[P1]Capítulo 12 : Adivinación

5 4 0
                                    

Al irme , me quedé afuera pensando en el sueño de Draco .

—Oye Michi , Fue bonito trabajar contigo , gracias ...— Draco se había acercado a mi , luego se fue y ya no entablé conversación con el ...

[La mañana siguiente ]

Luego de dormir muy bien en la noche , ya que estaba fria  ya la nieve empezaba a caer .
Entré en el Gran Comedor al día siguiente , al ver a Harry junto con Hermione y Ron los acompañé a desayunar, lo primero que vimos fue a Draco Malfoy, que entretenía a un.grupo de gente de Slytherin con una historia muy divertida. Al pasar por su lado, Malfoy hizo una parodia de desmayo, coreado por una carcajada general.

—No le hagas caso —le dijo Hermione, que iba detrás de Harry—. Tú, ni el
menor caso. No merece la pena…—

—¡Hey Potter! —gritó Pansy Parkinson, que tenía la cara como un duende—. ¡Potter! ¡Que vienen los dementores, Potter! ¡Uuuuuuuuuh!— Harry se dejó caer sobre un asiento de la mesa de Gryffindor, junto a George Weasley. Mientras que yo ya me retiraba .
—Bueno, Harry Los voy dejando—.

—Ah , Michelle , No , Quedate —.Mencionó Harry

—Los nuevos horarios de tercero —anunció George, pasándolos—. ¿Qué te ocurre, Harry?

—Malfoy —contestó Ron, sentándose al otro lado de George y echando una mirada desafiante a la mesa de Slytherin.
George alzó la vista y vio que en aquel momento Malfoy volvía a repetir su
pantomima.

—Ese Inútil —dijo sin alterarse— no estaba tan gallito ayer por la noche, cuando los dementores se acercaron a la parte del tren en que estábamos. Vino corriendo a nuestro compartimento, ¿verdad, Fred?

—Casi se moja encima —dijo Fred, mirando con desprecio a Malfoy.

—Yo tampoco estaba muy contento —reconoció George—. Son horribles esos dementores…

—Se le hiela a uno la sangre, ¿verdad? —dijo Fred.

—Los Slytherin son unos tontos — Mencionó Ron

—Oyeee—.Voltee la mirada hacia Ron –Creo que ,si , ya me retiro Harry—.
—Agh ,Disculpa — Mencionó Ron
—No te preocupes —

En ese momento entró Hagrid en el Gran Comedor. Llevaba puesto su abrigo largo de piel de topo y de una de sus enormes manos colgaba un turón muerto, que se
balanceaba.

—¿Ocurre algo Michelle , todo bien? —dijo con entusiasmo, deteniéndose camino de la mesa de los profesores—. ¡Tu y tu casa estan en mi primera clase , junto  con Gryffindor! ¡Inmediatamente después del almuerzo!
Me he levantado a las cinco para prepararlo todo. Espero que esté bien…

Yo, profesor…, francamente…
Hagrid me dirigió una amplia sonrisa y se fue hacia la mesa de los profesores .

Después del desayuno , nos tocaba clase de Adivinación, al llegar la maestra no estaba , asi que todos tomamos nuestros asientos. De repente salió de las sombras una voz suave
—Bienvenidos a los nuevos—dijo viendo a los Gryffindor —. Es un placer verlos por fin en el mundo físico.
La inmediata impresión , fue que se trataba otra vez de la profesora Trelawney
—Siéntese, niños míos, Siéntese —dijo, y todos se encaramaron torpemente a los sillones o se hundieron en los cojines.
—Bienvenidos a la clase de Adivinación —dijo la profesora Trelawney, que se había sentado en un sillón de orejas, delante del fuego—. Soy la profesora Trelawney.

Seguramente es la primera vez que me ven los Gryffindors , en lo cual ellos asintieron. Noto que descender muy a menudo al bullicio del colegio principal nubla mi ojo interior.
Nadie dijo nada ante esta extraordinaria declaración. Con movimientos delicados, la profesora Trelawney se puso bien el abrigo y continuó hablando:

—Así que habéis decidido estudiar Adivinación, la más difícil de todas las artes mágicas. Debo advertirles desde el principio de que si no poseen la Vista, no podré enseñaros prácticamente nada. Los libros tampoco os ayudarán mucho en este terreno…

—Al oír estas palabras, Robín y yo miramos con una sonrisa burlona a Hermione, que parecía asustada al oír que los libros no iban a ser de mucha utilidad en aquella asignatura

— Hay numerosos magos y brujas que, aun teniendo una gran habilidad en lo que se refiere a transformaciones, hechizos y desapariciones súbitas,son incapaces de penetrar en los velados misterios del futuro— continuó la profesoraTrelawney, recorriendo las caras nerviosas con sus ojos enormes y brillantes
—. Es un don reservado a unos pocos. Dime, muchacho —dijo de repente a Neville, que casi se cayó del cojín
—¿se encuentra bien tu abuela?
—Creo que sí —dijo Neville tembloroso.
—Yo en tu lugar no estaría tan seguro, querido —dijo la profesora Trelawney.

El fuego de la chimenea se reflejaba en sus largos pendientes de color esmeralda.
Neville tragó saliva. La profesora Trelawney prosiguió plácidamente.

—Durante este curso estudiaremos los métodos básicos de adivinación.
Tal como ayer que en las clases de practica ,
Vimos la interpretación de sueños .

YDedicaremos el primer trimestre a la lectura de las hojas de té.
A propósito, querida mía —soltó de pronto hacia mi —, ten cuidado con cierto elegido.
Yo miré con un sobresalto a Harry , que estaba inmediatamente con sus amigos , el volteo levantó los hombro preguntándose , el por que con ella, y alejó de él su sillón.

—Durante el último trimestre —continuó la profesora Trelawney—, pasaremos a la bola de cristal si la interpretación de las llamas nos deja tiempo. Por desgracia, un desagradable brote de gripe interrumpirá las clases en febrero. Yo misma perderé la
voz.
Cuando terminó la clase de Adivinación,  cada casa se unieron a la multitud que se dirigía bulliciosamente al Gran Comedor, para el almuerzo.

—Ánimo, Michelle—dijo Robín, empujandome hacia Harry ,que tenia una bandeja de estofado—.
—Ya has oído a la profesora McGonagall.—  dije luego de servirme estofado con una cuchara y luego tome mi tenedor, pero no empecé a comer.

—Harry —dijo Dani en voz baja y grave—, que opinas acerca de lo que te dijo la profesora?—

—Yo ,no opinaré nada , Harry es mi amigo , ademas , tu que opi... —

Draco Malfoy interrumpió —Tu Michelle?Amiga de DesmayanPotter —

—Si Malfoy —. Acerca de lo que vió Trelawney en la taza de Harry, acerca del Grimm , Tu no has visto en ningún sitio un perro negro y grande, ¿Verdad?--

—Pues , claro que no visto un Grimm, eso es… eso es terrible —aseguró—.

Todos luego de dar una carcajada , por debatir acerca de lo que Harry había visto , todos Tomamos las mochilas y nos retiramos sin despedirnos uno del otro.

Hemisferios : Michelle y la mansión Malfoy | 2 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora