Capítulo 5: Sólo una etapa más

1.9K 323 19
                                    

Somi y mi madre han escogido una película en el cine que no me interesa en lo absoluto, no me siento cómodo entre tantas personas, la conversación con mi madre me deja pensativo, sé que DaeYoon y Hanne no son iguales, sólo tienen...similitudes, pero la manera dulce de Hanne al hablar o expresarse cuando está conmigo es...agradable. ¿Debería considerarla una amiga o conocida? Luego de la película caminamos por el centro comercial echando un vistazo a las ofertas, mientras miro algunas chaquetas de mi estilo, siento que mamá se acerca para susurrarme:

— ¿Crees que si la invitas te rechazaría?

— ¿Qué? —la miro sin entender.

—No creo que sea mala idea invitar a esa chica a reunirse con nosotros, ¿No crees?

—No tengo su número.

—Entonces debes conseguir su número.

—Mamá...

—Invítala a comer, yo prepararé algo, ¿Sí? Dices que tienes un lío con tus emociones, esta es una buena manera de aclararlos—me sonríe dulcemente—Confía en mí.

...

Me quedan sólo días para salir de vacaciones por navidad, Hanne acaba de levantarse de su puesto estirando sus brazos, no sé cómo pedirle el número, ¿No sería atrevido de mi parte? ¿Por qué siquiera me pone nervioso pedirle el número? ¿Qué me está pasando? Me levanto de mi lugar acomodando mi corbata, aclaro mi garganta siguiéndola, cuando pretendo abrir la boca aparecen dos trabajadores más, me escondo detrás de una pared calmando mi corazón.

—Hanne, estábamos buscándote, ¿Te apetece acompañarnos esta noche a beber un poco?

—Dile la verdad, queríamos invitarte desde temprano pero tu jefe siempre tiene una cara de amargura y pocos amigos.

"¿Está hablando de mí?"

— ¿Mi jefe? —Hanne se escuchó confusa— ¿Hablan de sunbae Jeon?

—Algunos lo llaman Grinch en esta época—ríe una de las dos chicas—Nunca acepta las invitaciones, es muy apuesto, pero es un idiota.

—No le digan así, es un superior.

— ¿Acaso no crees lo mismo?

—Pues no, nunca he pensado eso honestamente—asomo mi cabeza con cuidado de no ser visto, las dos chicas están de espaldas a mí, pero Hanne está de frente—Sunbae Jeon sólo ama la tranquilidad y el silencio, ¿Estamos en secundaria acaso? Esos apodos son muy infantiles.

— ¿Te gusta acaso? No es normal que lo defiendas.

— ¿Acaso defender a alguien significa que me gusta? —su voz deja en claro su molestia—Ustedes dos deberían tener cuidado con esas bocas, salir con los superiores no les dará un ascenso al menos que le den otro uso a esos labios.

Una sonrisita de orgullo se dibuja en mis labios, Hanne ha dado en el clavo. Ambas chicas se van ofendidas y molestas, Hanne las ve alejarse para luego caminar en reversa, confuso por su actitud me paralizo cuando se detiene a mi lado y voltea a verme.

—Sunbae, es de mala educación escuchar conversaciones ajenas.

—Yo...no estaba escuchando, estaba...—miro alrededor, mis mejillas arden—Buscando...algo.

—No se preocupe, también soy algo chismosa a veces—sonríe divertida y esa simple sonrisa me relaja—Lamento que haya escuchado eso.

—Descuida, sé que algunos trabajadores me detestan—miro por donde las chicas se fueron— ¿Así que...dijiste esas cosas de mí sólo porque estaba aquí?

Adultez • JJK #03 (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora