┍━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┑
✦ THE BEGINNING OF A WAR ✦
┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
GUERRA, lamentablemente siempre ha estado presente en la historia de la humanidad —puesto que no hay país que no haya tenido que enfrentarse a ella alguna ocasión, incluso dentro de su misma nación—. Muchos opinan que esto se debe a que el ser humano es hostil o agresivo por naturaleza, y que tendemos a someternos por fuerza los unos a los otros porque no coincidimos con nuestro pensar.
Triste, no ver más allá de lo que perdemos en realidad en cada lucha. Las guerras son empezadas por dirigentes que no suelen padecer las consecuencias directas.
Heródoto de Halicarnaso dijo una vez:
❝Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.❞
Los más afectados de todo esto que debían lidiar con las consecuencias siempre son los soldados junto a sus familias. Ellos en casa salían ciertas veces ilesos si estaban fuera del territorio peligroso, mientras que los jóvenes mayormente iban a dar tiros sin ni siquiera saber por qué morían de forma prematura y agonizando en un campo de batalla pensando en su madre y en sus seres queridos que dejaban atrás.
Incontables vidas se perdieron.
Aún así, personas valerosas persisten sin rendirse en traer paz a quienes los esperan en sus hogares, a quienes tienen que vivir un mejor futuro, a todos los inocentes que están en el camino; a pesar de serlo también.
Easy Company, uno de tantos representantes que dieron todo de sí en la II Guerra Mundial.
Jamás dejaron de pelear para lograr su propósito, esperando tener esa tranquilidad y felicidad que merecían después del arduo esfuerzo —que inició con su arribo en Normandía el 6 de junio de 1944— y que años más tarde todavía resuena su gran éxito en la historia. Agradeciendo el hecho de ofrecer sus propias vidas, de interrumpir sus planes por dejar que los demás continúen en su lugar.
Y no lo hicieron simplemente por tener honor y gloria, no, lo hicieron porque el mundo dependía de ellos. Como dependían el uno del otro.
Sin embargo, algunos de estos fueron más allá de ese lazo de hermanos de sangre; aventurados a tener un vínculo que lleva con nosotros desde el principio de la historia y se hace más fuerte cuando peor van las cosas: EL AMOR.
Ese sentimiento que resulta muy inspirador y que Joseph Liebgott como Jordan Carver dieron a conocer desde que se conocieron en aquel campamento de entrenamiento. Día a día, momento a momento juntos, situación tras situación, comprobando que no hay amor más sincero que el que se profesa en tiempos de guerra. Y de verdad lo lograron.
▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔
ESTÁS LEYENDO
【𝚆𝙴 𝚂𝚃𝙰𝙽𝙳 𝚃𝙾𝙶𝙴𝚃𝙷𝙴𝚁┃𝙹𝙾𝚂𝙴𝙿𝙷 𝙻𝙸𝙴𝙱𝙶𝙾𝚃𝚃】Band of brothers
Acciónʙɪʀᴅꜱ ꜱɪɴɢɪɴ' ɪɴ ᴛʜᴇ ꜱʏᴄᴀᴍᴏʀᴇ ᴛʀᴇᴇꜱ. ᴊᴜꜱᴛ ʜᴏʟᴅ ᴍᴇ ᴛɪɢʜᴛ ᴀɴᴅ ᴛᴇʟʟ ᴍᴇ ʏᴏᴜ'ʟʟ ᴍɪꜱꜱ ᴍᴇ. ꜱᴡᴇᴇᴛ ᴅʀᴇᴀᴍꜱ ᴛʜᴀᴛ ʟᴇᴀᴠᴇ ᴀʟʟ ᴡᴏʀʀɪᴇꜱ ʙᴇʜɪɴᴅ ʏᴏᴜ. ᴅʀᴇᴀᴍ ᴀ ʟɪᴛᴛʟᴇ ᴅʀᴇᴀᴍ ᴏꜰ ᴍᴇ.┃𝐖𝐄 𝐒𝐓𝐀𝐍𝐃 𝐓𝐎𝐆𝐄𝐓𝐇𝐄𝐑 La Segunda Guerra Mundial, una de las guerras más impor...