Confederación abre los ojos

162 15 3
                                    


"Querido Centroamérica:
                                             Le informamos que requerimos de su presencia, ya que el señor confederación argentina se encuentra en estado crítico de salud; le pedimos que por favor se presenta en el Palacio de las Naciones Unidas en el área de hospital. Que tenga un buen día.
                        
                  Firma:ONU."

Aquella fatídica carta puso de los pelos a Centroamérica, no hace falta explicar su estado emocional, estaba realmente desconcertado no había recibido ninguna noticia ni ningún aviso, Tenia mucho información que procesar.
Luego de leerla unas cuantas veces para ver si realmente no estaba soñando o delirando, decidió ordenar a sus sirvientes una carroza que lo llevara directamente al palacio de las Naciones Unidas.

-¡Pero seréis estúpidos!, ¡¿porque no me avisaron antes del Estado de confederación?!- la furia de Centroamérica hacia estremecer a los enfermeros y médicos que lo atendían.

-señor... ya le dijimos que no nos tenía permitido avisarle antes De qué confederación se levantará de su coma-
La situación en sí de ver a confederación en estado crítico ponía Centroamérica realmente mal, pero la cereza del pastel Por así decirlo, era de que había estado en coma 3 semanas y no le habían avisado absolutamente nada, recién le habían avisado cuando se despertó de su coma.

-¡pero joder!, confederación estuvo tres semanas en coma, tuvieron que avisarme o comunicarme, no me podían hacer esto, no le podían hacer esto confederación-
- pero señorya le dijimos...- nuevamente el médico reiteraba que no se les tenía permitido avisarle, todo esto lo manejaba ONU y por alguna razón ONU no quería que se supiera.

-¿Qué es todo este escándalo?- pregunto ONU entrando en aquella sala de hospital dónde se encontraba Centroamérica Y aquel doctor tratando de apaciguar las aguas.

-ONU, ¿es cierto que no las permitiste a los enfermeros avisarme del coma de confederación?-
- eso es cierto- respondió fríamente aquella organización.
-¡¿Pero tú de qué vas?!- centro realmente estaba enojado, estaba en el punto culmine de perder toda su paciencia.

- Bueno deja el escándalo, ¿acaso no quieres ver a confederación?, Hace unas horas se acaba de despertar- ONU trato de cambiar de tema de conversación, ya que sabía muy bien de que el temperamento de Centro era difícil de lidiar, era como el de confederación.

ONU guío a centro hasta la camilla de confederación.
Confederación tenía vendado la mitad del cuerpo, era difícil reconocerlo con todos esos vendajes.
-confederación...- dijo estupefacto centro al ver a argentina en aquel estado.

- bueno los dejaré solos, seguro que tienen muchas cosas que charlar- dijo ONU mientras se retiraba de aquella habitación de hospital, que contaba con una camilla, una pequeña ventana que apenas llegaban tocar los rayos del sol, una mesita al lado de aquella camilla y un ramo de flores en un hermoso florero tratando de alegrar o decorar aquel ambiente hostil qué se trata de un hospital.

-centro, Hacía mucho que no nos veíamos- pronunció con una voz muy fina, tranquila, serena y desgastada un moribundo confederación.
- yo...- centro no pudo contener las lágrimas, no solo lloraba por ver a su hermano en ese estado, sino además por el hecho de haberlo ignorado todas sus cartas, todas sus visitas, por haberlo ignorado. El no las respondía porque estaba deprimido se sentía un fracaso ya los tiempos de gloria en combate habían terminado y por ello no sabía qué hacer con su vida- Perdón confederación- continuo diciendo entre lágrimas.
-centro, está bien, no llores porque Si vos lloras yo lloro-
- es que me siento mal por no haberte respondido las cartas y verte así me llena de amargura el corazón- sus lágrimas recorrían su fina cara de ojos claros y labios carmesí.
- me siento un mal hermano- dijo con una voz cortada.
-si fueras un mal hermano desde un principio no estarías aquí, vos no sos un mal hermano tonto-
centro se acercó aquella camilla y abrazo a confederación después de mucho tiempo, confederación y centro recuperaron el tiempo perdido hablaron de experiencias, revivieron recuerdos y le sacaron el cuero a España, algo típico de ellos; pero tarde o temprano confederación tenía que preguntar algo que lo estaba persiguiendo desde que abrió los ojos. -

Lo Que Construimos (Confederación A x Imperio de Brasil)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora