Parte 3 - Primer crimen

98 26 0
                                    


- Ve a buscar tu abrigo - fue lo primero que dijo apenas Hongjoong abrió la puerta y ver que no estaba lo bastante abrigado para los pocos grados que había esa mañana.

- Hola ¿no? -

- Hongjoong te quejas del frío pero no eres capaz de abrigarte - lo regañó.

- ¿Y esto que es? - dijo señalando el buso que llevaba puesto.

- No es suficiente - se cruzó de brazos - no nos iremos hasta que te abrigues bien - añadió.

- ¡Que pesado! - bufó mientras tomaba su campera que colgaba a un lado de la puerta para ponérsela - ¿contento? ya vámonos -


➽───────────────❥


- ¿Mingi me compras algo? - pidió apenas llegaban al buffet del colegio.

- ¿Qué quieres? - preguntó sin dudarlo.

- Mmm... oreos

- Que raro -

- Sabes que son mis favoritas -

- Claro claro, tómalas mientras las pago - dijo dándole un paquete de las deliciosas galletas.

- Gracias Min - sonrió dándole un pequeño abrazo.

- Aish - se quejó - sabes que no me gustan los abrazos Hongjoong -

- ¿Y porqué crees que lo hice? - rió malévolo.

- Te las quitaré -

- ¡Lo siento! -

- Hola chicos... - se acercó Jongho, uno de sus compañeros - ¿se enteraron de lo que pasó? - preguntó un tanto preocupado.

- ¿Que pasó? - preguntó Hongjoong curioso.

- Jinwoo - lo miró - nuestro compañero, desapareció el fin de semana ¿no lo sabían? -

- ¿¿Qué?? - preguntó sorprendido - ¿no saben nada de él? -

Jongho agachó su cabeza demostrando angustia - encontraron su cuerpo ésta mañana - Hongjoong se quedó sin palabras, no era la respuesta que esperaba - de seguro en la próxima hora nos reunirán para el aviso de la cancelación de clases por duelo - añadió.

- No hablas enserio - dijo Hongjoong, esperando que sólo se tratase de una broma pesada - es una broma ¿verdad? - insistió con una pequeña risa nerviosa.

- Ojala lo fuera... - anheló Jongho, con un nudo en su garganta. 

- No puede ser posible... Se siente muy raro - cayó al fin - no teníamos mucha relación, pero hace unos días vino a mi casa para terminar el trabajo que nos asignaron juntos - añadió un tanto triste por la situación.

- ¿Saben que le pasó? - preguntó Mingi.

- Al parecer fue asesinado, pero no se sabe mucho al respecto - suspiró - bueno, nos vemos en un rato chicos, veré si se sabe algo más - dijo antes de irse.

- ¿Ves por qué me preocupo cuando sales solo de noche? - dijo Mingi mientras se paraba frente a Hongjoong, y éste lo miraba angustiado - ¿estás triste? -

Asintió - era nuestro compañero Min

- Lo sé... ¿quieres un abrazo? -

Hongjoong lo miró sorprendido por unos segundos pero negó - estoy bien - mintió, si lo quería, lo necesitaba, pero no quería incomodarlo con cosas que no le gustaban.

- Hola Hongjoong - saludó por detrás una voz ya no tan desconocida.

- ¿Seonghwa? - se sorprendió al ver a su nuevo vecino ahora en su mismo colegio.

- Mal día para comenzar en un nuevo colegio - se escogió de hombros.

- Oh, no me digas... ¿oíste lo que pasó? -

Asintió - y lo lamento mucho, si es que eran amigos -

- Sólo compañeros - suspiró.

- ¿Se conocen? - se metió Mingi.

- Algo así - respondió rascando su cuello.

- Seonghwa - se presentó estrechando su mano de la misma manera que lo hizo con el pequeño.

- Mingi - aceptó el saludo.

- Hongjoong - lo miró repentino - ¿quieres que volvamos juntos de nuevo? - preguntó restándole importancia a lo demás, y logrando confundir a Mingi.

- A-Ah... lo siento, yo, iba a salir con Mingi ¿verdad? - mintió, esperando que Mingi le siguiera el rollo.

- Como quieras - dijo mirando hacia un costado.

- Pero si ya habíamos dicho... - no esperaba que Mingi se hiciera el tonto - iría a tu casa - fingió recordarle.

- Tranquilo - interrumpió Seonghwa - no quiero arruinar sus planes - dijo simpático - nos vemos luego - sonrió - un gusto Mingi - dijo mientras se retiraba.

- ¡Idiota! - lo regañó por lo bajo - ¿por qué dijiste eso? -

- No dijiste que irías a mi casa - escogió de hombros.

- Era mentira y lo sabes, debías seguirme la corriente -

- No lo sabía -

- Si lo sabías - frunció el ceño 

- ¿Por qué dijo de nuevo? - preguntó volviendo a mirarlo.

- Solo me lo cruce una vez volviendo a mi casa eso es todo... oh... espera - se interrumpió a si mismo - ¿Estás celoso? -

- ¿Qué? - lo miró serio.

- Que si estás celoso - repitió.

Mingi se le quedó mirando fijamente y acercó su rostro al suyo- No - respondió seco antes de alejarse y retirarse del buffet dejándolo solo.

- Está celoso - dijo por lo bajo mientras sonreía.



Mi sombra - Minjoong/AteezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora