermes manda una carta a Auron sobre cómo hacer que Malek pierda interés en él. Esta carta NO fue quemada.
7. Malek es del signo escorpio.
8. Auron es del signo leo.
9. A Malek no le gustan las cosas demasiado dulces, en cambio, Auron las adora.
10. Malek es un adicto al control, por lo tanto no se le puede cambiar esa forma retorcida de controlarlo todo (sus trabajadores, su trabajo, Auron, sus decisiones...)
11. Este detalle no se explica bien en la novela: El cuadrado con la flecha arriba del anillo de Malek es completo (perfección, control, equilibrio); el anillo de Auron (también cuadrado con una flecha arriba) es incompleto; tiene salientes; lo que significa que su control es temporal y es posible cambiar el rol.
12. Auron es versátil con un rol orientando a dominante; sin embargo, Malek es activo. No puede cambiar roles salvo si Auron toma un control que "recibe" pero marcando él el ritmo. (También conocido como "Pasivo dominante")
13. Malek tiene una versión retorcida de los sentimientos y cómo emplearlos.
14. Malek estuvo bajo tierra durante cuatro años, empezando en la preadolescencia y saliendo cuando casi fue un adulto.
15. Malek es el único de los hermanos que tiene los ojos verdes.
16. Malek es un personaje gris: No es malo y tampoco bueno; sólo es alguien que toma decisiones en base a sus propias creencias, independientemente de si el resultado daña o agrada.
17. En las primeras hojas de la novela original, Auron NO empezaba con una carta y un sello junto a su familia, sino en un barco en alta mar. Los primeros capítulo hablaban un poco de su pasado, después le seguía su experiencia en el barco (donde se tocaban temas como abuso físico, abuso sexual, abuso de poder, maltrato...). Tuve que "dulcificar" todo esto porque consideré empezar desde algo "bueno" e ir bajando hasta rozar temas delicados.
18. Vikki es la única I.A que aparecerá en las novelas.
19. La idea original de la novela era dividirla en varios libros (donde habrían capítulos y los hermanos de Malek [Cassian y/o Julien] tendrían su momento protagonista), pero decidí no hacerlo.
20. Hermes es considerado "un niño" pese a ser adulto a causa de su padre: El maltrato psicológico y una regresión del desarrollo psíquico, ha provocado que tenga preferencias infantiles entre su adultez (nótese en el nombramiento de peluches, bromas de doble sentido, momentos de inocencia...)
21. Todos los hermanos tienen una tara importante en su personalidad: Julien es mentiroso; Cassian es extremo; Malek es furibundo; Chía es dependiente; Hermes es aniñado; Shane es venenoso.
ESTÁS LEYENDO
𝙲𝚞𝚛𝚒𝚘𝚜𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚜 𝙽𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊𝚜
De TodoEn esta sección serán colocadas 50 CURIOSIDADES de mis novelas COMPLETADAS. ❗️⚠️ CUIDADO: Puede contener spoilers si no has leído la novela todavía ⚠️❗️ [Las ordenaré por orden alfabético por manías mías y para que la búsqueda sea más rápida]