Capítulo 3: Antidote

5.3K 779 99
                                    

Como era de esperar, sus amigos no le preguntaron al día siguiente qué había hecho la noche anterior y sólo le miraron con algo de pena cuando les anunció que tampoco pasaría esa noche con ellos.

Para cuando volvió al laboratorio del maestro de pociones después de la cena, la poción de análisis estaba casi lista. Snape le enseñó el patrón con el que había que removerla para terminarla, y luego llenaron varios frascos pequeños con la poción. En un siguiente paso, Snape hizo levitar hacia ellos unos papeles de pergamino, en cada uno de los cuales dibujó una runa que se asemejaba a un signo del yin y el yang. Le indicó a Harry que dejara caer la poción de análisis en un pequeño círculo, mientras él dejaba caer una gota de la muestra de sangre en el otro.

Tanto las pociones como la runa parecieron empapar el pergamino y al momento siguiente apareció una larga lista de palabras, la mayoría de ellas desconocidas para Harry, y sus respectivas concentraciones. Hechizado, Harry miraba esta confusa lista de palabras y números, preguntándose cómo iba a ayudarles esto, mientras Snape ya estaba escribiendo en la esquina superior del papel las fechas de la prueba y qué muestra de sangre habían utilizado.

Repitieron el procedimiento con las otras muestras de sangre y finalmente Snape miró con atención los datos del análisis y pareció compararlos. Harry esperó pacientemente hasta que el Slytherin le tendió los pergaminos y le explicó -Este es un desglose bastante preciso de la composición de la sangre de Arthur. Aquí de una estancia anterior en la que aún no había entrado en contacto con el veneno, luego aquí inmediatamente después del ataque, un día después y cinco días después. Y esta debería ser una de las muestras más interesantes para nosotros, una actual, donde deberían encontrarse componentes con cierta inmunidad al veneno.

Ahora tenemos que averiguar de qué componentes se compone el veneno de Nagini para poder desarrollar un antídoto adaptado a él. Para ello, tenemos que averiguar qué valores se han visto afectados por el veneno y si pueden atribuirse directamente al veneno o están elevados, por ejemplo, por una reacción o por las propias defensas del organismo-.

Harry asintió, aunque la cabeza le daba vueltas, maldiciendo una vez más que Hogwarts no sintiera la necesidad de seguir enseñando matemáticas y que el nivel de conocimientos de la mayoría de los alumnos estuviera al nivel de un niño de primaria. Tiró de los pergaminos hacia él y se quedó mirando los términos eritrocitos, granulocitos, monocitos y linfocitos, plaquetas, oxígeno, potasio, sodio, cloruro de calcio, carbonato, bicarbonato, mientras que los aminoácidos, las proteínas, los azúcares, las grasas, las hormonas y las enzimas se desglosaban de nuevo con más detalle en subcategorías, y se dio cuenta de que no iba a ser de mucha ayuda para Snape.

Snape tomó otro pergamino y comenzó a elaborar una tabla en la que introducía los cambios más serios, y antes de que Harry pudiera preguntarse qué debía hacer, el maestro de Pociones había vuelto a desprender todas las etiquetas de los ingredientes de los estantes con un movimiento de su varita y las hizo flotar en una pila justo delante de Harry.

Un poco molesto, Harry puso los ojos en blanco ante esta petición poco sutil, preguntándose si no sería más que un medio para mantenerlo ocupado. Sin embargo, la distribución de los carteles ya le resultaba mucho más fácil hoy y tenía que admitir que ya podía reconocer y asignar muchos más ingredientes y poco a poco podía incluso dar sentido a la clasificación no alfabética.

Cuando terminó, Snape seguía escribiendo en la mesa y haciendo anotaciones tan minuciosas a su lado que Harry sintió que le recordaba involuntariamente al Príncipe Mestizo. Sin embargo, Harry apartó rápidamente ese pensamiento. Después de todo, ya había desarrollado un afecto indebido por el chico cuyo libro ahora poseía. No podía permitirse el lujo de que eso se extendiera a su profesor, sólo porque también tenía talento en lo que se refiere a pociones.

SOMETIMES DIVINATION IS USEFUL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora