I'm borderline
Amigos, un buen libro, una película, los animales, la luna, la playa, el amanecer, mis artistas favoritos, música,. Los que nunca me abandonaron en los momentos que creí que no podía más. Momentos en donde me daba por vencida. Ellos son una caricia al alma para los días malos cuando tengo mis crisis y son muchos, en realidad pueden ser varias en un día y tolerar eso no es nada fácil. Porque me pasaba todo esto? Me preguntaba y me lo sigo preguntando. Porque en medio de la clase sentía que no podía respirar y que el corazón me iba salir del pecho? Era la primera vez que estaba teniendo algo que se volvería una costumbre. La cantidad de veces que llore antes de dormir, mientras manejaba, en la ducha, mientras comía. Fingir al día siguiente que todo estaba bien. Hasta que un día sentí que no podía más. Llorando llame a pedir cita al psicólogo. No era la primera vez que iba pero cometí el error de creer que ya no necesitaba y deje de ir porque todos creemos que ir una vez es suficiente o no tenemos nada. Al volver mi psicóloga me vio y dijo " pasaron 2 meses de la última vez que viniste paso algo para que vuelvas" ?. No pude hacer demasiado; apenas me senté mientras lloraba le decía, no puedo más, me duele. Me duele vivir y así fue como empecé a ir cada semana hasta que luego de 3 meses de interminables pruebas y test mientras aun luchaba me di cuenta la poca importancia que le damos a la salud mental, solo porque sea algo que no puedas observar a simple vista no significa que no deberíamos de hablarlo en clases, en la familia en todas partes porque cuando le decís a alguien que tienes depresión lo primero que dicen es " sos linda, flaca, no tienes ninguna enfermedad porque estás así ?" error número 1 la depresión si es una enfermedad, error número 2 la depresión no es lo único que acarrea hablar sobre la salud mental. En mi caso hablemos sobre cómo diría mi psicóloga para que no sea tan chocante desorden límite de personalidad o borderline (BDP) . Y para que sepan un poco se caracteriza por la inestabilidad en los estados de ánimo, comportamiento y relaciones interpersonales, se experimenta cambios frecuentes e inexplicables en el carácter y en la imagen que tiene de sí mismo. Es aun más complicado de explicarlo y muy extenso. Esta enfermedad vive conmigo y me atormenta día tras día. Es una increíble pero misteriosa enfermedad. Quienes somos realmente hoy? Como estaremos en unos minutos? Que somos capaces de hacer y hasta dónde estamos dispuestos a llegar para olvidar este dolor?
ESTÁS LEYENDO
Es amor?
Teen Fiction+18 Esta historia habla sobre el tlp( TRASTORNO LIMITROFE), el amor no correspondido y adicciones