¡Se Venden! Talismanes Funcionales

466 58 2
                                    

Fue una noche bastante larga. El objetivo aquella noche fue:

Dejar a Zanahoria en un templo abandonado en las afueras de la ciudad y que ésta cuide la casa mientras que el gran y temible Patriarca Yiling... Se va a conseguir hojas que se caen al piso.

Una vez consiguió una muy buena cantidad, volvió al templo abandonado y comenzó a trabajar bajo la curiosa mirada de Zanahoria quien al poco tiempo se aburrió y comenzó a dormir.

Ya era un nuevo día y Zanahoria se despertó por repetitivos pasos que iban de aquí para allá a su alrededor. Abrió lentamente sus negros ojos y observó a su compañero Wei Wuxian llevando y trayendo grandes pilas de papel.

-- Buenos días, dormilona. ¿Cómo amaneces el día de hoy? Tenemos mucho trabajo para hoy, entonces puedes dormir un poco más --.

Sin embargo, Zanahoria se levantó y se hizo junto a la gran pila de papel. Wei Wuxian se sorprendió pero al poco tiempo comenzó a sonreír ampliamente y empezó su trabajo subiendo el papel en una pequeña maleta de cuero alrededor de Zanahoria. Tanto la adorable criatura como el material que sostenía el papel, eran resistentes, por lo que Wei Wuxian suspiró satisfecho una vez que la mayor cantidad de papel estuviera en Zanahoria. El dúo salió del templo y llegó al pueblo.

Se ubicaron en una zona un tanto concurrida y Wei Wuxian comenzó a llamar la atención de los clientes tocando suavemente su fiel flauta (que hizo con un trozo de bambú la noche anterior).

-- Eh... Buenos días --.

-- Oh, dulce señorita -- Wei Ying detuvo su sonido y saludó a su probable primer clienta.

-- Usted... ¿Está vendiendo algo? -- Wei Wuxian acomodó su máscara emocionado.

-- ¡Claro que sí! Los talismanes son mi especialidad. No es por presumir, pero tengo una muy buena experiencia y ni hablar de conocimientos. Verá, hay talismanes que pueden ayudar a alejar el mal o si necesita, tengo unos cuantos especiales que buscan amor, buena suerte y dinero. ¿Tal vez tenga algo en mente? --.

-- Qué variedad -- la chica sonrió ante el carisma del joven y observó detenidamente los talismanes -- Me gustaría probar uno del amor --.

-- Sin embargo, ese es un caso especial. Verá, el talismán del amor simplemente busca personas a su alrededor y no su alma gemela, por lo que puede que sus siguientes relaciones salgan terriblemente mal --.

La chica y Wei Wuxian hablaron un largo rato intentando escoger un buen talismán. La chica se decidió por uno de la buena suerte para ella y dos encargados de alejar el mal para conocidos cercanos. El cultivador de las artes demoníacas sonrió satisfecho mirando la cantidad recolectada y a lo largo de todo el día, fue recolectando más y más clientela.

-- A pesar de que tenemos suficiente para una noche en un buen lugar, debemos ahorrar. Lo siento, Zanahoria --.

La mula simplemente siguió caminando y volvieron a su momentáneo hogar. Wei Wuxian acomodó los papeles que usaría al día siguiente... Tal vez en unos tres días obtenga suficiente para un viaje en bote para él y Zanahoria.

Unos pasos y voces despertaron a Wei Ying de sus pensamientos, por lo que el joven se acercó a una de las muchas ventanas rotas del lugar y se asomó lentamente.

-- ¿Cómo crees que le pondrán al pequeño A-Yuan? -- preguntó una dulce señorita. Unos pasos detrás de ella, dos hombres caminaban un poco lento.

-- ¿Quién sabe? Wei Wuxian es un poco raro con los nombres, así que podemos confiar en Lan Wangji o en su hermano y tío -- habló un rostro conocido para Wei Wuxian quién al notar los hombres se escondió un poco más y agudizó su oído.

Debo... ¿Volver? - MDZSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora