En los caminos de la muerte, Santa Cruz grita mientras baja en una bici junto con Tarija, llevando varios regalos y una olla grande con arroz majao.
Santa Cruz: ahi te voy San Pedro!
Tarija: y yo tambien!
Oruro que estaba mas abajo descansando junto con Pando veian como sus hermanos gritaban sin parar.
Pando: pues... creo que ya fueron
Oruro: hmm espero que se salve la olla de arroz.
Beni y Potosi corrian detras del camba y del tarijeño.
Beni: pero detenganlos, no se queden ahi parados!
Potosi: creo que perdi mi chuspa en el camino ------ se distrajo mientra corria, tropezo con una piedra; choco con el pandino y ambos fueron a darse de cara al suelo.
Oruro: jajajajajajaja
Sucre bajo con una bici a motor y a su lado de copiloto el cochalo.
Cocha: acelera hay que alcansarlos a como de lugar
Sucre: eso intento pero van muy rapido
Por suerte lograron darles alcanse y el cochalo jalo sus brazos lo mas que pudo y logro atrapar la olla de arroz
Tarija: oye!
Cocha: perdon pero hay que dar prioridades a la comida ----- decia mientras alzaba la olla para salvarla
Santa Cruz: deja esa bendita olla y salvanos!
Sucre: caray hay que aplicar el plan B
Cocha: cual plan B?
Sucre: cuando diga 3, chapaco y camba salten de una donde el cochalo.
Cocha: que cosa?!
Sucre: 3!
Tarija abrazo a Santa Cruz y salto
Cocha: ahhh!!
Tarija y Santa Cruz terminaron por aplastar a su hermano mientras que Sucre logro atrapar la otra bici.
Sucre: bueno ahora si estamos todos a salvo.
Tarija: nos salvamos por un pelo de calvo
Santa Cruz: algo me esta mordiendo la parte suave!
Sucre: oh no
Tarija: creo que el cochalo te esta mostrando su cariño
Pando llego junto con Oruro para ayudarlos.
Oruro: ya dejen de fastidiarse y vamonos que llegaremos tarde a la fiesta del paceño
Pando: y en primera meta van el beniano junto al potosino, quien ganara?
Sucre: yo le puesto al tinku
Tarija: vamos que nos dejan atras!
animandose unos a otros, logran ponerse de pie y proceden a seguir con su camino.
En Coroico, La Paz esta dando los ultimos detalles a su piñata.
La Paz: quedo de primera
Bolivia: no entiendo porque tardan tanto tus hermanos.
La Paz: deben de estar en camino tata, ademas prometieron traer buena comida.
Bolivia: habra que ...
Unos gritos llamaron su atencion
Potosi: llegamossss! ------ gritaba junto con el resto de hermanos.
Bolivia: que les panzo? Digo que les paso?
Pando: un leve accidente pero ya llegamos.
La Paz: y donde esta la comida?
Santa Cruz: aqui en las ollas y .... ------- alza su brazo ------ oye choco, quieres dejarme de morder el brazo ------ trataba de quitarse al cochalo.
Beni: bueno ya manos a la obra que hay que acomodar las cosas y poner en orden los regalos.
En menos de 5 minutos todos se organizaron y ya tenian lista la mesa del cumpleañero.
Tarija: eleven sus copas hermanos que hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido hermano La Paz, dueño de una vista hermosa y de un calido corazon.
Sus hermanos respondieron: a su salud.
Bolivia: y ahora que suene la musica porque sin ritmo hijos mios
Al coro sus hijos respondieron: no hay vida!
-------------------------
A los hermanos paceños, de corazon valeroso y de grande espiritu. Sigan siempre fuertes y alegres.