Capítulo 3: Puntos.

3.6K 531 106
                                    

– Le llamo o no le llamo, WenHan – Yibo se comía las uñas medio histérico.

– Y yo que sé.

– Pues yo tampoco sé.

– Y pues yo menos que sé.

– Ahh – se arrodilló en el suelo y reposó su cabeza sobre el colchón. – ¿Qué hago? ¿Y si no quiere que lo llame?

– Si no quisiera que lo llames, no te habría dado su número.

– Lo sé pero... ayer no me hizo caso en clase.

– ¿Qué?

– Intenté hablar con él sobre lo que pasó el jueves..., pero me evitó – Han mostraba desconcierto en su rostro. ¿Por qué haría eso?

– No tiene mucho sentido.

– No tiene nada de sentido. Todo es un monumental sinsentido – se quejó mientras el contrario le daba vueltas al cerebro.

– Bueno..., ahora que lo pienso..., un poco de sentido sí tiene.

– ¿Ah, sí? Pues explícamelo por qué yo no entiendo una mierda.

– Yibo, párate a reflexionar las cosas. Por lo que me cuentas, Zhan es el típico cerebrito de la clase con cara de no haber roto un plato en su vida. ¿Me equivoco?

– No.

– Bien. Pues déjame preguntarte. Antes del jueves, ¿cuántas veces hablaste con él?

– Ninguna – respondió rápido. – Ah, no. Una vez me lo encontré en la calle y le dije: "hola".

– ¿Algo más?

– No. Él me respondió igual y yo seguí hacia adelante porque me sentía raro estando a su lado.

– ¿Ves? Ahí tienes la respuesta.

– ¿En qué me siento raro estando a su lado? – no comprendía.

– No, estúpido – rodó los ojos. – Jamás habéis hablado en clase, como mucho en la urbanización, pero eso los demás compañeros y los profesores no lo saben.

– ¿Y?

– Es obvio. Zhan no quiere que nadie se entere que está o estará o está decidiendo si estará contigo en el futuro. Se comporta como hasta ahora, sin hablar, sin acercarse, siendo "inocente". 

– ¿Y por qué no quiere que nadie se entere?

– Yibo..., no todos son como tú... o como yo. Hay personas que simplemente quieren vivir su vida sin meterse en problemas, sin causar escándalos y sin estar en el tema de conversación de todos.

– ¿Y por eso me ignora?

– Sí, por eso. Eres popular, eres enérgico, eres deseado... Te llaman el fuckboy por algo, amigo. Si sale la noticia de que vosotros dos sois novios, pareja o..., yo que sé, su vida apacible se perderá.

– ¿Entonces, me estás diciendo que lo hace..., para no ser el punto de mira de los demás?

– Exacto.

– Pero... de todas maneras se acabarán enterando.

– Entonces... quizás... está haciendo tiempo... hasta que él mismo se aclare las ideas. No lo sé, no tengo ni puta idea – la conversación no le ayudaba casi en nada al menor. Éste solo tenía más preguntas y más enredaderas en la cabeza.

– Es un misterio. Ese chico es un verdadero rompecabezas.

– ¿Ya no te gusta?

– No... Al revés..., ahora me encanta mucho más – su expresión era seria pero su voz y sus ojos transmitían emoción.

Filia | Yizhan (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora