En algún lugar del universo hablando sobre la vida…
-Odiaría un día despertar y saber que ya no está para mí. O sea, sé que fui yo quien después del primer beso, y de haber dormido juntos en el sofá le dije que era mejor no seguir así, pero, ¿Está mal retractarme? Lo he pensado tanto últimamente. Siento que me abraza y me hace como Sasuke a Sakura, justo como lo solía hacer; Es el amor que no pensé tener, y menos si viene de un amigo íntimo… No sé qué hacer.
-Bueno, pues como vos dijiste todo está así por tu decisión. Yo aún no me acuerdo de cómo le cambio la manera de mirarte cuando le dijiste que ya no más. Fue pasar del ardor de un Volcán, al frío del espacio. Y fue peor, porque él tiene la capacidad de hacer que todos sientan eso. Es algo raro, pero todos sabíamos que algo había pasado… Y esa sensación, nunca es buena, lo sabes.
-Lo sé, esa noche se volvió súper incómoda… Tal parece que él fuera un Psyque. En fin, ¿qué te hizo cambiar de opinión?
-Una compañera de la Universidad… Bueno, me di cuenta que ella lo había conocido; han estado hablando por instagram, y ¿Me dieron celos? No sé. Solo sé que él es diferente, y yo lo siento diferente. Ahora tiene más sentido lo que nos dijo la última vez que nos vimos, ¿Te acuerdas qué era?
-Sí, que con todos era frío, distante y desinteresado, solo con L, vos y yo era más cálido, por ser amigos íntimos. ¿Eso qué tiene ver?
-Bueno, que con esta compañera es así, distante, y ella súper emocionada con cada mensaje. Pobrecita. Bueno, como han estado hablando ella me ha mostrado qué hablan, qué le pregunta, pero un día ella le preguntó si salía o gustaba de alguien y dijo que sí. Cuando escuché esa nota de voz, el corazón se me hizo como pasa. Pensé que ya había conocido a una nena que no le había roto más el corazón. Pero cuando le dijo: “Sí, me gusta una nena. No te diré el nombre, pero con el apodo es suficiente. Yo le digo Sky, y me gusta bastante, pero es complicado. No hablaré más del tema”. Escuchar eso me volvió como la alegría, y sonreí. Menos mal tenía el tapabocas…
-Bueno, eso es muy novedoso, yo creía que ya no gustaba de ti, porque como él no nos cuenta nada. Además, no le volví a preguntar por lo que sentimientos hacia vos porque sabía que no iba a decir nada. Se volvió aún más orgulloso.
-Lo sé… Es que todo eso es un efecto de lo que yo causé… Pero, antes de saber todo esto, soñé con él, parecía que lo veía en la calle. Si veía algún meme sobre LoL, o algún juego que a él le gusta sonreía. ¡Y odio eso! ¿Por qué tenía que estar pensándolo?
-Es que vos lo querés, y mucho, pero no supiste qué hacer con todo. Porque lo único malo es que no se veían mucho. Vos lo conocés de años, sabés que no tuvo novia en mucho tiempo, y lo conocés perfectamente. Tu familia lo quiere, y se alegraron cuando comenzaron a hablar. Eso no pasa siempre. Lo que pasó es que estabas tan bien que no sabías cómo tomarlo. Él que es una piedra, y cada dos milenios dice cosas bonitas, a vos te las decía cada dos siglos… Y en nuestro grupo de amigos, todos estaban felices de que anduvieran…
-Es que nunca supe qué tanto lo quería. Porque lo tenía, sé que me adoraba, y aunque somos muy diferentes nos complementamos tan bien.
-Sí, bastante. Pero sigue contando lo de tu compañera.
-Ah, sí, sí. Ella siguió buscándole el lado, para que se vieran, y ella poder acercarse más. Él siempre decía que no tenía tiempo, cosa que es cierta, pero un día él le dijo que sí. Y yo me puse mal, pero mal. Y me pregunté, ¿Y si lo conquista, y si ya no lo puedo tener? Porque, como sabes, yo a veces le digo que ojalá pudiera volver a verlo, y salir a cine, a donde nos gustaba ir, pero no como amigos sino como algo más. Y sé que está mal… Porque no soy del todo clara. Un día lo amo, y quiero decir “Ese es mi novio”, pero después me regaño a mí misma… Soy un desastre ja, ja, ja, ja. Entonces, supe qué había pasado en la salida de ellos dos. Él se enojó con ella porque quiso besarlo. La bloqueó. Y antes de todo eso le dijo: “Yo le había dicho que solo era en plan de amigos, no quiero nada con usted; A mí me gusta alguien, y aunque yo no esté con ella, le debo respeto a este sentimiento. Gracias por la salida, pero espero no volvernos a ver”. Yo quedé perpleja. ¿Era eso posible? La verdad es que no me lo creía. ¿Tanto valora lo que le hago sentir que no quiere darle ni un beso a otra? Me quedé atónita. Y mi compañera, afligida dijo: “Ojalá que la nena del que él gusta, sepa lo bonito que la quieren, porque algo así no se ve”. Y yo por dentro me decía que yo sé eso pero que no tengo la fuerza suficiente para decirle… Y creo que eso me hará perderlo.
-Ay, parce… Yo creo que sí. Porque a ver, él nunca te hizo sentir mal, no jugó con tus sentimientos, y aunque ambas sabemos que hizo algo que estuvo mal, se redimió y nunca más lo volvió a hacer. Eso se aprecia mucho, la verdad… Pero falta a ver… Quizás vos también te redimas. Creo que es momento de decidirte.
-No sé, me cuesta. ¿Sí me lo merezco? Es que es la primera vez que me siento así. ¡Qué rabia! Ahora todas las canciones de amor me recuerdan a él. Incluso anoche soñé con que venía a verme, y hoy me desperté feliz, aun sabiendo que está en España haciendo unos estudios. Aunque, si llegara de sorpresa, me alegraría mucho. No sé qué hacer.
-Tampoco sé qué decirte porque no sé qué piensa él. Y si le pregunto me va a evadir el tema, like always. Pero sabemos que todavía siente algo por vos, quizás no como antes pero algo siente. Igual, no dejaré de decirte algo sobre ustedes dos, porque lo que hiciste… Me dolió también a mí. Solo queda esperar qué ha de pasar. Ojalá tenga un buen final porque no había visto nunca a un hombre estar tan feliz como lo estaba él.
-¿Cierto? Es que eso es lo que más me gusta. Que sea feliz, pero también me pone que tenga mala cara siempre. Pero no soporto mirarlo a los ojos. Su mirada triste, vacía y lejana es tan imponente… Y más cuando me mira, y por segundos vuelve a tener esa mirada cálida. Qué efímero es el amor cuando solo haz conocido el odio.
ESTÁS LEYENDO
Reflex.
RomanceDos puntos de vista, dos corazones, un solo destino. ¿Y si cuando perdemos algo sigue siendo nuestro hasta que el último resquicio de amor se evapore por las llamas del odio? Quizás. ¿Podrá ser esto una señal? ¿Esto se hará realidad o se quedará sol...