🔫 「✂」 𝑶𝒃𝒔𝒆𝒔𝒔𝒊𝒐𝒏 「✂」 🔗

100 4 4
                                    

1. Obsession es la 2ª parte de MODE, siendo la segunda y última novela en la que los personajes Malek y Auron/León salen activamente. En las dos siguientes, saldrán en momentos puntuales.

2. Una de las razones por las que León (vamos a llamarlo así en este apartado) no pudo olvidar a Malek, pese a intimar con Joel, se debe a que su propio nombre (elegido) porta no sólo lo que dijo en sus POV sino que de forma interna la imagen de Malek siempre aparecía en su mente.

3. En las 50 curiosidades anteriores, como se dijo al final, Malek tenía pensado pedirle matrimonio; sin embargo, aquí decide hacerlo oficialmente porque no puede negarse más que necesita tener a León conviviendo a su lado.

4. Algo que la mente humana nunca duda en hacer, es aferrarnos a las costumbres que hacemos en el día día. Es por ello que León se vuelve tan exigente en el ámbito sexual.

5. Aunque Malek sea un depravado y una persona con un líbido alto, la palabra de seguridad entre ellos SIEMPRE funciona. Sin excepción. Es una forma de recordarse Malek que, si lo acepta aunque sea a regañadientes, no está cometiendo un error (ergo no se tachará a sí mismo de imperfecto).

6. León tiene algo de cautela con Julien, no sólo porque sabe que es buen mentiroso sino porque su gran altura siempre lo hace sentir pequeño... pese haber cambiado.

7. Malek NUNCA sabe que su padre es Grand Demon. Sólo intuye que tiene contactos con la élite.

8. En esta novela Malek se abre un poco más emocionalmente con León.

9. A diferencia de la 1ª novela, en esta León se muestra mucho más estricto.

10. Joel y Auron nunca hubieran encajado como pareja. Sus intereses sexuales son contrarios, pero sí que tendrían una amistad bastante fuerte.

11. Aunque no se haga mención de ello, cuando Malek y León tienen a sus dos primeros hijos, él sigue teniendo amistad con Joel y se hablan alguna que otra vez.

12. En los extras, Lion es el mismo personaje que León tiró del coche.

13. Bear también lo es. En uno de los últimos extras, se descubre cómo tuvo el corte en el ojo.

14. En el "extra especial", Malek conoce a Auron/León por 1ª vez y, cinco años después (libro 1) lo ve fijamente en la fotografía entre los seleccionados. No lo reconoce. No sabe que él es el mismo chico.

15. Una de las razones por las  que León fue seleccionado en el libro 1, ahora leyendo los extras en el libro 2, se entiende el por qué tanta fijación por él. Especialmente si hacemos hincapié en la última línea del "extra especial".

16. Malek en este libro muestra un carácter más depresivo que en el 1º.

17. Cassian en este libro aplica más su "rol" de psicólogo aunque no se explique directamente.

18. En la boda de Malek y León, Cassian y Malek hacen una apuesta. ¿Quién ganará? Lo veremos en el libro 3, con su protagonista: Julius.

19. En el cap. 13, es de los pocos momentos intensos y puntuales en los que Malek llora.

20. En el cap. 14, cuando León lee el nombre completo de Malek, no sabe qué segundo nombre es la "D". No es un nombre, sino el título que se le dio en los extras: Drakhon, el dragón.

21. La razón por la que Malek obtuvo el título de "dragón" por parte de Lion, se debe al cliché de los dragones en las mitologías: Son territoriales, sus enfadados causan destrozos incalculables y son avariciosos.

22. En los extras, Malek explica de forma bastante general gran parte de la información de Los Blasfemos.

23. Existen 2 "mayoría de edad": La 1ª es a los 16, que es cuando puedes trabajar oficialmente mediante contrato y algunas de las normas/leyes ya te afectan; la 2ª es a los 25, edad en la que se te considera "joven adulto" y las limitaciones laborales son reiterantes. 

24. Malek, en los extras, muestra diversos cambios en su personalidad debido a todo lo que tuvo que hacer para escalar alto.

25. La razón por la que Lion mató a Aswan, se debe (aunque suene inverosímil) a que en 4 años Malek no le daba un trato preferencial a él sino al otro chico. Envidia. Celos.

26. El uso de "La Jaula" en los extras, es un símil a los coliseos y sus gladiadores.

27. Cada nombre de "Los blasfemos" es de un animal, pero no por su aspecto físico o su preferencia personal sino porque tienen algo en su personalidad que les hace recordarte a ellos.

28. Grand Demon nunca fue visto por Malek durante esos cuatro años.

29. La madre de Malek murió por envenenamiento, pero Gerard prefirió decir que murió por una herida interna mal curada.

30. Malek, cuando mataba a algún Blasfemo,  "tatuaba" un tridente en el pecho de los cadáveres. El símbolo se refiere a que recuerda que los tres rangos de la élite (Papillon, Grand Demon y Snake) siguen vivos, y él también, por lo que deben de tener cuidado si no quieren que les delate a las autoridades.

31. La familia Sekir es Italoamericana (Italiana por parte de madre, americana por parte de padre).

32.Gerard es el único del trío de élite que NO quiere estar cerca de Los Blasfemos, por eso paga a otros.

33. En el final, León perdona a su madre en gran medida pero no olvida todo lo que le hizo; por ello prefiere tener una relación cordial con ella, por sus hijos.

34. Malek abandona el mundo de la venta de armas por tener hijos pequeños.

35. Malek se encaprichó de Alessandro porque, al igual que con León, vio algo especial en sus ojos que le hizo obsesionarse al instante. Como un flechazo.

36. Malek es el hermano favorito de Julius, por lo que siempre que interactúan se aprecia esa cercanía que se malinterpreta constantemente. 

37. Cuando un Sekir promete algo, moralmente NO rompe su promesa. Es cuestión de honor.

38. Cuando Malek y León tienen a sus hijos, Lars recibe sus primeras vacaciones en más de tres décadas, y sólo porque León se lo exigió a Malek.

39. La enfermedad crónica de Cassian es desconocida.

40. Julius, en esta novela, presenta sus primeros pasos hacia la bisexualidad de la que negaba haber tenido por su estilo de vida.

41. León aprende italiano gracias a Malek pero, lo que comenzó siendo algo divertido... en el futuro será un arma de doble filo.

42. Me arriesgo a decir que, en comparación al 1er libro, en el libro 2 la relación entre León y Malek tiene momentos sanos en comparativa a su anterior lectura.

43. León intuyó, desde que estuvo en Italia, que Malek en realidad si tenía sentimientos románticos por él, pero que éste no sabía como confesárselos. Lo supo gracias a la bufanda que él le regaló en navidad.

44. León NO libra por completo las pesadillas de Malek, sino que se debe al efecto placebo que el pelirrojo evoca en él.

45. En la familia de Malek, las parejas obtienen el apellido Sekir, considerándolos en sí mismo familias directas. Familias que, por cierto, no deben de separarse. 

46. León se clavó una aguja en la clavícula como arma para matar a Gerard. La razón es porque una aguja es fácil de ocultar, pero el problema es que te obligas a que la herida se abra y empieces a sangrar. Por eso se desmayó al final.

47. Con la muerte de Grand Demon, Los Blasfemos se dispersaron al saber que Italia ya no estaba protegida por la Élite y Malek (Drakhon) se había instalado ahí.

48. Malek fue un "Blasfemo" adorado, querido, temido y odiado en su juventud.

49. Los siete círculos del infierno es una alegoría a emociones o situaciones muy específicas.

50. Existirán 2 extras más: Navidad y St. Valentín (quizás, cuando leas esto, ya estarán. Sino, es porque trabajaré en ello en el futuro).

✎﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Y por el momento lo dejo hasta aquí, que creo que son suficientes.

¿Tienen alguna duda más?

¿Hay alguna qué les haya llamado la atención?

¿Hubo alguna en la qué pensaran que era de una forma, resultando ser de otra?

Háganmelo saber con sus comentarios. (╭☞ ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)╭☞

𝙲𝚞𝚛𝚒𝚘𝚜𝚒𝚍𝚊𝚍𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚒𝚜 𝙽𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊𝚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora