13 de septiembre
Roció... un nombre hermoso la verdad, era como si cada letra emanara dulzura e inocencia.
Roció fue la primera víctima del asesino el cual me tome la molestia de apodarlo como "el sin rostro" el cual dejo traumas en cuatro adolescentes y pre-adolescentes sin ningún orden, patrón o pistas, aunque uso en mismo método de asesinato para todas las familias. sería más que difícil encontrar a la persona responsable de todo ya que había sido muy cuidadoso con respecto a no dejar pistas.
Empecé mi propia investigación, no solo por "venganza" sino que también porque no puedo permitir que siga dejando traumas en personas inocentes.
Caminé hasta mi apartamento y comencé a reunir lo necesario, el FBI fue muy amable en entregarme copias de lo que podrían ser pistas para poder descifrar quien es el asesino, aunque no sirvan de mucho ya que como dije, el asesino fue muy precavido con todo.
Lo malo es que entre todas esas carpetas estaba la de mi familia. Comencé a pensar en todos los buenos momentos que pasamos juntos y una lagrima comenzó a rodar por mi mejilla.
Recordar todo lo que alguna vez pase con mi familia me quebraba en mil pedazos nuevamente, tardaría mucho en volver a recordarlos sin llorar, tardaría en poder pensar en ellos sin que duela, tal vez pasarían años, meses y días, pero algún día lo lograría.
Ordene todo mientras hacía análisis e intentaba descifrar, aunque sea una pequeña cosa.
Empezaba a hacer un informe en mi computadora sobre todo lo que paso y una lista con mis teorías cuando escuche un alboroto en el pasillo de afuera del apartamento.
Sali a ver qué pasaba solo por curiosidad, y pude ver a un chico como de mi edad totalmente preocupado intentando explicarle a un enfermero lo que pasaba. Me paralicé cuando vi a dos enfermeros pasar con una camilla en la cual arriba de ella estaba Roció con los ojos cerrados.
El chico rápidamente camino hasta ellos para luego bajar por el ascensor y desaparecer de mi vista. Sabía lo que pasaba; Roció se había suicidado, o lo intento, no lo sé.
La preocupación me comenzó a abundar, no la conocía, pero de algún modo u otro me preocupe por ella.
Había pasado una semana desde que vi por última vez a Roció, el psiquiatra a cargo de la terapia grupal nos explicó su situación, al parecer intento suicidarse pero su mejor amigo llego justo a tiempo, al parecer esta estable hasta el momento y no nos han dicho nada más, tampoco es como que nos vayan a contar todo con lujo de detalles, solo lo mencionaron para concientizar sobre los efectos y consecuencias del suicidio, aunque en realidad no es como que puedan alejar algunos pensamientos suicidas de unos jóvenes traumatizados con unas cuantas palabras. Supongo que como psiquiatras es su trabajo así que no los critiqué demasiado.
Por mientras pedí permiso para ir a una de las reuniones de el FBI y lo conseguí así que ya estoy en camino.
Cuando entre a la oficina los agentes ya estaban hablando entre sí.
ꟷNo hay huellas ni cabellos ni siquiera pelusas, el tipo es como un verdadero fantasma ꟷdijo uno de los agentes el cual no se veía para nada rudo ꟷAdam, buenos días. ¿Cómo te encuentras?
ꟷ Bien, gracias ¿y usted?
ꟷ Bien. Me presento, soy el agente Roger y estaré a cargo de estos casos.
Asentí y me fijé en los otras hombres y mujeres en la sala. Estaban sentados y frente a ellos había una placa con sus nombres.
ꟷ Bueno agente ꟷdije ꟷla verdad no creo que tenga mucha importancia mi aporte, pero si me lo permite ꟷme acerque a el pizarrón que estaba en la pared de la sala ꟷcomo sabrán no se conoce relación alguna entre en asesino y las familias afectadas, pero el asesino uso la misma forma de asesinato para todos y dejo al hijo de en medio con vida. ¿qué relación tiene esto con las festividades?, nada en realidad, pero ¿Por qué solo en las festividades?, tampoco lo sé, lo que sé es que estamos en un gran peligro.
›› vamos desde el principio. Primer asesinato, noche buena. Segundo asesinato, año nuevo. Tercer asesinato, semana santa. Y por último primero de julio, día de la independencia canadiense. Todos sabremos que la siguiente celebración es en Halloween y como es de esperar, estamos en peligro.
ꟷ¿y que propones? ꟷ pregunto el agente Roger.
ꟷ vera, ninguno sabe si seguirá asesinando a familias inocentes. Propongo un control aéreo.
La sala quedo en silencio y me puse nervioso al ver como todos estaban serios.
ꟷ vaya ꟷdijo uno de los hombres.
ꟷ general ꟷdijo Roger mirando al general en la punta de la mesa ꟷ¿lo podemos contratar con catorce años? ꟷpregunto en una carcajada.
ꟷ si él quiere ꟷrespondió el general con indiferencia.
ꟷ ¿Adam?
ꟷacepto ꟷdije con firmeza ya que se que esto es de todo menos un juego.
Estaba feliz de contribuir con el FBI y a pesar de que en realidad no eran del todo mis planes para mi futuro, pero seria algo interesante lo cual me ayudaría a distraerme un poco.
ESTÁS LEYENDO
En medio del suicidio
Short StoryUna linda amistad con un secreto enorme de por medio (Secuela de "el diario de una psicópata")(no es necesario leer el primer libro para leer este)