Capítulo 6: Responsibility

4.7K 638 25
                                    

Estaban tan agotados que durmieron toda la noche y hasta la tarde siguiente. Sólo se despertaron de esto cuando el hechizo de alarma de Snape informó de que alguien estaba de pie fuera del despacho del director exigiendo la entrada. Se tumbaron juntos en la cama y cuando Severus intentó levantarse, Harry gruñó con desagrado y refunfuñó, queriendo seguir abrazados sin más.

Severus se rió y le dio a Harry un beso en la frente antes de zafarse de los brazos del Gryffindor y levantarse. Con un movimiento de su varita, se puso una túnica nueva y salió de la habitación para ver quién venía a verlo.

Harry se estiró perezosamente en la cama, con la intención de tumbarse y volver a dormir, pero cuando escuchó fuertes voces procedentes del despacho, se levantó y se vistió rápidamente también. Entró en el despacho y encontró allí a varios aurores, que al parecer habían venido a detener a Snape.

Enfadado, Harry intervino y preguntó furiosamente si tenían alguna prueba contra Snape que justificara un arresto. Uno de los aurores, que al Gryffindor le desagradó de inmediato, se atrevió a decir -Se sabe que Severus Snape tiene una Marca Tenebrosa y que recibía órdenes de ya sabes quién. También es el asesino de Albus Dumbledore-.

-Tener la Marca Tenebrosa no es un delito, que yo sepa. Además, también la tuvo hace 17 años y fue absuelto entonces. ¿Y dónde están las pruebas de los supuestos crímenes que cometió para Voldemort? ¿Tienes algo concreto ahí? Este hombre trabajó para Dumbledore contra Voldemort y casi lo pagó con su vida ayer cuando Voldemort intentó matarlo. Y en cuanto a lo de matar a Dumbledore, me pregunto si hay algún testigo que confirme que fue él- dijo Harry con voz dura.

-¡Pero si fuiste tú quien lo acusó en aquel entonces!- intervino uno de los aurores.
-¿En serio?- preguntó Harry, fingiendo que lo pensaba. -Ni siquiera recuerdo haber dejado constancia de ello. Pero estaré encantado de mirar mi declaración escrita al respecto, porque obviamente tiene que ser una falsificación. Además, si van a arrestarlo como sospechoso del asesinato de Dumbledore, tendrán que arrestarme a mí también por el asesinato de Voldemort-.

Los aurores se miraron unos a otros sin saber cómo manejar esto, mientras Harry los miraba beligerantemente y continuaba hablando. -Hogwarts sufrió terribles pérdidas anoche, y si no recuerdo mal, ustedes los Aurores no llegaron hasta que Voldemort ya estaba casi derrotado. Entonces, ¿qué derecho tienen a privar al castillo de su director en un momento en que se le necesita desesperadamente? Deberías ocuparte más bien del Ministerio, que el año pasado estaba completamente controlado por Voldemort, en lugar de detener a gente inocente-.

Severus, que había estado escuchando en silencio todo el tiempo, resopló divertido ante esta elección de palabras. -Hay que tener mucha imaginación para declararme inocente en serio-. Harry se volvió hacia él y puso los ojos en blanco. -Como si yo fuera particularmente inocente. Sólo destruí Gringotts hace dos días, y estoy seguro de que me espera una conversación extremadamente desagradable con los duendes por ello-.

-Perdón, ¿hicieron qué?- preguntó Severus horrorizado, y ambos ignoraron por completo a los Aurores, que empezaban a sentirse redundantes.

Harry prometió que le daría más detalles a Severus más tarde, antes de volverse hacia los Aurores y decir frunciendo el ceño -Pueden irse entonces, caballeros. Y no es necesario que vuelvan hasta que se hayan ocupado de todo lo demás y puedan presentar pruebas realmente sólidas que justifiquen un arresto. E incluso entonces, pueden estar seguros de que conseguiré los mejores abogados que el dinero pueda pagar para mantener a Severus fuera de Azkaban. Yo respondería por él cualquier día, ¡es un héroe y merece ser tratado como tal!-.

Los aurores se echaron atrás, presumiblemente en parte porque veían claramente que era poco probable que pudieran arrestar a Snape sin luchar, y no quedaría muy bien que se batieran en duelo con el vencedor de Voldemort el día después de la batalla.

SOMETIMES DIVINATION IS USEFUL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora