Capitulo 1

382 38 13
                                    

MUÉRDAGO

Nota de autora: Buenas noches, ahora les traigo este minific inspirado en la navidad, será algo muy corto y sencillo, así que espero que les guste y lo disfruten y sobre todo que pasen unas felices fiestas. Ahora sí disfrútenlo.

Capítulo 1

Clic...

"El muérdago europeo o Viscum album, es una planta semiparásita, una epifita que puede vivir también en la tierra. Crece preferentemente sobre ramas y troncos de árboles frutales como el manzano, pero también sobre pinos y, eventualmente, sobre robles."

Clic...

"Las leyendas dicen que el muérdago tiene poderes mágicos por ser una planta que no procede ni del cielo ni de la tierra, puesto que las raíces no están en el suelo, pero tampoco se mantiene en el aire. El muérdago se mantiene gracias al árbol que parasita."

Clic...

"Cómo ha llegado esta tradición a ser algo navideño? Para responder a esta pregunta, hay que remontarse al siglo XVIII. Fue entonces cuando los ingleses adquirieron una nueva costumbre para los días de Navidad, basada en las creencias griegas anteriormente explicadas.

En este caso tenía un significado mágico, dice la tradición que el ritual comenzaba cuando una chica joven se colocaba debajo de una rama de muérdago, ésta era adornado con bonitos lazos. La chica que se colocara bajo el muérdago no podía rechazar ningún beso.

El beso recibido tendría como significado un romance profundo y si no era así, se convertiría en una amistad inquebrantable. Si la chica no recibía ningún beso sería una señal de que éste tardaría un poco en llegar, aunque aseguraba la tradición, que ésta se casaría al año siguiente.

Cuando los chicos las besaran, debían arrancar un fruto de la rama. De esta manera, los besos se acababan cuando los frutos también lo hacían."

Clic...

En conclusión, nada de lo leí tiene lógica ¿por una tonta tradición tenía que besarme ese tipo tan pesado? Y lo peor una tradición que ni siquiera es de mi país, solo una costumbre que estamos adoptando, pero bueno el punto no era ese. El punto es que ahora no me puedo quitar de la cabeza a ese chico arrogante, vanidoso, presumido, guapo, con ojos como la noche, con una sonrisa que podría desarmar a cualquiera, a cualquiera menos a mí, o eso creo...

—¡Ah! –exasperada se froto la cara. Y es que desde el primer día que lo conoció no se lo puedo sacar de la cabeza.

—¿Y ahora que te ocurre? —preguntó una rubia mientras se sentaba a su lado— ¿ya terminaste las planeaciones?

—Aun no —Suspiró cansada— ya casi terminaba solo que me puse a buscar unas cosas y no sé qué hacer

—Cuéntame, ya sabes que siempre puedes contar conmigo

—Lo sé —volteó a verla con una pequeña sonrisa— eres la mejor amiga del mundo —sonrió tomando su mano— bueno te voy a contar, pero no quiero que hagas escándalos ¿de acuerdo?

—Lo juró —sonrió cruzando los dedos ocultos tras su espalda— puedes contarme lo que quieras

—De acuerdo. Hace unos días lleve a Chibi Chibi al centro comercial, ya sabes le gusta ir a jugar y después la lleve por un helado, pero en una de esas tiendas nuevas nos entretuvimos ella viendo los juguetes y yo viendo la decoración navideña, bueno el punto es que entre todas esas decoraciones estaba colgado un muérdago y junto a mi estaba un tipo arrogante y presumido y cuando vio que estábamos bajo el muérdago me beso ¿puedes creerlo?

MuérdagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora