Ese mismo día, en una videollamada desde España dos mejores amigos…
- ¿Vos sabés cuánto deseo estar allá y verla? Sé que tengo resentimiento, pero parce, esa nena me encanta. Ayer subió una foto a instagram, y me morí. Qué hermosa que es, pero qué diabla también.
- Es que es bonita, y se ven muy lindos los dos…Pero es que, ¿Cómo te va a decir que ya no más cuando todo iba bien? Eso no lo entiendo. ¿Has hablado con ella?
- Poco o nada. Casi no responde mensajes, y cuando hemos salido en grupo prefiero no hablarle mucho. Me pone mal de solo oler su perfume. Anoche soñé con ella. Estaba con un outfit precioso. Y solo estábamos los dos. La abrazaba, la agarraba de la cintura, y de solo mirarla a los ojos me moría. Me gusta mucho, pero me molesta pensar que ya no le gusto. Ahs, yo no quería terminar así.
- Obvio no, imbécil. ¿Quién elegiría eso? Nadie. Pero pasó, y así no hay nada qué hacer. Pero ojalá pudieras hablar de ella. Tocarle el tema, y ver qué tal. Quizás aún siga sintiendo lo mismo. ¿Y si te extraña?
- Parce, no sé. Ya es suficiente con que mi canción favorita me recuerde a ella. No estoy para sobre pensar las cosas para crearme escenarios que no pasarán. Creo que es injusto si la busco yo, ¿No? O más que injusto, sería patético.
Echo de menos mirarme al espejo y tener una mirada alegre. Me siento tan mal, tan lejos de mi amanecer.
- Hm, sí. Es que son muchas cosas qué pensar, o analizar. A veces ella sube historias que darían a entender que te espera pero que no sabe cómo decírtelo.
- Sospechoso. ¿No hablaste con ella o algo así, August?
- No, no, no. Nada de eso. Es lo que me da a pensar. Creo que sería lo normal, más si vos no estás mencionando nada, y ni yo sé a veces qué pasa por esa cabeza tuya. No volviste a contarle nada a nadie. Eres un secreto. ¿Tanto quisiste cambiar? ¿Por ella?
- No es por ella. Vos sabés cuánto pasé este último año. La operación, el accidente. Algunas muertes. Lo de ella fue muy suave a comparación de tanto estrés emocional que pasé. La amo como a nadie, pero mi amor por ella no es tanto para ponerme mal. ¿Me explico?
- Un poco… No entiendo muchas cosas la verdad, y siempre tienes tus motivos. Incluso pensé que con ella sería diferente, y que lograrías volver a tener esa alegría que mi mejor amigo perdió. Ahora eres diferente, y no es justo.
- La vida no es justa, pero son cosas que pasan. No te negaré que cuando la veía el mundo cambiada de frecuencia. Y cuando la besé por primera vez… ¡Nunca superaré ese sentimiento! Se sintió tan bien ser besado por alguien que me ama… Dios mío, me encanta mucho esa nena. Ojalá pudiera tenerla, y que no se quede en un veremos. ¿Sabés qué fue más bonito que ese beso? El abrazo que vino después, y cómo la familia de ella se alegró. Nunca había tenido tanto apoyo. Y ahora estoy solo, triste, ansioso y estresado. ¡Jodida vida!
- Ya, ya. Take it easy. Entiendo. Todo se veía tan prometedor. Es que juntos se veían tan preciosos. La forma en que se miraban. Y ahora, cruzan miradas, pero esas miradas se sienten vacías. No quiero que eso me pase.
- Ufff, qué temazo, parce. ¿No? Esa canción la bailé con ella una vez.Luego la vi bailarla en el espejo de su habitación, y simplemente me parecía tan increíble, y pensaba: ¿Todo eso es mío? No lo podía creer. También le gustaba cantarme mientras me acariciaba el cabello. No había conocido algo tan cursie como en ese momento, la verdad. Amo y odio que lo que leo, veo y escucho me recuerde a ella. Hasta un reggaetón de Feid me recuerda a ella. Y en este momento solo puedo pensar qué estará haciendo. La quiero a morir. Bueno, a morir no. La quiero a vivir. Mejor así.
- ¿Qué? ¿Qué significa “querer a vivir”? Vos a veces salís con unas cosas… Tremendo.
- Me refiero a que la quiero en vida, que es más duro, más complicado. Porque si la quiero a morir no será igual. Sería amarla esperando el fin, pero si la quiero a vivir, la quiero en el “ya”, en el ahora. O sea, que disfruto el quererla, así no esté conmigo. Es eso. No importa, son cosas que pienso cuando ella ronda en mi cabeza.
- Aw, qué tierno. Quien lo ve todo de negro, no se imagina ese corazón que tiene.
- Y eso es bueno. Para qué lo voy a estar mostrando, dou.
- Ah pero este man qué ome. Perdón pues.
- Ja, ja, ja. Normal, es que me acostumbré a no mostrar mis sentimientos. Obvio siempre y cuando no tenga en frente a S.
- Pana, ¿Por qué no decís el nombre completo? O sea, yo sé a quién te refieres pero es que pues… No estamos en guerra para que todo sea un código.
- Ah, me gusta. Cuando hablo de vos no digo August, digo A. Es mi estilo propio. Y si no le gusta…
- Ay, bueno, bueno. No se tiene que poner agresivo, parce.
- Ja, ja, ja, ja. Bueno, mañana voy para Medellín, y la voy a visitar. Acá compré algo que ella siempre ha querido. Y si me animo, quizás le mencione el tema, y le dio lo que he sentido. Solo es un quizás, no se emocione.
- ¡Por fin! Es lo mejor que podés hacer, siendo sincero.
- Sí creo. Bueno, hasta mañana debo descansar.
- Va, hasta mañ…
Cuelga la llamada.
ESTÁS LEYENDO
Reflex.
RomansaDos puntos de vista, dos corazones, un solo destino. ¿Y si cuando perdemos algo sigue siendo nuestro hasta que el último resquicio de amor se evapore por las llamas del odio? Quizás. ¿Podrá ser esto una señal? ¿Esto se hará realidad o se quedará sol...