La campana que indicaba el inicio del combate retumbó en los corazones de todo el público, pero para los contendientes no fue más que la clara señal de que tenían que estar alerta. Era la primera ronda y el tercer combate, por lo que desconocían los poderes de sus rivales y no podían dormirse en los laureles.
Un grupo de amigos en el público miraban expectantes. Uno de ellos, que portaba unas gafas de sol, señaló al concursante de la izquierda, un chico que llevaba también gafas de sol puntiagudas, un bate de béisbol y una vestimenta y actitud macarra.
—Su poder se basa en el cuerpo a cuerpo —dijo—. Si golpea con su bate una superficie de forma perpendicular, esta comenzará a sacudirse y a temblar.
Pasó a mirar y señalar a la otra persona, una chica con el pelo medio largo, una enorme y larga bufanda que cubría la mitad inferior de su cara y un abrigo. Este, sonrió.
—Ya veo... Esto va a ser interesante...
El bateador se aproximó a ella a gran velocidad por un lateral, intentando propinarle con el arma en el brazo. La chica, en el último momento, agarró con fuerza el aire que había y lo separó, abriendo una entrada a un espacio celeste que el chico no pudo evadir, por lo que terminó dentro.
Una habitación cuadrada de color azul inundaba su vista. La chica apareció frente a él por una abertura que provocó de nuevo.
—Antes de empezar me dijiste que iba ridícula con esta bufanda y que sería mejor si me la quitara... Bien, tú lo has querido...
En medio del campo había aparecido un cubo azul, sin entradas ni salidas. Nadie sabía qué estaba pasando en su interior, pero sí escucharon un grito proveniente del bateador que heló la sangre a todos.
Uno de los del grupo de amigos que estaban en el público sonrió.
—Quiero a la chica en el equipo, nos puede venir muy bien...
ESTÁS LEYENDO
Taletober 2021
Short StorySegundo año que participo en el Taletober. Este libro es para recopilar todos los microrrelatos que he escrito. Taletober es una propuesta creada por @ecos_de_tinta (cuyos creadores son @NDMarts_ @_BelenTrueba y @SergioDiazdeLuz) con el objetivo de...