LAS DOS VISIONES

7 1 0
                                    

En las alturas se libraba la batalla de los dos androides, uno en busca de matar a la causante del Hex, el otro busca salvarla.
Vision estaba en desventaja ante la Vision blanca. La incapacidad de Wanda para controlar sus poderes afectaba no solo lo que ella habia cambiado, tambien sus creaciones. La "verdadera" Vision era en verdad la falsa, como todo lo que Wanda crea y siente. Constantemente su aspecto cambiaba, pasando de ser un androide con una gema sobre su frente a ser un simple humano, vestido tal cual Wanda lo veía entonces.
De su frente salió un poderoso rayo capaz de atravezas cualquier estructura, por densa que esta fuera, pero la Vision blanca lanzo otro que contrarrestó el rayo de su oponente, despidiendo un calor inconmensurable.
—No tenemos por qué acabar en una pelea.
Pero la Vision blanca no respondía, estaba centrado en su objetivo, y ese era destruir a Wanda Maximoff, y su oponente en cuestión no era más que un estorbo, un obstaculo que impedía su verdadera razon de ser.
Vision logro contener a su oponente etre sus brazos y algo impidió que la Vision Blanca se desmaterializara para volverse intangible, y como no, al ser ambos el producto de los poderes de Wanda. Uno fue creado de la nada por la solitaria mente de una mujer deprimida, el otro llevaba en su frente una ínfima, pero poderosa, pizca de su poder, el cual Hayward y sus cientificos habian logrado extraer de un rastro residual impregnado en el dron que habían utilizado para espiarla.
Al tocarse las dos Visiones se producia un efecto adverso, ni uno ni otro eran capaces de controlar sus poderes y ambos cayeron al suelo dejando un enorme crater en el suelo.
Aturdido, Vision se levanto pero al vuelo fue embestido por V. B. Dejandolo  más aturdido aún.
La Vision blanca siendo la original parecia ser aún mas poderosa, sus golpes eran aún mas contundentes, pues su destino no era otro que el de matar. Vision comprendió como es que había logrado atravesar el Hex sin alterarse, pues la fuente original yacia en su frente, y la compatibilidad con la energía cosmica de Wanda solo había fortalecido su poder. Asi mismo, en un torrente de ideas que pasaban sobre la mente de Vision, adivinaba que no era solo un hecho de poderes superiores o inferiores, él no deseaba pelear.
Se preguntaba también como era posible que V. B. Se hiciera mas fuerte al atravesar el Hex, pero los poderes de ambos se neutralizaban al juntarse. Las capacidades analiticas del androide lo llevaban a reflexionar mas de la cuenta. La fuente de poder era la misma, y, sin embargo, ellos dos no eran un igual. En esencia ambos eran lo mismo pero la realidad dictaminaba una clara diferencia. V. B. Tenía el cuerpo original. Pero Vision los recuerdos.
Ates de asestar un ultimo golpe, Vision se volvió intangible y desaparecio atravesando los suelos de la bibliteca, donde su lucha los habia llevado, tenia un plan, solo que debia arriesgarse, pues no todo estaba de su lado, nada realmente. Con una Wanda trastornada y él con un problema existencial, nada les favorecía a los heroes.
Aparecio despues de un rato y con todo el sigilo del mundo logró tocar a V. B. Acorralandolo con sus brazos para sometiendolo, cayendo al suelo de nuevo, pero esta vez no lo soltó. Su densidad se fortalecia en ese estado, la de ambos y cada vez se hacian mas pesados.
—Tanto tu como yo somos uno mismo —dijo Vision temeroso de la reacción de su oponente.
—Reconozco un patron similar entre los dos —respondio V. B.
—Entonces comprendes algo sobre nuestra existencia, la misma entidad en cuerpos diferentes uno, tal vez, imavinario, y el otro tan real y sin recuerdos.
—Eso quiere decir...
—Nos complementamos, porque tu mente parece nueva.
—Te escucho, pero mi proposito es el mismo en la vida, nací para destruir abWanda Maximoff.
—Una inteligencia artificial como nosotros parece atada al proposito de la creacion, como seres que vivos no poseemos el libre albedrío que los humanos, como maquinasbtampoco servimos a un único proposito.
—El proposito de la existencia es el mismo para cada ser vivo.
—Te equivocas, porque aun hay algo que nadie nos puede quitar, nuestra capacidad para elegir rompe con el paradigma de nuestro proposito de existir.
Confiando en la Vision Blanca, Vision le soltó y este en vez de atacarlo se irguió con impetu, deseoso por saber mas. La Vision Blanca había flotado hacia un cristal por el cual veia su reflejo. ¿Qué era sino una maquina? El hombre y el androide estaban ahí, podia sentir las fibras de su cuerpo cada vez mas sustanciosas, reales como la carne humana, y su introspección pasaba al terreno de los sentimientos.
—Tu amas —se apresuró a decir— a Wanda Maxkmoff
—La amo a ella, es algo que no puedo determinarlo sin pensarlo bien, porque no sé lonque soy, y lo que eres tú.
—Entonces no soy un ser.
—¿Perfecto? No, mirate ahora. Te has equivocado, eso significa que no estas programado, también has elegido, ahora seguiriamos peleando, pero has decidido escucharme en vez de atacarme. No eres una marioneta cuando decides por ti mismo.
—Pero si no soy mas que un cuerpo sin recuerdos, tu eres, entonces...
—Los recuerdos sin cuerpo.
Las dos Visiones se miraron largo tiempo como si se analizaran elnuno al otro, pero habia algo ms que una coraza de mqukna, fria y clculadora. Ambos se reconocían no como a un igual, sino como la misma persona. Un espejo que refleja mas que solo la apariencia, lo mas profundo de cada uno de ellos, lo que significaba el ser y sus emocuones.
—¿Puedo?
Vision se aproximó a su contraparte, la gema de la mente reducía en su frenteby, cauteloso ante la Vision Blanca con un poco de hostilidad en su interior, tocó su frente, el lugr en donde debía estar la gema, pero en su lugar se movian tensos los poderes de Wanda.
Lentamente, mientras Vision trans.itia sus recuerdos, su esencia básicamente, iba desapareciendo, hasta quedar reducido a eso, precisamente, u  recuerdo flotando en el aire.

La trágica villanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora