Capítulo 6: Horrocrux

762 96 25
                                    


La sala quedó en silencio. Todos los pensamientos se dirigían a lo que Harry acababa de decir, miles de pensamientos invadían las mentes de los presentes. Hermione se tapo la boca con incredulidad, en sus ojos se podía notar lo horrorizada que estaba; el pensamiento de Harry muriendo se le vino a la mente y un gemido de dolor casi salió de su garganta, ¿era así como iba a terminar su mejor amigo al final de toda la guerra? ¿Harry tenía que morir para eliminar el horrocrux? ... Su único pensamiento era:


"¿Por qué él?"

–...Todo este tiempo... –murmuró ella sin quitar las manos de su boca, sentía que si lo hacía soltaría un alarido de tristeza. Dirigió su vista a los ojos esmeraldas de Harry–, todo este tiempo, ¿el profesor Dumbledore lo supo?

–... –Harry solo quedó en silencio y le dirigió una mirada llena de tristeza.

–Todo el tiempo Dumbledore lo supo todo –contestó Ron, apretando los puños llenos de furia–, ¡el hombre era un maldito manipulador pero esto ha sobrepasado el límite de su maldita estupidez! ¡¿Te crió para que te sacrificaras al final?!

–...Ron –Bill intentó calmarlo.

–¡No! –Ron se paró de su asiento, estaba harto–, ¿Qué hizo ese imbécil todo este tiempo? ¡Solo escudarse detrás de Harry! ¡eso fue todo lo que hizo y luego agarró como una maldita excusa de que Harry era el único que podía matarlo pero era todo una vil mentira todo el tiempo lo único que Dumbledore quería era que te sacrificaras!

–Ron... –interrumpió Hermione–... El profesor Dumbledore d-debió de tener una... una buena razón... ¿n-no?

–¡Hermione, por Merlín! –Ron alzó la voz, haciendo que esta diera un paso atrás, sorprendida e intimidada por la mirada feroz en los ojos del pelirrojo–, ¡¿Eres tonta o te haces?! ¡Estoy hasta la mierda de que te la pases defendiendo a idiotas que no lo merecen! ¡Pones toda tu maldita confianza en figuras de autoridad y no tienes ni una sola pizca de pensamientos propios en ti!

–Ron, eso fue innecesario –regañó Bill frunciendo el ceño–, sé que estás molesto, pero el enojo está haciendo que digas cosas que no debes.

–Todo lo que digo es totalmente cierto –Ron lo volteó a ver, pero regresó su mirada a la castaña que le miraba dolida–, todo el tiempo es lo mismo, dices lo mismo cuando se trata de Snape, ese hombre ha hecho mucho para merecer nuestra desconfianza, el hombre es un asesino, es un mortífago, ¿y qué es lo que haces? Defenderlo.

–¡El ha estado defendiendo a los estudiantes! –Hermione alzó la voz por primera vez desde que comenzó la discusión–, ¡sin él, muchos en Hogwarts habrían muerto! ¡El Profesor Dumbledore confiaba en él y debe de haber un motivo para todo esto, para que él no le haya dicho a Harry lo que era!

–Deja de idealizarlos por una maldita vez –dijo Ron, mirándola enojado–, ellos no son Dioses, son humanos y sus malditos errores nos han llevado a esta situación. ¿No te das cuenta o no quieres creerlo? ¡Dumbledore quería desde el inicio que Harry se muriera, que se sacrifique como si fuera un mártir! ¡¿Es eso lo que quieres?!

–¡Claro que no! –ella comenzó a llorar, angustiada–, Es solo que...no lo puedo creer...todo este tiempo confié en sus elecciones sin dudar...

–Pues ahora es momento de que te des cuenta de la clase de persona que era –Ron terminó por girarse y subir a la habitación, dejando la escena en silencio.

Todos permanecieron en silencio. Harry simplemente miró al suelo, reflexionando todo, sabiamente eligió no decir nada, porque por un lado Ron tenía razón, pero por el otro, él igual había confiado en Dumbledore sin chistar, dejándose llevar por la fachada de abuelo, sin saber lo que tramaba. Harry no sabía como sentirse, ¿qué era el sacrificio de una persona a la muerte de muchos más? si su muerte detenía la guerra, lo haría. Y ese pensamiento también le enojaba, porque Dumbledore debió haber tenido esos mismos pensamientos, llevando a Harry por el camino del sacrificio, por un bien mayor. ¿Harry moría? no importaba, millones de personas se salvaban. Pero era injusto que su vida haya sido de esta manera, sabiendo perfectamente que Harry elegiría morir para salvar a los demás, Dumbledore cuidadosamente guió a Harry para que se sacrificara por el bien de los demás.

Un cielo bendecidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora