«Estoy arta de estos sueños que solo obstruyen mi descanso. Levantarse por la mañana tras no haber dormido nada es tan frustrante.»
⸻ ¡Shinobu-dono! ⸻ Al tiempo de su voz al llamarme ya se encuentra haciendo reverencia con sumo respeto sobre el suelo. No acostumbra entrar a mi dormitorio sin avisar con anticipación, pero lo ignoro. ⸻ Buenos días, Shinobu-dono, Oyakata-sama la ha llamado. Desea verla lo más pronto posible...
Frunzo el ceño. Era extraño tomarse molestias de pedir por mi en un comunicado con mis protegidas.
¿Por qué no mandar a un cuervo como es usual? Incluso la más seria de ambas refleja asombro con la petición.
Cierro los ojos un momento para después volver a abrirlos. Estoy intrigada.
⸻ Gracias, Aoi-chan. ⸻ Sonrío y la contraria se sonroja.
Aoi no evita el corresponder seriamente con un típico asentir y rápido observo como se retira deslizando el shōji tras ella.«No son usuales los llamados personales. Ahora mismo no hay ninguna petición extraoficial que demande importancia. Probablemente me pida "avances" de la labor que nos encomendó hace apenas un mes y de la que preferiría que no fuese tema de conversación pero ¿y si...?»
Aún sentada sobre mi futón; vestida en yukata blanca para dormir, me sobé las sienes en ligeras presiones con la comisura de los dedos.
«Otra alba y prontamente otro crepúsculo… »
Desde que cierto hombre comenzó a residir en la finca ningúna noche volvió a ser la misma. Cada mañana un ligero sudor de calosfríos y cierta húmedad ha sido mi silencioso calvario. Es reconfortante que ninguna de las niñas pregunte por el constante cambio de sábanas por las mañanas. Aunque de tener que discutirlo una simple excusa sobre exceso de limpieza calmaría su curiosidad. Una de ellas lo recibe con emoción. Gusta de mantener limpias las estancias sin ningún ápice de molestia.
«¿Qué sería de todas sin la pulcra y ordenada Aoi-chan?»
[....]
⸻ ¿Es el lavado de hoy? ⸻ pregunto al caminar por el pasillo vestida con el uniforme, dirigiendome donde se me solicitó.
La niña da un respingo involuntario. No es que le asuste toparse con su superior, simplemente ya es su reacción por costumbre al escuchar mi voz.
⸻ E-Ehh… si, ahora iba a tenderlo. ⸻ instintivamente aprieta el agarre de la cesta entre sus dedos.
La pregunta al parecer la toma desprevenida pero la interrupción no la detiene. ⸻ Sumi, Kiyo y Naho ya le han preparado el desayuno, debe tomar sus alimentos y no pasar de ellos… otra vez. ⸻ me regaña sutilmente al verme de reojo.
Rio por lo bajo, lo paso por alto.
⸻ Déjame ayudarte esta vez.
⸻ ¿Eh? ¡No! No se tome la molestia. ¡Yo puedo hacerlo! ⸻ El chillido fue en vano y su negación también. ⸻ ¡S-Shinobu-dono!
Las sábanas blancas que cubrían mi futón por la mañana; limpias y relucientes tras el lavado, ahora entre mis dedos eran la evidencia de mi erótico crimen. Las inspecciono discreta pero hábilmente a pesar de las quejas a mi lado. Fue un alivio que aún no se hayan percatado de nada fuera de lo usual y esperaba que así continuara hasta que lo resolviera pronto.
⸻ ¡Ara!… no es molestia. Siempre se te encomiendan estas labores y por estar ocupada no he podido ayudarte como antes, déjame hacerlo.
⸻ ¡Pero…!
⸻ ¿Acaso intentas ir en contra de mi, Aoi-chan? ⸻ el tono severo y la postura relajada para la contraria era una escena que le heló la sangre.
⸻ ¡No! ⸻ dijo por inercia. La cesta casi se le cae de las manos.
⸻ Entonces acabemos esto. Las demás deben estar esperándote para desayunar.
⸻ ¡S-Shinobu-dono…!
Paso a paso, sobre el camino de piedra hasta llegar al tendedero, preferí tararear una melodía de antaño para distraerme mientras levanto la sábana entre mis manos. Extrañamente me siento de buenas y no iba a permitir que nada me impidiera permanecer así, o eso creía.
Un gancho en cada esquina de la tela, y al soltar la soga, una mirada intensa y profunda me obligó instintivamente a cruzar miradas. Ya conocía al culpable.
Mi corazón dió un vuelco repentino. Como si me hubiera descubierto en el acto contuve la respiración por la sorpresa, sólo un momento, para después fruncir el ceño.«¿Desde hace cuánto me había estado mirando?.»
Ignorando la pregunta en mi mente volví en sí y le sonreí, como siempre. El hombre del otro lado del jardín me devolvió la sonrisa con cruel seriedad.
⸻ Buenos días, Tomioka-san. ⸻ Él no respondió. Automáticamente continué.
⸻ Oh vaya, no sabía que acostumbras a no saludar a la gente por las mañanas. ⸻ vacilé con aspereza.
El silencio volvió a ser su respuesta, solo que está vez el contrario efectuó una mueca de molestia.
Estoy satisfecha.
⸻ Las niñas han hecho el desayuno, deberías ir. ⸻ No dije más pero juraría haber escuchado un ligero gracias al voltear y continuar mi camino.⸻ Por aquí, Tomioka-sama. ⸻ demandó Aoi con su correcto tono de seriedad y respeto.
El Pilar del agua la había escuchado pero juraría que aún mantenía firme la mirada sobre mi espalda. La sensación de ser observada sólo logró irse hasta que me perdí de un impulso de shunpo.[....]
⸻ Bienvenida, Shinobu Kochō-sama.
Las inconfundibles voces en conjunto de Hinaki y Nichika me reciben en la entrada del recinto. Asiento y me inclino levemente. En respuesta ambas niñas se hacen a un lado permitiendo el paso y quedándose afuera de la habitación.
Pronto una sonrisa cálida volvió a recibirme y de inmediato hice reverencia. No importaba cuántas veces había estado en su presencia. La calidez del lugar siempre se llevaba todas mis preocupaciones… e incluso mis dolencias.
⸻ Siempre es un gusto verte…
⸻ Oyakata-sama…
⸻ Por favor…
Su delgada y blanquecina mano se extiende y me invita a tomar asiento. No lo dudo y me coloco en seiza frente a él.
⸻ Han pasado dos semanas desde la última vez que hablamos... ⸻ comienza, yo solo asiento a sus palabras. ⸻ quiero imaginar que las "circunstancias" se van acoplando. ⸻ enfatiza.
Inhalo profundo, exhalo y acompaño el entrecerrar de mi mirada con una sonrisa amplia. Oyakata-sama me sonríe de vuelta.
⸻ ¿Es un sí? ⸻ insiste un poco.
⸻ Es un "estamos trabajando en ello" ⸻ le respondo con ligera severidad. Mi sonrisa se me habia borrado del rostro.
Yo no era nadie para cuestionar las órdenes y autoridad que se me demanda. Si había algo que no comprendía, tenía que confiar en la visión y propósito de Oyakata-sama pero…«Otro día… y otro motivo por el cual mi calvario no puede ser erradicado. Me niego a aceptarlo.»
¿Cómo seguir órdenes cuando van más allá de lo que apenas puedo controlar a cordura?
______________________________________
Glosario ^^
Shōji: Puerta divisora tradicional japonesa que consiste en papel translúcido sobre un marco de madera que sostiene un entramado de madera.
Comisura: Punto de unión de los bordes de una abertura del organismo.
Seiza: (El correcto sentar). Término japonés que describe la forma tradicional de doblar las piernas sobre el piso y sentarse sobre las rodillas, recargando los glúteos sobre los talones.
Shunpo: Técnica de movimiento muy rápido difícil de seguir con vista que permite al usuario teletransportarse de un punto determinado a otro.______________________________________
Buenas!!!
Definitivamente no es ni serán capitulos largos, pero a medida que avanzan comenzarán a tener sentido ;)
Me robe dialecto de otra serie, peguenme (? Pero no encontré algo más cercano que incluir la palabra de un movimiento de la serie Bleach espero sepan identificar de cuál estoy hablando ¿?
Cambio y fuera!
ESTÁS LEYENDO
"We're only pals..."
RomancePrecuela de "Sweet Dreams" Ambos orgullosos; negándose a admitir lo que siente por el otro. Recuerden: +18 Lean bajo su propio riesgo.