CAPÍTULO III

14 3 0
                                    

Mientras estaba de camino a la biblioteca para la tutoría que tenía con Darían, esta vez decidí ir caminando para aprovechar un poco el clima hermoso que estaba teniendo el día de hoy, pasé por una cafetería para comprarme mi mocca frapuccino, por si no sabían me encanta el chocolate, para mi es lo mejor del mundo.

Estoy nerviosa y a la vez emocionada por lo de la tutoría con Darian, ya que así podré ir afianzando mis habilidades para enseñar y podría dar tutorías a más personas, sería como un pequeño emprendimiento. Puede que muchas personas los estén haciendo actualmente, pero no todos tenemos la misma forma de enseñar, y con esta tutoría me demostrare a mí misma cuanto talento tengo.

Ya me estaba terminando mi mocca y ya casi llegaba a la biblioteca, y debía buscar un basurero antes de llegar, ya que no se permitía entrar a la biblioteca con comida.

Llevaba unos minutos parada viendo a todos lados, para ver si Darian vendría, no sé si tendría carro o vendría caminando. Cuando siento como alguien toca el claxon a mi dirección y lo veo. Estaciona y me saluda con un beso en la mejilla que no me esperaba, ya que no creí que tuviéramos tanta confianza.

-Hola, ¿Cómo estás? - le pregunto.

-Bastante bien y tú? Un poco emocionado por esto de la tutoría. - me dice mientras está haciendo algo con la mano haciendo énfasis en la biblioteca.

-Bien, gracias. Yo también estoy un poco nerviosa. Cabe destacar que eres mi primer alumno. - le digo mientras entramos a la biblioteca.

- Me siento afortunado por ser tu primer alumno, es todo un placer para mí ser el primero al que le enseñes algo- me dice haciendo una reverencia.

Bueno la verdad eso se pudo tomar con un cierto doble sentido, pero estamos en el modo profesional.

Nos sentamos en una de las ultimas mesas al fondo, me agrada estar un poco alejados de las demás personas, ya que no sé cómo soy enseñando y no sé cómo es él recibiendo clases.

-Estas preparado? - le pregunto.

-La verdad sí, ya quiero ver si realmente me puedes ayudar con español- me dice, yo soy o está subestimando mis capacidades.

- Bueno, la verdad no sé qué vas a dar durante el resto del cuatrimestre, así que me preparé con lo de la sílaba tónica, las palabras graves, agudas, esdrújulas y sobresdrújulas- le digo.

- Ah cierto, te escribí todos los temas que daré en el cuatrimestre en esta hoja, ya que no tenía tu numero para así poder pasarte el ppt y así sería mucho más sencillo- me dice, entregándome una hoja la cual leo y veo que estos temas son realmente muy sencillos, creo que no será para nada difícil esto de los temas.

-Gracias, ya te paso mi número- le digo mientras intercambiamos nuestros números. - le digo, en verdad por qué no nos pasamos los números desde un principio.

Llevábamos ya una hora desde que le comencé a explicar, y realmente es muy difícil, no sé si yo o simplemente es el, pero ya me siento un poco frustrada, creo que necesitamos más que un día o un par de horas, necesitamos toda la semana, sacaré mínimo dos horas para explicarle estos temas de español, realmente él necesita mucha ayuda.

Mientras seguía enseñándole con un vídeo para ver si entendía así, sé y él pudo haber hecho eso en la comodidad de su casa, pero así le puedo responder de una vez si tiene alguna duda en cuanto al vídeo. Después de unos minutos se enciende mi celular con un mensaje, a lo que el también lee el mensaje y el fondo de pantalla.

-Veo que te gustan las frases motivacionales, yo prefiero más filosóficas- me dice mirándome directamente a los ojos, no sé si quiere buscar algo en mi alma o que pasa con el que me mira de esa manera, y ya van varias veces. –La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar más de los demás. Tales de Mileto. - me dice hasta imitando hasta un porte todo elegante, y también imitando un tono de voz como cuando dices un discurso.

-Me gustan las frases motivaciones, ya que algunas veces no tengo muchas ganas de enfrentar el día a día, necesito un break como de un año, para recargar baterías y así continuar con todo lo que tengo que hacer en mi diario vivir. Me gustó mucho esa frase de Mileto, creo y fue una de las que usé para mi trabajo de filosofía, hasta creo que, y la tengo en la pared de mi cuarto, ya que esa frase habla mucho de nosotros, se puede hasta pensar que se habla de la vida de las otras personas, para evitar la propia. - le digo haciendo la misma reflexión que hice en mi trabajo, fue uno de los mejores trabajos que he hecho en mi vida.

- Tiene bastante razón en tu reflexión, no puedo estar más de acuerdo. Juzgamos, hablamos mal de las otras personas, criticamos todo de su vida, pero no hacemos nada con la nuestra propia. - me dice mirando cada parte de mi cara como si quisiera grabársela.

-Bueno como viste debo irme, tengo una cita con unos cachorros que me están esperando- le digo, ya que de eso se trataba el mensaje que me llego hace un momento.

-Vale, si quieres te llevo, ya que creo y no trajiste tu carro. - me propone y la verdad no voy a preguntar por qué él sabe que no vine en mi carro.

Salimos, entramos a su vehículo y le digo que me lleve a la Fundación de rescate de perros que está a unos 30 minutos, realmente no sé cómo habría hecho para llegar hasta acá, no traje mi carro, está lloviendo, se fue el buen día que estaba haciendo, y si venía en autobús aun así debía caminar unas buenas cuadras hasta llegar a la fundación.

-Muchas gracias, estate atento a tu celular que te mandaré algunas tareas para que vayas practicando- le digo mientras veo que estamos llegando.

-Vale, haré mi mejor esfuerzo para poder aprenderme estas reglas gramaticales. - me dice cuando ya hemos llegado.

-Bueno nos vemos mañana, me avisas por mensaje a qué hora puedes, recuerda que tengo clases, así que podemos ir a la biblioteca de la universidad. - le digo, mientras voy saliendo del carro, cierro la puerta y me pongo en la ventana para esperar a que diga algo.

-Vale, te aviso, fue un placer haber pasado mi día junto a ti. - me dice un poco sarcástico.

Decido ignorar su tono, y solo lo despido con la mano.

Paso unas dos horas en la fundación jugando con los perritos, bañándolos, dándoles de comer algunos en tetero ya que son unos bebes que su madre los abandono, arreglando sus casitas. Esto es otro de mis voluntariados, realmente me gusta pasar mi tiempo haciendo estas actividades, te ayudan a tener otra perspectiva de la vida.

Luego de tomar el autobús, camino unos minutos y llego a mi casa y saludo a mi familia y voy directo a mi cuarto para darme una ducha y bajar a cenar, se me olvido almorzar.

Luego de hacer todo, veo en mi escritorio un álbum de fotos de cuando estaba en preescolar, lo veo y me fijo en una foto en específico, en donde aparece un niño junto a mí, se parece a Darian, busco una foto de él solo, y si es él. Estoy un poco sorprendida no lo recordaba, bajo le hablo a mi mama de que es ese niño al que ahora mismo le estoy dando clases de español. Lo que ella me responde me deja mucho más en shock.

-Sí, hablabas mucho de él, parecía que te gustaba, hasta me dijiste que él te trataba como una princesa, te regalaba un poco de su pudín de chocolate. - me dice con una sonrisa.

Qué raro que no lorecuerde si yo puedo recordar a casi todo el mundo. Muy raro la verdad.



Holaa, Cómo están?

Ya que tengo algunos lectores en mi libro, quisiera saber algunas cosillas:

 - Quisiera saber que les va pareciendo el libro?

- ¿Qué piensan de los protagonistas?

- Le esta gustando la historia?


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nuestro lugar seguroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora