Mateo

17 9 1
                                    

Mateo...

Ok , he vuelto a abrir mis ojos , otra vez el estúpido techo y menos ganas de pararme . Hoy se entrega el trabajo que nos mandaron a Andrea y a mí , debo irme ya. Como es típico de mí hago lo mismo de todos los días . El día está como siempre, las mismas personas en la parada del bus y así .El bus siempre tarda lo mismo para llegar a la Universidad, 30minutos

Llega mi parada y me bajo , me pongo los audífonos.Hay otros estudiantes en los escalones sentados pero ni siquiera los miro , llevo 1 año con mis compañeros y ni siquiera sé cómo se llaman , no sé cómo permití que esa Andrea entrará un poquito en mi vida. Sigo hasta llegar al aula y allí estaba Andrea . Me acerco y le entrego mi parte y sin más preguntas vuelvo a mi puesto de estudio mientras que Andrea se queda desconcertada con mi actitud...la clase comienza

Profesor:Ok antes de comenzar, Mateo y Andrea el trabajo .

Andrea se pone de píe y se lo da en las manos .

Andrea:Profe falta una parte que no la hice .

Profesor:Pues cero en esa parte para ambos.

Ahí salto y le pregunto a Andrea que por qué esa parte no está a lo que ella responde mirándome...

Andrea: Pues anoche me quedé charlando con Marcos ¿recuerdas? y se me pasó hacerlo.

Aprieto mis puños y bajo la cabeza para que no se vea la rabia que tengo y digo con la cara abajo...

Mateo:Entonces póngale a ella cero , no a ambos , eso le tocaba a ella.

Profesor:No , era trabajo de los dos , son los dos responsables.

Mateo:¿Qué culpa tengo yo de que se le haya olvidado por andar zorreando?

Andrea:Hey Hey!yo no zorreaba_dice en voz alta llamando la atención de toda la clase.

Mateo:¿Qué hacías entonces? pusiste cara de estúpida cada vez que él te hablaba y no paraba de reírte de sus tonterías.

Andrea: Déjame!!! tú no eres nadie para meterte en mi vida_seguía gritando.

Mateo:Pues es verdad , no soy nadie pero da la casualidad que también tengo cero por tu maldito calentón.

Profesor:Ok ya silencio!!cero para los dos , y no rechisten .

La clase continúa hasta acabarse, recojo mis cosas y me largo dejando a todos atrás , voy molesto , siento ira y ganas de golpear algo , hasta que pasa un tiempo y me voy calmando llegando a la casa .Abro la puerta y abro todas las ventanas , me pongo a limpiar el reguero hasta que la casa haya quedado tan limpia posible. Brilla el suelo , se ve más luminosa , más amplia y mucho más agradable.  El cansancio me vence porque se puede decir que no estoy acostumbrado a limpiar , para relajarme me meto a la ducha y salgo como nuevo , me visto con ropa cómoda y pongo música que reviente toda la casa mientras me preparo una pizza casera y así paso el día .

Día siguiente

Me levanto y veo mi hermoso techo , abro las ventanas , salgo del cuarto y veo mi casa recogida y acomodada , me preparo un desayuno continental y mientras como me he dado cuenta que la vida la tengo que coger con más calma y más alegría , quiero levantarme pensar en cosas que me hagan sonreír que me hagan ser feliz y buscar mi propósito en la vida. Cuando termino de reflexionar y acabo mi desayuno , me visto con ropa de invierno , el frío hoy ha llegado más fuerte y salgo para mí universidad . Saludo a mis vecinos , ayudo a una anciana a cruzar la calle , arribo a la parada y saludo a esas personas , juego con los niños de la madre soltera que siempre los está regañando hasta que llega el bus. Me bajo en la Universidad y cuando voy subiendo los escalones saludo a los demás chicos y chicas que están allí , veo a mis compañeros y me uno a su grupo y comenzamos a charlar .

Desconocido 1: H-hola?

Mateo: Hola!¿qué tal?

Desconfiado 2:M-mateo?

Mateo:Sí , dime ... emm ...dime amigo.

Desconocida 3:Mateo sí , hola , estamos bien gracias ¿y tú?

Mateo: Bien igual , ¿qué pasa que me miran raro?

Desconocido 4:Como nunca saludos y vas a tu bola pues estamos confundidos.

Mateo:Pff patrañas!!yo soy muy amigable.

Desconocida 5:Anda por ahí viene Andrea.

No volteo a mirar y sigo hablando con ellos.

Desconocido 1: Mateo me he fijado en tus tatuajes , son algo raros ¿qué significan?_pregunta mientras Andrea llega y escucha .

Mateo:Pues , cosas de mi vida(me subo el abrigo y los enseño) el primero es una cadena evolutiva de bebé a hombre y se puede ver que de bebé a hombre hay un deterioro físicamente y una fortaleza mental , el segundo se puede ver el signo de Muerte , me lo hice cuando mi abuela murió, ella falleció en mis manos y sólo recuerdo que me dijo "cuídese de la envidia mijo" y esa muerte ha sido la que mas me ha afectado , ni siquiera la de mis padres , ella fue mi mamá y mi papá a la misma vez , mis padres me dejaron solo con ella y murieron los dos de una sobredosis en un motel , ella apneas murió el año pasado y me dejó la herencia que supuestamente era para mi madre y con esa herencia pago el depa y la Universidad, mi tercer tatuaje es un corazón negro y roto , bueno no hay que explicar mucho ahí , he tenido algunas relaciones pero siempre me salen mal , me cambian , me dejan por cualquier cosa , nunca sé lo que hago mal y pues sinceramente ya me cuesta volver a enamorarme , no creo en esa farsa llamada"AMOR"mi cuarto tatuaje es un Universo y adentro está el signo de Vida mientras alrededor puedes ver unos demonios y un Dios combatiendo , el Universo es porque me gusta mucho la astronomía y el signo de Vida adentro es porque lo que pasa en nuestras vidas es cosa del Universo , del Destino , y los demonios alrededor poniendo sus manos sobre el Universo es porque en el mundo en el cual vivimos reina la maldad y si hay un Dios pues parece que está perdiendo la batalla .

Desconocido 2:ahora entiendo por qué eres así .

Andrea:Hola chicos.

Andrea llegó justo cuando empecé a explicar mis tatuajes y apenas que saludó, le di la espalda a todos y me fui para empezar las clases.

Maldita CasualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora