Capitulo 3: Verdades traicioneras...

7 0 0
                                    

Marissa: (Nerviosa)

Amir: -¿Y?... ¿Podemos hablar?

Marissa: -Si, pero ahora no... nos vemos acá en dos horas...

*En eso se escuchaba que mis hijas me llamaban...así que tuve que distraer a Amir para que no intentara algo extraño*

Amir: -Bueno, pero cumplí a tiempo con tu presencia.

Marissa: -Quédate tranquilo que a diferencia de otros lo que digo lo cumplo.

(Amir se cruza a tomar un café en un bar cercano al lugar de encuentro mientras que Marissa lleva sus hijas al colegio), (Amir y Marissa se encuentran después de dos horas en la plaza que acordaron)

Amir: -Bueno... ¿me vas a decir lo que necesito?

Marissa: -No sé lo que queres escuchar...

Amir: -No te hagas la tonta, hace casi 14 años que te vengo buscando para saber si esas dos niñas son mis hijas...

Marissa: -No sé qué te hace pensar eso...

Amir: -El día que te fuiste pregunte por vos y te busque como un loco, hasta que a los 2 días Renzo y mi papá me dijeron la verdad, ¿Cómo se te ocurre dejarme solo, mas aun estando embarazada?

Marissa: -Lo que hice fue por el bien de todos...

Amir: -Yo no veo ningún bien, yo me perdí de toda la vida de mis hijas y ellas no tuvieron un padre durante su crecimiento, El único bien que veo es el tuyo, claro a vos te salió este trabajo y te fuiste, siempre pensando solo en vos....

Marissa: -¡¡Callate!! ¡¿TE LAVAS LAS MANOS BASURA?! Si yo me fui es porque después de mi cumple años me ibas a dejar por otra, basura. (Con mucha ira)

Amir: (Sorprendido) -¿Y vos como sabes eso?, seguro fue Renzo quien te lo dijo

Marissa: -No... el día que hablaste con Renzo yo unos minutos antes me lo cruce y le conté de mi embarazo cuando justo escuchamos tu auto y me escondí para sorprenderte, escuche todo salir de tu boca, así que no me digas que es mentira... (Se le caen algunas lágrimas)

Amir: -Pero cuando te fuiste me di cuenta de lo que había perdido, no te haces una idea de lo que me mate buscándote...

Marissa: -Me imagino... tanto es así que se te habrá hecho difícil dejar embarazada a la que hoy es tu esposa ¿no?

Amir: -Me parece que te informaron bastante bien de mi vida...

Marissa: -Ya no soy más esa estúpida que se creía todo lo que decías, es más si me informe fue para que en este momento no me convencieras con tus palabras hipócritas. A veces me pongo a pensar si alguna de tus palabras fueron verdaderas... (Llorando)

Amir: (Baja la mirada expresando su vergüenza) -Por favor te lo pido... dejame verlas, saber como son, conocerlas, decirles quien soy...

Marissa: -¡No! (Se seca sus lagrimas) eso ultimo no, pero depende del tiempo si las conoces o no.

Amir: -Bueno, acepto tus reglas...

Marissa: -Pero antes de conocerlas digo si es que las conoces, algo vas a tener que saber...

Amir: (Esperanzado) -Contame todo sobre ellas.

Marissa: -Bueno... para empezar son muy iguales a vos, creo que ese es mi castigo, hacen que te recuerde todo el tiempo, les encantan muchas cosas que a los dos nos gustaban cuando éramos jóvenes...

Amir: -¿Por ejemplo?

Marissa: -El futbol, son muy obstinadas (Sonríe) no les gusta que alguien les diga que es lo que tienen que hacer, son muy cariñosas conmigo, aun que con los demás no tanto y algo que sin duda alguna fue lo que me dejo marcada fue el día que me dijeron "risa"...

*Así me decía el "risa", se le ocurrió porque vivía sonriendo y haciendo chistes, no solo con el sino que lo hacía con todo el mundo, claro que... esos tiempos ya cambiaron*

Amir: (Sorprendido) - ¿Osea que les contaste sobre mi?

Marissa: -Si, pero más adelante, ellas tenían 5 años y por alguna razón me decían así todo el tiempo, ahí entendí que los genes son más poderosos de lo que pensaba...

*Pasamos horas hablando en la plaza del centro, riendo por esas cositas que nos hacían recordar nuestra juventud, hasta que llego la hora de irse, le dije a Amir que podía pasar por casa al día siguiente para conocerlas mejor y que luego de ese día veríamos la forma de contarles la verdad...*

(Al día siguiente)

Marissa: -Le ragazze sono la mamma sta per presentarli ad un amico (Chicas vengan que mamá les va a presentar a un amigo)

Gala y Syra: -Ci siamo (Ya vamos)

Marissa: -Parlo castigliano ¿capito? (Quiero que hablen castellano ¿entendido?

Gala y Syra: -Si mamá

Marissa: -Bueno amores (Abre la puerta y detrás de ella esta Amir), el es un amigo de mamá cuando vivía en Argentina, saluden.

*Se saludaron y hablamos los cuatro durante el almuerzo lo mas bien, al llegar la tarde Amir invito a las chicas a ir de compras, obviamente que dijeron que si así que las deje ir a conocer a su papá. Cuando volvieron llego el momento de decir la verdad*

*Recuerdo estar tan nerviosa que las palabras apenas me salían de la boca, creo que fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero ya teníamos un acuerdo y de alguna u otra forma tarde o temprano la verdad se iba a saber así que ese era el momento y el lugar indicado...*

Sofía Costábile.

Las vueltas de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora