The boy from my school, the ghost that led me to death
Cuando nos cuentan historias de terror la mayoría de las veces no sabemos qué tan ciertas sean, quizá sea sólo un invento de alguna persona que le gusta relatar, o quizá sea basado en algo que sucedió realmente pero se exageró para cumplir su función como leyenda. Sin embargo esa variable será una incógnita hasta que la vivamos o la veamos para poder dar un porcentaje de veracidad. Sabemos que la mayoría de dichos relatos empiezan con la frase “Cuenta la leyenda…” sumándole una vocecita tenebrosa, casi como un susurro ronco acompañado de una sonrisa tirándole a maquiavélica y, ciertamente éste relato no es la excepción. Un fantasma en busca de paz; la víctima siendo la que menos debió serlo.
Año 2000, Busan, Corea del Sur.
—Cuenta la leyenda que hace aproximadamente diez años aquí mismo en la preparatoria Yicheol sucedió una tragedia, en donde un adolescente de tan sólo 18 años fue asesinado por el director de la sede escolar. Un caso de injusticia en su máximo esplendor ya que, el director de la preparatoria era nada más y nada menos que el cuñado del alcalde de Busan —Jake escuchaba atentamente la escalofriante narración de su compañero Ji Kwan Suk, a medida que éste avanzaba los escalofríos que recorrían su cuerpo iban en aumento y es que Jake se sentía observado en exceso por más que volteaba hacia los lados disimuladamente no lograba dar con el dueño de la mirada, una sensación de incomodidad y miedo surgiendo en su pecho—… Hubo un tiempo en que todos buscaban justicia para el chico pero las personas que lo hacían al final no lograban nada, hasta que días después del juicio en el que resultó inocente el director éste mismo fue hallado muerto en el mismo lugar en el que asesinó a su alumno.
—Wuoh, tremendo hijo de puta, lo bueno es que al final no se salió con la suya —comentó una de sus compañeras; Choi WangYi, consiguiendo varios sonidos de afirmación de parte de más chicos.
—Pienso que hubiera sido mejor que él pagará las consecuencias de sus actos en vida —espetó Jake aumentando la velocidad de su caminata.
Sentía unos nervios tremendos puesto que él junto con sus amigos más cercanos iniciaban una nueva etapa de su vida; la preparatoria y para hacer más resaltable la ocasión, la preparatoria a la que iban era nada más y nada menos que la preparatoria Yicheol, lugar donde había ocurrido la leyenda que Kwan Suk estaba contando hasta hace minutos.
—Opino lo mismo que tu Jake, la muerte es un camino fácil. Pero en fin, caminemos más rápido que ya casi suena la campana —comentó, el grupo de amigos hicieron lo pedido entrando a la institución.
Ya adentro buscaron su aula correspondiente encontrándola luego de varios minutos, Jake se percató rápidamente de que afuera de su salón se encontraba un lazo negro de luto, nuevamente se sintió observado la sensación de miedo volviendo a él. Decidió omitirlo y se adentró al salón junto con sus amigos, buscó con la mirada su asiento y cuando lo halló fue hacia el, apenas se sentó empezó a escuchar los murmullos de los demás chicos que se encontraban en el aula. Confundido observó a sus compañeros una gran interrogante apareciendo en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
Get Dumb Awards | Escritura
Random사랑 | ❝Un lector vive muchas vidas antes de morir. Y un escritor muere por escribir muchas.❞