Capítulo 5: Victory

4.6K 673 36
                                    

A Harry se le aceleró la sangre en los oídos. Por un momento, eso fue todo lo que pudo oír en el ensordecedor silencio, y luego estallaron a su alrededor gritos aturdidos de júbilo. El cadáver de Voldemort se convirtió en polvo y fue arrastrado hacia el cielo por una repentina ráfaga de viento. Los últimos mortífagos que quedaban cayeron de rodillas y se rindieron a los aurores que por fin habían llegado.

Los supervivientes cayeron en los brazos de los demás llorando, riendo y gritando. Harry estuvo a punto de ser derribado por Hermione y Ron, que lo abrazaron tan fuerte como si no quisieran dejarlo ir nunca. Hermione sollozaba y Harry tampoco podía contener las lágrimas después de todo el esfuerzo de las últimas horas y días. Había pasado literalmente por el infierno y había vuelto de nuevo.

Harry se sentía tan agotado y aunque sentía que todos esperarían que se dedicara tanto a los juerguistas como a los dolientes, él sólo quería una cosa. Volver con Snape lo antes posible. Sus mejores amigos lo apoyaron y distrajeron a los transeúntes de él para que pudiera escabullirse y correr de vuelta a la Choza de los Gritos.

Cuando llegó, vio el horrible espectáculo del cuerpo inmóvil de Snape, que realmente parecía muerto. Por un momento sintió que su corazón se iba a detener, pero trató de calmarse, ya que lo había dejado así. Se arrodilló junto al hombre y puso sus temblorosas manos en el pecho para sentir los constantes latidos del corazón, lo que le hizo dar un suspiro de alivio.

Vio cómo el pecho subía y bajaba suavemente y, tras un hechizo de diagnóstico, obtuvo la confirmación de que las constantes vitales de Snape ya estaban muy mejoradas. Evidentemente, tanto el antídoto había funcionado como el hechizo de regeneración habían hecho un buen trabajo, y aunque aún no estuviera totalmente recuperado, al menos ya debería ser capaz de caminar por sí mismo.

Agitó la varita y despertó con cuidado a Snape, que entonces frunció el ceño, notando obviamente que el estado de ánimo de Harry era fundamentalmente diferente al de la última vez que lo había visto. Tampoco había más sonidos de batalla en el fondo, y Harry sonrió y le tendió una mano para ayudarlo a ponerse de pie.

Snape se dejó levantar y lo único que pudo sacar fue un confuso -¿Qué...?-. -Ya está hecho, hemos ganado. Voldemort está muerto- declaró Harry, sonriendo.
-Pero se supone que tú ibas a morir- dijo Snape mientras sacudía la cabeza con incredulidad.

-Hecho también-. bromeó Harry, apartando la camisa para que se le viera el pecho desnudo, donde una cicatriz de rayo roja y fresca estaba bautizada justo encima del corazón.

Mirándolo desconcertado, Snape extendió la mano tentativamente y pasó sus dedos suavemente por la nueva cicatriz. Harry inhaló bruscamente al sentir el tacto en su piel y al momento siguiente Snape ya lo había acercado de tal forma que sostenía al Gryffindor con fuerza entre sus brazos y sus labios estaban a sólo unos milímetros de distancia.

Los ojos negros se clavaron en los suyos llenos de emoción mientras Snape murmuraba suavemente -Harry-, contra sus labios. El Gryffindor se estremeció y sintió que se quemaba por dentro bajo esa intensa mirada y cercanía del otro. Su pensamiento parecía haberse suspendido. Estaban tan cerca y después de tanto esperar y temblar, después de soñar con ello durante tanto tiempo, nada en el mundo podría haberle impedido inclinarse hacia esos tentadores labios.

El primer roce fue todavía inesperadamente suave y reservado, pero después de que ambos estuvieran seguros de que el otro no se apartaría de repente, se volvieron mucho más atrevidos. Harry sintió que la boca de Snape se abría ligeramente y dejó que su lengua saliera para acariciar burlonamente los labios del otro. Con un leve estruendo, el Slytherin abrió la boca e invitó a la lengua de Harry a profundizar el beso.

El momento le pareció a Harry como un sueño, y sin embargo tenía una intensidad abrumadora que parecía hacerle sentir cada uno de los tiernos toques intensificados. Eufórico, Harry rodeó a Snape con sus brazos y lo acercó aún más. Quería fundirse con él y no separarse nunca más de él.

Pero por mucho que le hubiera gustado quedarse en ese momento incomparable para siempre, poco a poco empezó a sentirse culpable. Cómo podía atreverse a utilizar su tiempo de esa manera, a sentirse tan feliz, cuando estaban todos los heridos y muertos de la batalla. Así que, con pesar, se separó con cuidado del apasionado beso y le dijo a Snape que debían volver al castillo, porque seguro que allí les vendría bien alguien que pudiera ayudar con los hechizos de curación.

Sin embargo, resultó ser más difícil de lo que pensaban. Antes de que pudieran ser útiles, Minerva McGonagall ya estaba frente a ellos con la varita desenfundada y apuntando a Snape, que no hizo ningún esfuerzo por defenderse. En cambio, Harry levantó su varita y, para estar seguro, lanzó un hechizo de protección frente a ellos.

Asombrada, la profesora bajó la varita y dio a Harry la oportunidad de explicarse. Después de haber explicado a grandes rasgos a todos los presentes por qué confiaba sin reservas en Snape, Aberforth también dio un paso al frente y, para sorpresa de todos, confirmó las circunstancias de la muerte de Dumbledore. Al parecer, Albus había confiado en su hermano tras enterarse de que la maldición le dejaría sólo unos meses de vida.

Al principio, Minerva parecía disgustada porque nadie le había hecho partícipe de ello, pero finalmente se acercó a Severus y lo atrajo con decisión en un fuerte abrazo.
-Siento haber creído realmente que te habrías vuelto contra nosotros. Debería haberlo sabido, después de todos estos años-, dijo Minerva con tristeza. -Era más seguro así. Sólo lo tomo como un cumplido por lo bien que obviamente hice mi trabajo- respondió Severus sarcásticamente.

-Definitivamente me alegro de tener a mis dos chicos favoritos de vuelta y de que parezca que por fin se llevan mejor-. Dijo Minerva, mirando a Harry, que rió tímidamente en respuesta. -¿Podrían tal vez dejar esto para más tarde? Me vendría muy bien su apoyo por fin!- llamó impaciente Madam Pomfrey desde el lado de un paciente cuya herida sangrante estaba tratando.

Dejaron que Madam Pomfrey les explicara brevemente qué pacientes necesitaban cuidados más urgentes, y mientras Harry utilizaba la Varita de Saúco para curar a los heridos lo mejor posible, sintió que compensaba un poco los horrores de la batalla.

Sentía que esto era algo que podía hacer para ganarse la vida. Los tiempos en los que quería ser auror habían quedado atrás. Sentía que se había cansado de luchar de una vez por todas. Y usar su magia para curar le parecía mucho más adecuado que usarla para herir o incluso matar. Y se alegró de que al final fuera el hechizo de Voldemort el que hubiera matado al hombre y no él el que tuviera que hacer el hechizo.

Madam Pomfrey estaba visiblemente aliviada de contar con su ayuda, sobre todo porque no paraban de traerles nuevos heridos, encontrados bajo los escombros del castillo o en el campo de batalla.

Ciertamente habían estado permanentemente ocupados curando durante más de dos horas, y Harry empezaba a sentir que el cansancio lo alcanzaba. Incluso Snape estaba lejos de estar recuperado del ataque de Nagini, así que agradecieron cuando los sanadores de San Mungo llegaron por fin y se hicieron cargo de la atención médica.

Harry se sentía tan agotado que apenas podía mantenerse en pie y, sin discutir ni pensar mucho, permitió que Snape lo arrastrara a sus habitaciones con él. Estaba tan cansado que ni siquiera miró a su alrededor, sólo dejó que los hechizos limpiadores de Snape lo bañaran antes de dejarse caer en la cama y quedarse dormido en cuanto su cabeza tocó la almohada.

Severus lanzó un hechizo para quitarle a Harry la ropa maltrecha, de modo que sólo estaba en ropa interior. El Slytherin lo miró con devoción antes de hacerle flotar un ungüento curativo y aplicarlo cuidadosamente en la nueva cicatriz en forma de rayo del pecho de Harry. Luego se preparó para ir a la cama, acostándose junto a Harry y tapándolos.

Se sentía increíble tener a Harry en sus brazos aquí mismo, en su cama, donde durante los últimos meses siempre había pensado en el Gryffindor a primera hora de la mañana y también era su último pensamiento antes de dormirse. Era un milagro que no sólo hubiesen podido derrotar a Voldemort, sino que ambos hubiesen sobrevivido, Severus lo sabía. Y, sin embargo, probablemente le llevaría bastante tiempo interiorizar realmente esta comprensión y pensar en su futuro.

SOMETIMES DIVINATION IS USEFUL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora