Despierto cuando ya es de día, somnoliento giro con cuidado en el sofá restregando mis ojos, bostezo sentándome con la manta cubriendo hasta mi cintura, escucho algunas voces de la cocina, el lugar donde Hanne durmió se encuentra desarreglado todavía como evidencia que pasó la noche allí, camino hacia la cocina donde tres mujeres preparan el desayuno con buen ánimo. Paso mi mano por mi cabello aclarando mi garganta.
—Buenos días.
Las tres voltean a verme.
—Buenos días, el desayuno estará listo en segundos, deberías lavar tu rostro y cepillar tus dientes—sonrío ladinamente pues mi madre a veces puede olvidar que no soy un niño— ¿Dormiste bien?
Miro a Hanne quien está sirviendo café en una taza.
—Un poco—me limito a decir esperando que ella no me delate.
...
Luego del desayuno he tomado un baño para acompañar a Hanne a tomar un taxi, apenas salgo de mi habitación noto mucho silencio, doy un respingo cuando la chica aparece de la nada con una taza en sus manos.
— ¡Sunbae! Le hice más café, sé que suele beberlo mucho en la oficina.
—Gracias, no era necesario—acepto la taza dándole un sorbo— ¿Dónde están mi madre y mi hermana?
—Dijeron que comprarían algunos ingredientes para preparar un postre, su madre me pidió quedarme, más bien me invitó, ¿Le molestaría si me quedo un rato más?
"No me sorprende de mamá"
Respiro profundo cuando aparece Bam moviendo su cola, una idea pasa por mi mente y no dudo en hacérsela saber.
— ¿Quiere venir al parque?
...
Hanne sonríe dulcemente viendo como Bam corre por el parque interactuando con otros perros, se nota que disfruta su libertad y es algo de envidiar, pues hace mucho que no me siento de esa manera.
—Su madre habló conmigo cuando...le dije que lo había escuchado llorar dormido—volteo hacia la chica a mi lado. Estamos sentados en el banco—Espero que no le moleste, pero anoche lloraba con verdadero dolor.
— ¿Qué te dijo mi madre?
—Lamento mucho su pérdida, sunbae Jeon—me mira. No hay lástima en sus ojos—A veces...las personas sólo quieren desaparecer.
—Dae sabía que si desaparecía la extrañaría.
—Cuando quiere desaparecer... ¿Piensa si alguien lo extrañará? —cuestiona—He estado allí y es lo menos que piensas, sólo quieres olvidarte de todo, olvidar el dolor, olvidar el respirar...
—Cuando dices que...has estado allí...
—Durante la secundaria consideraba la idea de suicidarme—asiente mirando a Bam de nuevo—Mi vida siempre ha sido aburrida, pero al mismo tiempo es una montaña rusa—su mirada luce perdida, como si estuviera recordándolo unos instantes— ¿Recuerda cuando dejó el número en mi oficina y dijo que estaba muy alegre?
—Sí.
—Una prima que está en Italia me escribió, retomamos el contacto y estoy planificando irme con ella.
Levanto mis cejas sorprendido. No esperaba eso.
— ¿Te irás a Italia?
—No le he dicho a mi madre, esperaré a tener el pasaje en mi mano.
Bam se pone a jugar con otro perro, ambos ladran de manera amistosa revolcándose en la nieve. No voy a mentir, me entristece saber que ella se irá, incluso me pregunto si no podría quedarse. Ante mi silencio, Hanne me mira con curiosidad.
— ¿No le parece algo bueno?
—Es bueno—fuerzo una pequeña sonrisa—Si eso quieres...hazlo.
— ¿Sólo eso?
Esta vez yo la miro levantando una de mis cejas.
— ¿Esperas que diga algo más?
Por un momento parece que ella está decepcionada de algo.
...
Hanne:
¿Está por allí, sunbae?JungKook:
¿Tienes problemas para dormir? Es algo tarde ya.
Hanne:
Estaba pensando en invitarlo.JungKook:
¿Invitarme a dónde?
Hanne:
Su madre y su hermana hicieron una rica comida además de un postre delicioso, me parece buena idea devolverle ese gesto, ¿Sería atrevido invitarlo a mi pequeña comodidad?JungKook:
¿Hablas de invitarme a tu habitación?
Hanne:
No tengo lujos para invitarlo a un restaurante, quisiera prepararle algo yo misma.JungKook:
Dijiste que no cocinabas.
Hanne:
Puedo intentarlo, prometo no envenenarlo y sé que si está muy salado usted me lo dirá.JungKook:
._.
Hanne:
:DJungKook:¿No sería incómodo para ti estar con un chico en tu habitación? Incluso suena mal.
A mi mente viene una imagen, el primer y último beso con DaeYoon en una habitación.
Hanne:
No es incómodo para mí cuando sólo devolveré un favor, ¿Acepta, sunbae Jeon?
ESTÁS LEYENDO
Adultez • JJK #03 (COMPLETA)
Fanfiction"La adultez es la etapa donde seguimos intentando encontrarnos a nosotros mismos" Jeon JungKook ha seguido con su vida como Dae habría querido, pero todavía sigue recordándola y lo hace aun más debido a una compañera de trabajo que tiene similitudes...