Chan se sentía extraño.
Después de ese momento no escuchó la voz de nuevo en lo que restó de la noche. Comenzaba a dudar en si el accidente finalmente le había sacado un par de tornillos. No había forma de que alguien lo estuviera escuchando, ¿O sí?
-Hola, de nuevo... -Murmuró sin apartar la mirada de la Luna, acomodándose en el marco de la ventana mientras hacía una pequeña mueca en su rostro, su cuerpo aún le dolía aunque no quisiera.
Esperó unos momentos en silencio, con la esperanza de que sus ilusiones no hayan sido más que eso, una voz creada de su imaginación. Al menos pensando que si la voz era un producto de su mente, tuviera la oportunidad de escucharlo de nuevo. Pero tras unos minutos en silencio -eternos para él- soltó un largo y pesado suspiro, queriendo desaparecer cualquier rastro de esperanza que tenía.
Aunque algo en él lo hizo insistir a pesar de la poca esperanza.
-Esperaba volver a escucharte... -Comentó en voz alta, mirando la punta de sus pies mientras revolvía sus cabellos rubios. - ¿Puedo escucharte otra vez?
El silencio volvió a reinar por la noche, los grillos riéndose de su estupidez mientras él esperaba que su esfuerzo no fuera en vano. Chris observó unas nubes cubriendo la Luna, sintiendo eso como una señal, negó haciendo una fina línea en sus labios.
-Probablemente te preguntes por qué quiero oír tu voz... -Continuó, recostando su cabeza en el marco y mirando el borde de esta. - Siempre estaba esperando por una respuesta tuya, ¿sabes?, a lo mejor para no sentirme tan... solo.
Cubrió sus ojos con su brazo libre de fracturas, esperando nuevamente por una respuesta, dejando el aire fresco pasar por sus pulmones y nariz con algo de lentitud. En su mente sentía sus inseguridades florecer, ¿Se estaba volviendo loco?, ¿Debería continuar su noche como las demás?
Estaba acostumbrado a hablarle a la nada y cantar sin parar la misma melodía, el silencio siendo siempre su respuesta, pero desde esa noche la costumbre había cambiado a ser una plática de dos.
-Lo que escribías... ayer -Escuchó la voz en un murmuro responder, los ojos de Chan brillaron al retirar su brazo de ellos, la nube de la Luna había desaparecido. - ¿Lo continuaste?
Podría desmayarse en ese momento y morir en paz, ¿Había escuchado bien?, ¿Por qué su voz era más agradable de lo que recordaba?, para él era tan relajante escuchar esa voz responderle de nuevo, era algo rasposa y grave pero tenue, como si estuviera muy tranquilo o en cierto modo adormilado. Sentía cada partícula de él saltar de felicidad sólo por oírlo, en su mente repetía la voz en un pequeño bucle.
-¿Estás bien?...
-¡Oh!, si, si -El chico que admiraba a la Luna sacó de su mochila su libreta, buscando entre sus hojas el lugar dónde había comenzado y continuado de escribir en esa tarde. - No está terminado aún, espero que lo entiendas.
Carraspeando su garganta para prepararse, volvió a leer su escrito, ahora agregando la nueva parte.
"Yo prefiero mil veces la noche.
No por su oscuridad y soledad que ocasiona poder llorar en silencio.
Sino por ese momento donde todo está oscuro y las personas duermen, cuando puedo apreciar tu luz
Esa que brilla a pesar de las manchas que tienes, no impide que te veas de una manera que defino como etéreo.
Me gusta la noche porque es el momento en el que hablo a solas contigo sin que nada nos interrumpa, donde tu silencio es la respuesta a mis dudas."
-Tienes talento.
- No digas tonterías -Negó inmediatamente, cerrando la libreta con la misma rapidez. - Muchos podrían escribir de lo mismo y agregarle rimas, el mío...
- Es único.
- Es simple.
- ¿Qué tiene de malo el ser simple? -Escuchó a la voz preguntarle, Chan se lo pensó un rato antes de responder.
"Tus escritos son muy simples, nadie leería esto si solo andas con tus metáforas, ni siquiera se si debería considerarse una" Recordó aquél momento, especialmente las palabras que lo habían marcado hasta esos días, ¿Por qué se acordó de ellos ahora con su Luna?
- Nadie leería algo simple.
- ¿Escribes para que alguien los lea o para que tú los leas?
- ¿Qué?
- Cuando escribes, ¿Piensas en lo que la gente leería o en lo que tú leerías? -El rubio abrió los ojos de par en par, se podría imaginar distintas respuestas que la Luna le daría, pero nunca esperó aquella pregunta.
Nunca se había planteado la razón por la que escribía, ¿le gustaba lo que escribía? no.
En realidad disfruta leer y escribir lo que le venía a la mente. Cada vez que lo hacía, cada hoja gastada y manchada con sus letras entintadas era abandonada por él mismo, Chris botaba todas las hojas que llenaba de sus ideas y pensamientos, incluso habían bastantes sin terminar y otras que rayaba o borraba cada palabra que escribía. Por esa misma razón consideraba en botar otra hoja, donde todos sus escritos merecían ir.
Si tanto odiaba sus escritos, ¿por qué continuaba gastando hojas?, ¿por qué gastar tantas plumas y esfuerzo por algo que terminaba por botar o borrar por el odio?, ¿por qué le resultaba difícil alejarse de la escritura?
De pronto sintió unas gotas en sus manos, trayéndolo a la realidad y notando que ahora tenía el rostro lleno de lágrimas, ¿en qué momento había comenzado a llorar?, no sabía exactamente la razón y no la comprendía, no se comprendía a sí mismo. Quería parar de llorar, dejar de pensar y simplemente terminar con aquella noche como las demás, pero como era de esperarse lo único que pudo hacer es caer en llanto.
Donde solo la Luna pudo escuchar los sollozos del chico demente.
💫
Astro Melody
ESTÁS LEYENDO
Little Firefly [The Stars In Your Face]
Fanfiction"Cada momento que le hablaba con la Luna, cantaba una canción confiando que había alguien escuchando. Cantando la misma canción en un distinto lugar, se había encontrado con una luciérnaga. Su pequeña luciérnaga." Tal vez era cuestion de destino o d...