9

555 89 0
                                    

Jaebeom


Yugyeom abofeteó a un mosquito que aterrizó en su bíceps izquierdo con un gruñido molesto.

—¿Por qué estamos hablando aquí en el patio? La sala de estar es cálida y agradable.

—Me gustaría mantener esto entre nosotros tres. Las chicas tienen oídos agudos.

—Ryu Jin y Ye Ji tienen 3 años, —me recordó Yugyeom.

—Y a Hyun Woo no le gusta estar dentro de la casa, —agregué.

—¿Qué? ¿Incluso ahora? —Yugyeom miró a Hyun Woo con incredulidad. —¿Aun crees que el fantasma de papá todavía está aquí?

Hyun Woo se cruzó de brazos y miró a Yugyeom como un insecto que quisiera aplastar. Finalmente recordé por qué los tres rara vez nos reuníamos. Yugyeom y Hyun Woo siempre terminaban mordiéndose el uno al otro.

Sabía que Hyun Woo no estaba muy feliz de que Yugyeom pasara por su cabaña sin previo aviso. Hyun Woo me había enviado un mensaje de texto, diciéndome que mantuviera a Yugyeom fuera de su tierra o de lo contrario.

—No te enfrentes con él, —le dije a Yugyeom. —Le pedí a Hyun Woo que viniera para que podamos hablar sobre Ki Hyun.

Mis hermanos no me interrumpieron cuando les conté sobre los intrusos.

—¿Y solo nos has dicho esto ahora? —Preguntó Yugyeom. —¿Por qué?

—Pensé que podría lidiar con eso yo mismo, pero estaba equivocado.

—¿Alguna vez el intruso ha puesto un pie dentro de la casa? —Preguntó Hyun Woo.

—¿Por quién me tomas? Si lo hizo, le arrancaré la garganta, — dije.

Hyun Woo asintió con aprobación.

—Solo revisando.

—Mira, ahora conozco su olor y el hecho de que es un shifter oso. Como Ho Seok —dije en voz baja.

Eso les dio a ambos una pausa.

—El padre Alfa de las niñas, —reflexionó Yugyeom en voz alta.

Se frotó la mandíbula. —¿De verdad sospechas que es él?

Definitivamente fue un disparo en la oscuridad. No tenía pruebas que respaldaran mis sospechas, pero no descartaría a Ho Seok por completo. A ninguno de nosotros le agradaba Ho Seok. Si Min Jun todavía estuviera vivo, creo que también desaprobaría a Ho Seok.

No entendí lo que Ki Hyun vio en el shifter Alfa oso. A Ho Seok le gustaba maldecir y beber demasiado. También sabía que ocasionalmente usaba los puños. Una vez, Ki Hyun me llamó en medio de la noche, llorando. Me preguntó si podía quedarse. Cuando llegó a la puerta de mi casa, Ki Hyun lucía un desagradable ojo morado. Quería cazar a Ho Seok y asesinarlo a sangre fría, pero Ki Hyun me había rogado que no lo hiciera.

También me dijo esa noche que estaba embarazado. Que quería arreglar las cosas con Ho Seok, porque siempre fue su sueño tener una familia. Ki Hyun me suplicó que le diera una oportunidad a Ho Seok y yo cedí a regañadientes. Ahora lamenté esa decisión.

—¿Jaebeom? —Yugyeom insistió.

Me di cuenta de que dejaría que mi mente vagara hacia el pasado.

—Aún no hay pruebas definitivas, pero necesitamos saber más. Sobre la relación de Ki Hyun con Ho Seok. La policía afirma que Ki Hyun tuvo un accidente automovilístico. Había estado bebiendo antes de irse de casa. Eso era todo, dijeron, pero...

1 - JJPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora