Hacía frío en el castillo... Mucho frio, faltaban dos días para las vacaciones de navidad y todo hogwarts ya estaba embarrado con el espíritu navideño en forma de bastones de caramelo flotantes, guirnaldas con nieve conjurada para que no se derritiera por los pasillos, coronas de navidad en cada esquina y uno que otro muérdago en sitios estratégicos.
Los estudiantes corrían por los decorados pasillos despidiéndose de sus amigos, haciendo grupos de estudio para terminar los trabajos del receso antes de partir o simplemente alistando maleta para las siguientes dos semanas en sus casas o lejos de la escuela. Por mi parte, estaba en la biblioteca terminando mi ensayo de historia de la magia para poder usar mis semanas libres descansando.
-"Oye Bastian, que sucede si pongo polvos de raíces de asfodelo a una infusión de ajenjo?"
Peter me estaba acompañando, a lo largo de estos dos meses aprendimos a como poder mantenernos en términos amistosos, descubrí que su silencio es en parte agradable y algunas de sus bromas contienen cierto humor ácido que le falta a las bromas de James o cualquier otro de los amigos de su combo ergo es de los Gryffindor más agradables de tener cerca, después de Lily y Remus, claro está. Por su parte el se dió cuenta de mi buen rendimiento académico y me rogó que le ayudará con las clases, algo de que su mamá lo pondrá a dieta si pierde alguna materia o algo así
-"Crea filtro de muertos en vida"
Le respondí sin verle "¿y para que quieres saber eso? No vemos el filtro de muertos en vida hasta tercer año"-"Quiero poner ejemplos avanzados para que el profesor crea que soy inteligente" me respondió mientras escribía a toda velocidad la respuesta "ya conoces el dicho, finge hasta lograrlo"
Me acerque a leer su texto y tuve que reprimir una risa -"No creo que te den mucha nota si les das ensayos criticando su forma de enseñar"
-"Pues si está bien escrito no creo que le importe a McGonagall, Flickwick incluso te daría puntos extra, para que clase es?" Una nueva voz se unió a la conversación, los dos nos volteamos a ver para encontrarnos con Valentin leyendo el ensayo de Peter
-"pociones"
-"uy entonces creo que tendrás que rehacerlo amigo mío, con palabras más... Discretas esta vez"
La cara de Peter se derrumbó al oír esas palabras, el pobre llevaba escribiendo ese ensayo desde la mañana y cada tanto me preguntaba por ortografía y redacción. El se estaba esforzando en su ensayo para salvar el semestre y ahora lo tenía que repetir.
Se me ocurrió una idea
-"Durand, eres la persona indicada" dije con una sonrisa que pareció tomar por sorpresa al francés "Ya que eres dos años mayor, puedes ayudar a Peter, como tú dices solo es re escribirlo de una manera más elocuente para que Slughorn no le quite 500 puntos a Gryffindor por herir sus sentimientos, además Peter es sorprendente más listo de lo que parece"
-"Gracias" Peter agradeció con la frente en alto hasta que entendió mejor la frase "Oye!"
-"ya verás lo rápido que podrán terminar el ensayo entre los dos" continue sin darle mucha importancia a la queja de Peter
-"Espera Mon chat, de que estás hablando?" Valentín parecía confundido
-"que ayudes a Peter a reescribir el ensayo de pociones" los ojos miel de Durand se abrieron sorprendidos y sus cejas rojas se alzaron hasta la frente -"Y yo que creí que eras inteligente"
-"pero yo-"
-"ya está arreglado, yo iré a guardar mi ensayo, me cuentan como les va más tarde en la cena, adiós" dije saliendo de ahí antes de que alguien dijera algo más
ESTÁS LEYENDO
Severus Bastian Prince Potter
RandomEileen Snape no quiere perder a su marido y para eso tiene que renunciar a unas cuantas cosas: • Su varita • Su apellido • Su hijo Movida por el amor y la desesperación, ella regala a su pequeño a la única persona en la que puede confiar para criarl...