Un día duro, primeros exámenes entregados corregidos a mis alumnos, algún que otro suspenso pero la mayoría bien, las más excelentes fueron Cristina y Carla. Hay un año de diferencia entre ellas, 1·Bachillerato y 2·Bachillerato o como se llama en América, preparatoria. Ninguna se quiere dedicar a la música como tal, pero prefieren esta antes que religión u otra asignatura peor para ella. Ambas son morenas, Cris es de pelo liso pero Carla se parece mucho a María, tiene el pelo rizado. En el recreo están siempre juntas, con otras chicas y chicos pero entre ellas tienen algo muy bonito, no sé.
He salido ya de las clases de guitarra, sé que no debería haber favoritismos pero en guitarra es excepcional, son sólo 6 alumnos. Mi favorita es Amara, tiene algo especial tocando la guitarra. Con sus gafitas, toda concentrada siempre.
Me siento en la cafetería a esperar a Alba, vamos a tomarnos un dulce con un descafeinado para merendar. Me ha dicho que lo vaya pidiendo, que viene de camino y me tiene que contar algo.
Miro el móvil tranquilamente. Y alguien no me deja ver, de repente. Huelo su aroma y sonrío. Mi meloconcito. Su perfume de melocotón...
-Buenas tardes, Albi-sonrío, ella me besuque la mejilla
-Hola Nat. ¿Qué tal el día?-le cuento tranquilamente
-¿Y a ti?-le pregunto acariciándole la mano
-Pues bien, Noe me ha propuesto algo-sonríe intranquila
-Cuéntame, si quieres
-Me ha dicho que varios niños quieren clases de teatro por la tarde, y como este año no hay artística como clase extraescolar. Me ha comentado si quiero darlas yo. Que en todo el colegio, la única que realmente es apta, soy yo. Ya que tengo la carrera de Bellas Artes.
-¿Te ha dado tiempo para pensártelo?
-Sí, claro. Me ha dicho que sería Lunes y Miércoles de 17:30 a 19:00
-¡Como mis clases de guitarra, Albi!
-Ay, sí. No me había dado cuenta-sonríe, esta vez con los ojos achinados
-¿Y dinero? ¿Te las pagarán, no?-dudo
-Por eso, no te preocupes Nat. Lo que tengo miedo es que no sepa hacerlo bien, que los niños no aprendan conmigo-dice al tomarse el último sorbo de café
-Cariño, lo vas a hacer super bien, ya verás. Y además es una nueva forma de aprender, practicar, mejorar.
Tras pagar, salimos para ir a la reunión con Noemí y Manu, suponemos. Entramos juntas al despacho. Noemí abre los ojos. Manu sonríe.
-Buenas tardes-respondemos al unísono sonriendo
-Wow... Pensé que vendrían tirándose de los pelos-se sorprende Noemí
-Tenemos nuestras diferencias pero tratamos de dejarlas de lado en aspectos profesionales-habla Natalia que tiene mucha más labia mintiendo
-¿Para qué estamos aquí, Noe?-tomamos asiento
-Cómo bien sabes, Alba. Todos los años, organizamos un concierto de todos los cursos para antes de semana santa-se dirige hacia Natalia
-Sí, les asignan una canción a cada curso. Desde primero hasta cuarto de la ESO. Y Bachillerato compone su propia canción y se presenta los dos últimos días antes de irnos de vacaciones por Semana Santa y Pascuas.
-Wow, suena increíble-sonríe Natalia
-Así es, un día a la semana, cuando toca tutoría a los cursos, se bajará a ensayar. Y eres tú, la que guiará a los alumnos sobre cómo afinar y cantar lo mejor posible, Natalia. Será todo en directo, los alumnos que no quieran participar cantando pueden hacerlo tocando instrumentos o presentando las actuaciones. Las primeras tutorías serán para guiar y saber quien presenta, toca, actúa,etc.
-Cuando presenté el curriculum no sabía que era tan molón este colegio, es que estoy sin palabras... Yo claro que acepto, vamos, sin pensarlo.-sonrío cuando siento una caricia en mi espalda que no esperaba, le cojo la mano por debajo de la mesa.
ALBA POV
El último curso fue un poco desastre el festival, siento que Julia estaba más concentrada en querer quedarse embarazada y que su relación fuese segura. Es más, en su día, me lo reconoció. Siento que este curso lo vamos a petar, bueno Nat. Sé que está feliz, se le ve en la cara
-Pero este año, bueno en 2022, hemos cambiado un poco el formato-continúa Manu, yo frunzo el ceño
-Sinceramente las hemos reunido juntas para no hacer dos por separados y perder tiempo, es más, así os veis más en intimidad, que quizás es lo que les hace falta-dice muy segura Noemí, casi nos da algo.
-¿Cómo que va a cambiar el formato?
-Queremos darle importancia a todo el arte y no solo a la música.-me empiezo a poner nerviosa y agarro fuerte la mano de Nat, ella me mira, yo la miro, al no obtener una respuesta por mi, pone una mano sobre mis hombros para relajarme y lo consigue. Quienes se ponen tensos son los otros dos. JAJAJAJAJA
-Así que antes de pasar al salón de actos o pabellón, los padres tendrán que pasar por los pasillos de las clases para ver las distintas obras de arte que hayan hecho los alumnos, voluntariamente. Tú serás la encargada, Alba. Les darás el tema a cada uno de los cursos y Bachillerato deberán elegirlo ellos. Sabemos que te iba a hacer mucha ilusión y queríamos darle un cambio al festival. El año pasado arrasó la desgana en este. Ya que a muchos no les gusta cantar. Y ahora tendrán la opción de elegir.
No me lo puedo creer, le van a dar el espacio que se merece a mi asignatura, intento mantenerme firme pero me empiezan a salir lágrimas. No me gusta mostrarme débil ante la gente con la que apenas tengo confianza o en este caso los directores del centro. Escucho una silla arrastrarse, será Noemí. Noto unas manos en mi espalda que tiran hacia su pecho, es Nat. Me derrumbo, me desarmo ante sus brazos.
-Estoy súper orgullosa de ti, Albi-a la mierda lo que piensen de nosotras-llora todo lo que quieras-me besa la frente todas las veces que quiere
-¿Quieres agua o algo?-escucho a Noemí preocupada, yo asiento con la cabeza
-Levanta la cabeza, que se han ido un momento-susurra Natalia, le hago caso
-Mi amor...-pone un puchero
-Es que Nat, mira que a mi me encanta la música eh, pero siempre me da rabia que no hubiese un día para la pintura, la creatividad como lo hay para la música, el baile. Siempre hay un día de los idiomas, del deporte e incluso de las matemáticas pero nunca de arte al completo. Y me daba rabia porque era desprecio hacia mi trabajo o eso pienso yo. ¿Sabes? Que hayan tomado la decisión de incluirla, me alegra, me emociona.-es la única persona de mi entorno en Madrid que me puedo desahogar al 100% y que me intenta entender, sin ninguna duda si quisiera volver a estar en otra relación, sería con ella. Pero no creo que ella quiera estar conmigo cómo tal.
-Sí, te entiendo. Es cómo cuando algo se te da bien y la gente no lo acepta porque no es lo supuestamente normal. Algo parecido. Al fin y al cabo es infravalorar
-Esa es la palabra, Nat-le pongo la mano para que la choque pero ella me la besa, más mona
-Aquí tienes, Alba. ¿Estás mejor?-me entrega un vaso Manu
-Sí, gracias
-No debería meterme, pero... ¿No os lleváis mal?-pregunta Noemí, me mira Natalia con su cara de pilla, yo asiento con los ojos
-Ni bien, ni mal. Un término medio, ya que somos compañeras de trabajo.
-Pero...-se queda desconcertada
Manu nos entrega el mismo papel a cada una.
-Ahí están el horario de las tutorías de cada curso. Deberéis ir a cada una de ellas juntas, por lo menos las primeras. para poder organizaros quién participa en cada cosa. Tranquilas, desde el principio de curso colocamos vuestros horarios para que coincidiese con la supuesta hora de sustitución de cada día.
-Gracias por venir. Nos vemos mañana. Qué descansen
Nos despedimos de ellos y luego una de la otra en mi parada del metro.
Veremos qué nos depara esta semana
ESTÁS LEYENDO
Amor De Mi Vida
FanficAlba Reche, una chica que por circunstancias de la vida, al principio tiende a ser una persona seca y amarga al hablar con una persona. Natalia Lacunza, una joven que intenta ganarse la vida de lo que le apasiona, la música, tímida pero divertida...