Nunca me mientas

801 93 4
                                    

4/4

JULIANA POV.

Valentina se comporta como la persona más educada y romántica que puedo conocer, la cena las flores, el postre y hasta el vino, todo me encanta, la forma en que me trata, lo cierto es que vine al baño para pensar un momento, no voy a negar que si me afecta su pensamiento de no querer tener hijos, pero apenas nos estamos conociendo, tampoco es que los vamos a tener ahora. Lo que más miedo me da es pensar que me pueda cambiar por otra o engañarme, ella me pide una oportunidad para conocernos, de salir y yo me muero por dársela, aún no conoce mi historia con Max.
Me miro en el espejo y me pregunto…

Juls: Qué hago, me arriesgo? – niego – estás loca Juliana, ve y dile que sí – arreglo mi cabello y salgo del baño, voy caminando y la veo mirando las estrellas, cuando estoy cerca le digo…

Juls: Si que tenías razón, de aquí se ven las estrellas hermosas – ella da un saltito – perdón si te asusté, sonrío.

Val: Para nada, ven! – me hizo seña para que me sentara – Traje una mantita porque hace frio – me senté quedando muy cerca de ella – ahora quiero que me cuentes de ti.

Juls: Si, también tenía un poco de frío, bueno con Max duré cuatro años, estaba muy enamorada de él, al menos eso pensaba yo,  que nunca me di cuenta que me engañaba con mi mejor amiga, siempre se burlaron de mí, hasta que un día los encontré teniendo sexo. – Val abrió los ojos – Por eso me vine acá a estudiar y dejé todo, estaba muy dolida, él me dijo que solo fue una vez, pero igual, así no le creí y me vine, recuerdas el día que me encontraste llorando? – asintió – ese día recibí una foto de él con Paula, los dos muy felices, fui una tonta al creer que había sido una sola vez Val, lo cierto es que con él pensé que lo iba a tener todo, una familia, un hijo una mascota y ve, no tuve nada de eso.

Val: Es un imbécil, cómo pudo hacerte eso? Y esa no era tu ni tu mejor amiga, ni siquiera era tu amiga– me dijo – y aún sigues enamorada de él? – me preguntó con miedo.

Juls: Porque es un imbécil lo hizo, si Paula nunca fue mi amiga, pero ya no hablemos de ella – Sonreí – Y la verdad, no te voy a negar que si lo quise mucho, con él me veía casada, con hijos… – Vi como se incomodó – Pero por algo pasan las cosas, y respondiendo tu pregunta, no sé si estaba enamorada, porque yo pensaba que al verlo de nuevo iba a sentir algo por él y no, nada.

Val: Lo entiendo Juls duraron un tiempo, pienso que así se ven las parejas con el pasar del tiempo – me dijo – y ahora qué quieres para tu vida, piensas en una relación o cómo?

Juls: Si también lo creó, ahora Val, ahora quiero disfrutar de mi carrera, soltarme y darme la oportunidad de esto que estoy empezando a sentir – cuando le dije me miro fijamente – Porque yo también quiero conocerte y darte esa oportunidad, contigo todo es tan diferente, me encanta pasar tiempo contigo, pero Val, nunca me mientas no me hagas daño, prométeme que siempre vas a ser sincera y nunca me vas a engañar.

Val: Yo no te voy a mentir Juls, tampoco quiero que andes creyendo lo que te diga viví - asentí - primero habla lo conmigo, y juls no tengo ni la menor idea de cómo es llevar una relación, tampoco sé que hacer… – Me decía jugando con mi cabello – pero si te prometo siempre serte sincera, a mí tampoco me gustan las mentiras chiquita, tu me vas a conocer y veras que es asi.

Juls: Yo confío en ti Valentina con respecto a vivi esta bien si me vuelve a decir cosas de ti, lo hablare contigo – le dije tomando lo último que quedaba de vino – Yo tampoco es que soy una experta pero juntas aprenderemos, para eso es este tiempo, para conocernos, no? – asintió – nada de besos ok…

Val: Julsss – hizo un puchero hermoso – Ni uno solito? – negué – chiquito…

Jusl: No, ni chiquito ni grande – la miraba como hacía sus ojitos – Además quería contarte que tu hermana me ofreció trabajar en el hospital y voy a aceptar…

APRENDIENDO A AMAR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora