una tonada para ti ( Bolivia x Mexico)

192 27 1
                                    

Dia de los difuntos, una celebracion muy de antaño que cada vez cobra mayor fuerza.

Y no es de extrañar que Mexico este entonando sus mejores canciones mientras camina por cada tumba, dejando alegria por donde pasa.

Mexico:  y por eso mi linda morena hoy yo te canto!!!  ------  su dulce voz y su elegante traje de mariachi lucen fantasticos a la luz del atardecer.

Las horas van pasando con calma y sin prisa. Casi todo su recorrido ya ha sido completado; salvo una parte del cementerio que esta un tanto alejada de la entrada principal.

Mexico: podre estar re cabron pero de ustedes nunca me olvidaria   ------ menciona alegre y antes de que entonara su cancion una melodia triste suena cerca de donde esta.

Tal ruido es solo el resultado de Bolivia que esta tocando su zampoña.

Bolivia: perdonachikuay doncito, solo quise tocar un poco para las almas olvidadas  ------ dice una vez que a terminado de tocar la zampoña

Mexico: por rato me asuste pendejo jejeje ----  rie de forma tranquila -----  dale continua carnalito.

Bolivia: gracias compadre.

Pronto de su talego saca una quena y da continuidad a la musica triste.

Mexico quiere preguntar el por qué de la tonalidad triste que tiene su tonada pero cambia de parecer cuando lo escucha cantar

Bolivia: duele la vida con tu ausencia... malaya mi suerte por ya no tenerte... --------  deja a un lado la quena, jala el charango que lleva en su espalda a sus manos y comienza tocar ------  ... pero vidita mia no hay que llorar, porque junto a ti yo soy feliz! 

El ritmo ahora es movido, alegre y lleno de energia.

Mexico le acompaña cantando.

Bolivia/ Mexico: no hay que llorar, ahora solo hay bailar ahora. Antes que media noche sea!

El ritmo del charango se detiene, el duo se queda en silencio. Solo la brisa hace un timido ruido.

Mexico: y... que te alzaras de las ofrendas? Por que como ves no hay nada en estas tumbas.

Bolivia: no estaria tan seguro de eso ------ le señala una mochila que esta apoyada en sus piernas.

Mexico: y eso?

Bolivia: es el pago que me dieron de las anteriores veces que cante -----  alza la mochila y de manera rapida va poniendo los diversos pancitos sobre las tumbas

Mexico: son muchas.

Bolivia: si y ahora ayudame

Mexico comenzo a repartir los dulces y no pudo evitar comer uno que otro dulce de leche.

Bolivia: te vi!

Mexico aun con el dulce en la boca: q.ue?

Bolivia: debes 3 padres nuestros por ese dulce.

Mexico: y cuanto por el pan con carne?

Bolivia: ... se me olvido cuanto era

Mexico: jajajajaja

Bolivia: no te rias  -----  le mira con ojos de gato cariñoso.

Mexico continua riendo, se acerca para poder abrazarlo.

Mexico: no estes triste, si?

Bolivia le corresponde el abrazo: la verdad ... sigo triste pero gracias a ti ya no siento frio.

Mexico sonrie: te invito unos churros con un buen baso de cafe.

Bolivia: gracias ... pero aun nos falta terminar de orar  por todas las almas.

Mexico: que tal si oramos cantando?

Bolivia: me gusta la idea  ----  alza el charango y da comienzo a la idea del mexicano.

La noche continua, todos en el cementerio ya se han marchado.

Mexico esta charlando a gusto con Bolivia, quien alegre le cuenta como llego a juntar tantos pancitos para el dia de los difuntos.

Mexico pensando: mi dulce pancito boliviano, a mi lado siempre estaras♡

------------------------------

Buenas :D

Primer pedido terminado.

Pareja: Bolivia x Mexico

Tematica: libre.

Pequeñas HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora