Un renacer
Nota: En este capítulo es muy importante para mí ya que cambio mi vida, para Pol, bueno digamos que él no vivió este momento, ya que eligió a Rai antes que a mí y eso tuvo sus consecuencias.
Pov Bruno
La lluvia golpeaba los cristales, todo era frio y oscuro, la sombra de mi padre me atormentaba cada segundo que pasaba en aquella sala.
Gery nos había avisado a la yaya y a mí, de que Gina se había puesto de parto bien entrada la noche. Sin duda los dos al enterarnos de la noticia decidimos acompañarla en esta etapa de la vida.
Y aquí estaba yo, Bruno Bergeron sentado en una silla de la sala de espera a que naciera mi hermana, porque si, porque mi padre sin duda disfruto hasta el ultimo momento de su vida y por eso volvíamos estar en un hospital.
Hospital, donde el año pasado él perdió la vida.
Y claro, eso tenía sus consecuencias, miles de recuerdos inundaban de mente, por mi cabeza paso a cámara lenta todo ese día, pero lo que no me podía quitar de la cabeza, no era solo la muerte d mis padres, sino también las aras de cada uno de 'Los Peripateticos'.
[...]
"Niño, ¿estás bien?", la voz de mi abuela me saco de mis pensamiento, pero me vi incapaz de decir nada, solo negué con la cabeza y justo en ese momento, note como ella me abrazaba y con la cabeza apoyada en su hombro, por primera vez en muchos meses me permití el lujo de llorar la muerte de mi padre.
Y es que desde su entierro me había 'prometido no llorar, no quería poner más triste a la yaya de lo que ya estaba, tampoco quería parecer débil, ni muchas personas pendientes de mi, en ese momento solo quise seguir adelante yo solo.
Y porque no decirlo, crearme esa fortaleza que tantas veces le había visto a Pol.
Gran error el mío, el nuestro.
[...]
Gery nos aviso de que ya había nacido nuestra hermana, en ese momento todo lo oscuro que me rodeaba se esfumo, solo veía luz y esperanza.
Nos dirigimos a la habitación y al entrar en esta, nos encontramos a Gina en la cama, sujetando en sus brazos una pequeña bola de piel rosada.
La yaya y yo nos miramos, a los dos nos brillaban los ojos, no era para menos, ese era un momento único y especial.
Con paso lento pero forme nos acercamos a la cama y fue en ese momento, cuando le pude ver la cara por primera vez a mi hermana. Una cara, que no sé porque me recordó papá y es que aunque a penas tenia una hora de vida si llegaba, ya tenia arrugada la nariz y el ceño fruncido, vamos ya empezaba a salir el carácter Bergeron.
"¿Y cómo se va a llamar?, pregunto la yaya.
Gina nos miro y luego fijo su mirada en la pequeña y con una sonrisa respondió: "Merlina".
Nunca olvidare la cara de la yaya, de Gery y mi propia reacción cuando escuchamos por fin el nombre, los tres nos miramos y no hizo falta decir nada.
Teníamos claro que ahora mismo mi padre donde quiera que estuviese, se estaría cagando en sus muertos, por ponerle ese no,bre a su hija.
Pro que le íbamos hacer, la madre ya había decidido y sabíamos que no iba a cambiar de opinión, nos gustase o no el nombre.
[...]
Por primera vez cogí a la pequeña Merlina en mis brazos y lo primero que hice fue acercarme a la ventana, estaba amaneciendo, pero yo no quería enseñarle eso, sino que quiera que de algún modo mi padre conociera a esa hija. Que aunque minino sabemos si estaba consciente cuando Gina le dio la noticia, a pensar un rato antes de su muerte.
No por ello dejaba de ser hija de Merlin Bergeron, como ya había demostrado varias veces,con sus potebtes llorors y su ceño fruncido a pesar de que acababa de nacer.
"Esta es tu hija papa" susurre mientras miraba al cuelo de Barcelona, ara luego fijar de nuevo mi mirada en ella.
[...]
Pocos días después les dieron el alta ambas y cuando volvieron a casa se llevaron la mayor de las sorpresas, bueno Gina, porque el bebé no se enteraba de nada.
Y de nuevo nos habíamos juntado pate de 'Los Peripateticos' en casa de Gery, para darle la bienvenida a la hija de nuestro antiguo profesor.
Asi es como Merlina o Mina, como decidimos llamarle la familia y amigos más cercanos, conoció a 'Los Peripateticos'.
Bueno, a todos los que pudieron venir, ya que algunos se habían ido a otras ciudades a estudiar y les fu imposible venir, pero eso si prometieron y vinieron cuando volvieron a Barcelona.
Tampoco vi a Pol, entre los asistentes, por un momento decidí llamarle yo mismo, al fin y al cabo, Merlí había sido padre y como discípulo y alumno favorito suyo, sabía que le hubiera gustado que Pol conociese a su hija.
Pero esa idea de llamarlo se esfumo de mi cabeza, cuando recordé lo que había pasado la última vez que nos vimos y en que desde que aquella fatidica noche, no sabía nada de él.
Y no, no quería volver a ser yo quien me arrásese por él o fuera en su busca, ya sabía donde vivía y sabia que se había enterado, de que Merlina se había nacido, ya que Gery y yo dimos la noticia por el grupo de WathsApp, que seguimos y seguimos manteniendo toda la clase.
Y si, Pol conoció a Mina, pero eso fue bástate tiempo después, pero eso ya lo contaremos otro día si eso.
Pov Pol
Bueno solo quiero aclarar, que aunque no estuve en esa fiesta, nunca olvidare el día que conocí a Merlina Bergeron y como dice Bruno muchas veces. Al final Gina no había podido elegir otro nombre que le quedara tan bien a la pequeña, ya qu sin duda era y es Merli en mujer, con sus pros y sus contras pero sin duda lo era y lo es.
Por cierto, yo sigo pensando que Merli murió y volvió a nacer nueve meses después, reencarnándose en su hija.
Aunque el nombre a pesar de que le queda que ni pintado, todos seguimos prefiriendo llamarle Mina, aunque si hace alguna trastada muy típico en ella, no dudes que no tenemos ningún reparo sobre todo, su madre y Bruno, en llamarle por su nombre completo.
----
Nuevo capitulo, espero que os haya gustado.
No se, el nacimiento dd Mina es algo que me hubiera gustado ver en 'MSA'
Nos leemos pronto.
Un saludo.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de un destino
FanfictionHistoria que cuenta diversos momentos de la pareja formada por Pol Rubio y Bruno Bergeron. Los capítulos empiezan y acaban en el mismo, a no ser que esté explícitamente explicado. Los momentos serán tanto de las series 'Merlí' y 'Merlí Sapere Aude'...