Había pasado una semana, Jin WuXian había regresado a trabajar al hospital, después de tomar un "descanso", ahora estaba a cargo de todo el hospital, su hermano aun no despertaba, pero los doctores a cargo decían que ya estaba mejor.
-Entonces cuéntame, ¿qué te gusta hacer?-Preguntó Jin WuXian mientras estaba con los Lan en su consultorio.
... -El silencio de Lan WangJi hizo suspirar a su hermano y a su tío.-
-Doctor WuXian.- Habló Lan QiRen al doctor.
-Dígame.- Jin WuXian estaba anotando todo lo que podía observar.-
Antes que alguien del consultorio hablara, entró la enfermera Mian-Mian, con unos folders.
Doctor WuXian, llegaron estos documentos. Su padre dijo que por favor les dé una revisión y que autorice si lo ve conveniente. Son para el nuevo hospital, esperan su aprobación para comenzar la construcción.
-Ufff, por poco olvido que ese proyecto dará comienzo este mes.- Suspiró, recordando que su agenda tendría más actividades de las que ya de por sí había aceptado al ver que su hermano estaba hospitalizado. -Será un milagro si no caigo en un colapso. Déjalos ahí, les daré una revisión pronto. Gracias.- Sonrió dulcemente, sin percatarse del sonrojo de la joven.
-Mmm necesitamos a un ingeniero y alguien que sepa leer planos.- Comentó Mian-Mian.
-Yo sé leer planos, pero sí, necesito que alguien se haga cargo de la obra. ZiXuan iba a hacerse cargo y yo tomaría el hospital, es evidente que no puede, así que deberemos contratar a alguien.-WuXian afirmó mientras autorizaba otros documentos que había llevado Mian-Mian. -Por ahora, éste procedimiento está autorizado. Una operación de columna.- Suspiró mientras anotaba algunas cosas.
-Doctor Jin.- Mian-Mian tomó la tabla.
-Preparen el quirófano, yo asistiré a la operación.- Ordenó el doctor.
-¿Estás seguro?- Mian-Mian dejó de lado la formalidad.
Ante la duda de su compañera, Jin WuXian la observó, siempre era habitual verlo con una sonrisa, pero odiaba que lo menospreciaran o que dudaran de sus capacidades. -¿Lo dices porque mi hermano no está?- Preguntó con una fría voz. -Señorita Mian-Mian, he dirigido varios procedimientos quirúrgicos, soy un destacado médico en el mundo de la medicina. Tengo a mi cargo tres hospitales en pequeñas regiones, estudié en las mejores escuelas. Mi hermano y yo somos una gran mancuerna. En cambio, usted sigue coqueteando conmigo descuidadamente, ahora dígale al doctor Cheng que él estará conmigo en el procedimiento y mande a enfermeras capacitadas, usted queda suspendida por tres meses. Fuera...-
La voz determinante de WuXian fue bastante, su sonrisa había desaparecido y Mian-Mian estaba asustada. Había cometido un error y ahora se había quedado sin el apoyo del doctor que la había colocado en el hospital. Si, Jin WuXian le había brindado la oportunidad, pero desde su ingreso, todos los que rodeaban al doctor, le advirtieron que el odiaba tres cosas en el mundo...
Que alguien lo menosprecie o dude de sus capacidades. Esa es la primera y la que puede provocar que una cruel sonrisa se convierta en su peor pesadilla.
Que alguien intente engañarlo. Esta es la segunda, si bien el doctor no es rencoroso, su hermano y amigos sí, por lo que, si se meten con Jin WuXian también lo hacen con sus amigos y familiares.
La última es la menos grave ya que sólo provoca un enojo y que el doctor ignore al que lo haga. Y eso es que alguien lo golpee o lo amenace. El doctor WuXian es conocido por ser muy tolerante, pero está acción puede provocar la ira de su hermano o del doctor personalmente.
-Dije fuera...- Habló más alto pero con más frialdad. -No es el primer error que pasó por alto, una vez te reintegres a tus labores, cambiaras de hospital. Largo.-
Mian-Mian sentía sus piernas temblar, definitivamente había perdido el apoyo del doctor WuXian. Con lágrimas en los ojos, salió del despacho. Dejando a los Lan confundidos y al doctor WuXian anotando cosas sobre la construcción. Indiferente y sin su habitual sonrisa.
-Joven Lan WangJi, las terapias que intentamos tomar hoy, son de tipo psicológica. Si bien, lo ideal sería que lo mande con otro doctor, más especializado en el área. Por ahora no lo veo necesario, además la siguiente sesión estaremos usted y yo.- Jin WuXian no sonrío, pero hablaba más calmado.
-Yo sé sobre construcción. Soy ingeniero civil con maestría en arquitectura.- Habló por primera vez, pensando. ¿Porque dejaría que él se relacione con alguien más cuando yo puedo hacerlo?
Ehh -Jin WuXian se había sorprendido, estaba muy confundido ahora.-
Eso es verdad, el accidente ocurrió en su trabajo. Él es un gran ingeniero y desde entonces no ha trabajado. Pero lee mucho. -Lan XiChen estaba feliz, poco tiempo había pasado, para ser exacto quince días desde que conocen al doctor y su hermano ya habla sobre regresar a su área.-
Bueno, eso ya es un avance. -pensó mientras sonreía.- Entonces supongo que nos reuniremos toda la semana. Tus fisioterapias serán de lunes a sábado, a la hora fijada. Las terapias psicológicas son los lunes, miércoles, viernes y sábado. Y las reuniones de trabajo por ahora serán el Lunes, Jueves y domingo. Tu pondrás la hora, pero después de las 6:00 de la tarde. Así el horario médico-paciente no se verá afectado.
¿Estás seguro? -De pronto la duda inundó a Lan WangJi, su parálisis no le impedía hablar, pero si ir a ver una construcción y moverse como antes.-
Si, yo no dudé de tu capacidad. Confía, yo también estaré ahí. -Se levantó de su escritorio y tomó las manos de Lan Zhan. No se habían visto así desde la última vez que pasó el beso, pues Lan WangJi guardaba dudas y Jin WuXian no quiso presionar por lo que se quedó así.-
A-Xian -En ese momento entró Madame Jin.- ZiXuan despertó...
Una sonrisa que Lan WangJi no había visto apareció en el rostro de WuXian. Sin perder tiempo salió con su madre y ambos corrieron a la habitación del mayor de los hermanos. Sin embargo, Lan WangJi seguía sintiendo el calor que le transmitía el toque del doctor.
ESTÁS LEYENDO
Resiliencia. (WangXian)
FanfictionLa resiliencia es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y adaptarnos al cambio. Pero, ¿cómo reponerte o cómo aceptar el cambio? La respuesta no es sencilla, pero... 3/09/2023 Reinicio de la Historia.