🐍2🐍

28 4 1
                                    

Teseracto. Esa extraña palabra había rondado en su cabeza desde que la escucho en boca de Stark. Tras un corto saludo con su amigo, y subir hasta su oficina tan rápido como el ascensor se lo permitió, encendió la computadora. Tecleando a toda velocidad, inició su búsqueda sobre esa extraña, desconocida y a la vez familiar palabra.

"Teseracto: Un teseracto es un análogo en 4 dimensiones de un cubo, así como un cubo es un análogo tridimensional de un cuadrado. El modelo es una proyección teórica de un cubo de cuatro dimensiones sobre el espacio tridimensional."(-BBC Mundo.)

Liam observo varios resultados más. Todo sobre física cuántica. Ninguno llamaba su atención, no sentía conexión con el término y perdió total interés en la palabra; luego de anotarla en un post-it con cosas que debía hablar con la Lic. Holmes. El sonido del teléfono que había sobre su escritorio, hizo que Liam diera un salto, sacandolo de su ensimismamiento.

—Sr Laufeyson, de Industrias Laufeyson ¿En que puedo servirle?—Su tono era monoto, el saludo al responder llamadas ya era algo automático. Pasó el resto del día respondiendo llamados, y arreglando juntas con otras empresas, olvidando por completo su intriga y curiosidad por el teseracto.

✧༺🐍༻✧

Otra vez estaba en el viejo sofá morado esperando a la psicóloga. Estrujado en su mano izquierda, completamente arrugado, se encontraba el post-it amarillo con dos importantes preguntas que necesitaba hacerle a ____________. Por alguna razón se sentía nervioso, como si estuviera por declararse culpable de algún crímen.

La sesión fue tranquila, y tal como ella había prometido, había empezado a referirse a él como Loki y no como Liam. Ya cuando estaban por terminar, una sola pregunta hizo que todo el nerviosismo de Liam regresara.

—Note que durante toda la sesión estuviste jugando con un pequeño papel ¿Que escondes, Loki?—Con nerviosismo, él desdoblo el pequeño papel.

—Solo son, dos preguntas sin demasiada importancia.—Aguardo silencio y la chica le hizo señas para continuara.—Humm... Bueno, hace unos días escuche un término y se me hizo extraño, porque incluso luego de leer su significado, sentía como si no encajara, como si ese significado no fuera el que estoy buscando ¿Holmes, alguna vez escucho o sabe que es un teseracto? Y no me refiero a la parte de la física cuántica.—La psicológa pareció palidecer por un segundo, para luego recomponerse.

—¿Donde escuchaste ese termino? Quizás eso pueda dar una pista. Es normal sentir que un significado no encaja con lo que buscas.—Liam pensaba de que forma cubrir a su amigo Stark, su instinto le decía que debía mentir y ocultar ese pequeño detalle. Luego un destello llego a su mente, si había escuchado antes el término.

—En uno de mis sueños. Yo mismo lo decía.—Se sorprendió a si mismo al recordar con tanta claridad algo tan simple como eso.—_____________ suspiro, dudando en sin contar o no lo que sabía.

—Ese Teseracto, es también conocido como el cubo. Fue una de las herramientas con las que Loki ataco New York.—La chica vio como la expresión de Liam cambiaba a una de completo pánico, y se apresuró a continuar.—Pero no te preocupes, Thor la llevó a Asgard, a un escondite seguro, o algo así declararon los Vengadores ¿Cual es la siguiente pregunta?

—Bueno, Tony... Quiero decir, el señor Stark, reinaugura la Torre Stark bajo el nombre de la Torre Avengers. En celebración dará una fiesta de disfraces allí. Me advirtió que tuviera cuidado al ir porque puede que algunos vayan como Loki, y no quiere que tenga un ataque. Como invitado se me permite llevar un acompañante.—Liam hablaba de forma acelerada y atropellada, mientras que con ambas manos se agarraba con fuerza al sofá.—Y quería preguntar, si no es mucha molestia ¿Le gustaría venir conmigo? No como una cita, si no como una eh... Prevención, no me gustaría tener un ataque en medio de la fiesta.—Antes de poder continuar Holmes le interrumpió.

—Me alagas, Loki, pero me temo que debo rechazar tu invitación.—Apoyo una mano con delicadeza sobre la de Liam, quien no dejaba de apretar con fuerza el sofá, dejando blanco sus nudillos.

—¿Es por la relación terapeuta/paciente, verdad? Lo entiendo, lo siento.—Se echo para atrás, y retiro la mano de la de la chica, para peinar su cabello hacía atrás. Holmes solo soltó una risita.

—No, no me refería a eso.—De un bolsillo de su saco saco un sobre elegante de color dorado y rojo metalizado.—Soy amiga de Tony. Supongo que nos veremos mañana en la fiesta señor Laufeyson.

✧༺🐍༻✧
Durante la fiesta Liam con su improvisado disfraz de Willy Wonka, se encontraba en la barra, donde una pelirroja con traje de Jessica Rabit preparaba tragos. Se sentía incomodo estando solo, ya que Tony iba y venía entre los más de 200 invitados.

—Hey trastornado, no te deprimas.—Stark le dio una palmada en la espalda, haciendo que se sobresaltara y volcará su trago. Tony se quitó su máscara de Batman.—Oh, lo siento amigo. ¡NATH!—La pelirroja se acercó.—Preparale otro de mi parte.—Ella solo asintió, limpio el desastre y comenzó a preparar otro.—Como te decía, no te deprimas, mira quien viene allí.—El millonario señalo a una pequeña multitud, de donde apareció ____________ Holmes, disfrazada de Cleopatra.—¿Te gusta la psicóloga, eh?—Se burlo al ver que Liam se había sonrojado.

—Oh por favor, callate Tony.—El mencionado se retiró mientras reía a carcajadas.—Idiota.—Dio un sorbo al trago que le paso la pelirroja.—Gracias.

—¿Porque la cara larga señor Wonka?¿Bajaron las ventas del chocolate?—Se sentó en una banqueta en la barra junto a Liam.—Un Martini extra seco, por favor Nath.—Solto un suspiro de frustración.

—Veo que no soy el único que no esta pasandola especialmente bien esta noche.—La chica agradeció el trago que Nath le entregaba.—¿Que pasa?¿Problemas en el antiguo Egipto?—_________ solto una risa sarcástica por la broma devuelta.

—¿_________?—La mencionada volteo a ver de quién se trataba mientras Laufeyson le siguió la mirada. Frente a ellos se presentaba Steve Rogers disfrazado de mago. El ambiente se tensó, la pelirroja desapareció tras la barra soltando un resoplido, ya sabía lo que se avecinaba. Rogers se adelantó unos pasos que solo hicieron poner de peor humor a la chica.

—Largate.—Holmes sonó fría y cortante, Liam casí podía sentir como esa simple palabra se clava como daga en el pecho de Steve.

—Ya dije que lo sentía.—Se aproximó más a la chica y le apoyo una mano en el hombro.—¿Porque no puedes perdonarme? Lo siento, de verdad.—La chica se quito la mano del hombro de un manotazo, volcando parte del Martini sobre su vestido.

—Si de verdad quieres ayudar, desaparece de mi vida Rogers.—Sacudiendose las manos se puso de pie, dispuesta a ir a enjuagar un poco sus ropas. Steve intento detenerla, poniendo una mano frente a ella.

—Déjame ayudarte, por favor. De verdad quiero que aceptes mis disculpas.—La cara de ___________ ya irradiaba ira. Antes de que la chica cometiera una locura, Liam se interpuso en medio.

—Oiga, señor Capitán América.—Se aclaró la garganta un poco nervioso.—La señorita Holmes quiere que usted se vaya, no cree que lo más conveniente seria, no se, hum... ¿Dejarla en paz?—Steve lo obverso con desprecio, como si apenas ahora notara su presencia.

—Laufeyson.—Escupió el apellido como si fuera una asquerosa cucaracha que aplastaba con desprecio. Aun así bajo en brazo y se marchó.

Antes de que el azabache pudiera siquiera asimilar lo que había pasado, Holmes salio diaparada en busca de un baño. Él solo regreso a su banqueta en la barra, donde la pelirroja había vuelto a aparecer, apoyándose en esta, observando a Steve perderse en la multitud.

—¿Que pasa con ellos dos? O mejor dicho ¿Que fue lo que pasó entre ellos?—Murmuro en dirección a la bartender.

—Es una historia un poco larga, se conocen hace casi dos años.—Contó mientras limpiaba la barra y ponía un cartel que decía "vuelvo en 5 minutos".—Si quieres saber, acompañame al balcón, allí habra más silencio. Por cierto soy Nath, Natasha Romanoff.—Dio vuelta alrededor de la barra, una vez frente al CEO le extendió la mano.

—Liam Laufeyson.—Dijo estrechando la mano que le habían tendido.—Y si me guías al balcón, con gusto escucharé que pasó entre esos dos.





 ̶N̶o̶t̶ ̶ ̶ my identity (Loki) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora