Wei Ying

423 59 6
                                    

-- Wei Ying --.

-- ¡Maldito! -- el Patriarca lanzó una honda de energía resentida a un árbol cercano, haciendo que muera al instante.

-- ¿Qué pasa, A-Ying? --.

-- Ese imbécil que llegó --.

-- A-Yao? --.

-- No, aunque apoyó a su padre para asesinarme. Hablo del otro; ese Zixu-No-Sé-Qué. Nunca recuerdo su nombre --.

-- ¿Jin Zixun? --.

-- ¡Él! Conspiró en mi contra. Preparó un ataque sorpresa, Zixuan se enteró y... -- "Asesiné al esposo de mi Shijie".

-- Hey, A-Ying. No sé qué pasó en tu universo, pero no tienes que preocuparte. Jin Zixun no tiene intenciones malignas en éste universo. Tampoco te preocupes por A-Yao, su padre murió hace años, así que no conspiraran en tu contra --.

Wei Ying pareció tranquilizarse un poco. No hay porqué hacer un alboroto en la vida de A-Xian.

Respiró lentamente, buscando calmarse. Wuxian y Wangji notaron cómo los ojos del Patriarca pasaban de rojo intenso al color natural -- De acuerdo, volvamos --.

...

-- Lamento mi desaparición repentina --.

-- Está bien, Wei-Shixiong --.

-- Me pregunto a qué se debe -- comentó Jin Zixun.

-- Asuntos personales -- contestó el Patriarca.

La incomodidad se hizo presente.

-- Eeenn... Fin, ¿qué tal el viaje? -- preguntó Xichen buscando desaparecer la tensión del ambiente.

-- Fue un poco exasperante -- explica Meng Yao.

Xichen se acercó a su hermano jurado y comenzaron a alejarse lentamente mientras hablaban.

Wei Ying notó la familiaridad entre ellos tanto en su universo como en éste y sonrió.

Luego observó detenidamente a Jin Zixun.

-- ¿Sucede algo, maestro Wei? -- pregunta el Jin.

Wuxian observó la situación con incomodidad mientras que A-Ying solo le sonreía a Zixun.

-- No hay ningún problema. Lamento los inconvenientes, pero me es difícil separar mi universo del tuyo --.

-- ¿Hay algún problema conmigo en su universo? --.

-- Algunos... --.

El Patriarca se alejó sin dar otra respuesta.

-- Joven Maestro Jin, por aquí -- Wei Wuxian guío, dándole instrucciones a Lan Wangji de acompañar a su visitante dimensional, a lo que el Lan asintió y se alejó, mientras todos caminaban a Gusu.

...

Wei Ying llegó al manantial helado. Al poco, Lan Zhan llegó para hacerle compañía.

El Patriarca se quedó observando el agua, recordó aquel día en el que su misión llegó, la señorita Lan les dio aquel importante objeto y comenzó ese viaje.

-- Lan Zhan --.

-- Mn --.

-- ¿Alguna vez supiste de la cueva que está debajo de estas aguas? --.

Una muy leve confusión adornó el rostro del Lan -- No --.

-- Vamos entonces -- Wei Ying se quitó las prendas superiores y entró al agua, siendo seguido por Lan Zhan.

Debo... ¿Volver? - MDZSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora