La organización era mucho más extensa y enorme de lo que aparentaba, pues lo que se crearía que sería un solo mapa del edificio, terminó por ser varios. Habían numerosas áreas y sectores cuyas funciones eran todo un caos para aquellos poco familiarizados con la arquitectura, cada mapa tenía al rededor de dos metros de alto y uno y medio de ancho. Las leyendas adjuntas a las indicaciones eran complicadas de seguir.
— Estimado señor Sting, tenga en conocimiento que debe de dirigirse a la empresa constructora en la Caverna Rústica para cumplir con los últimos detalles de la acreditación a nuestra expansión. —leyó Will un manuscrito adjunto a aquella carpeta de mapa, o mejor dicho, mapas—. ¿Eso significa que se ampliaron?
— eso es demasiado obvio. —reprendió Thaddeus con irritación, entre los dos, él era el más concentrado al inspeccionar los mapas que colgaban del pizarrón frente a ellos.
Se habían quedado en una gran sala en la cual habían dos puertas que daban con el pasadizo y no tenían ventanas. Esto con el fin de que, las luces de sus linternas no sean vistas y tengan dos rutas de escape en caso sean seguidos nuevamente. Sobre la enorme pizarra de concreto estaban colgadas sus dos lámparas para alumbrar su visión a los gráficos. La pared no era lo suficientemente amplia para todos los mapas, así que habían organizado el mapa principal junto a las partes más interesantes.
Will tenía dificultad leyendo los mapas, así que se concentró en memorizar ciertas rutas que habían en el edificio, entradas y salidas. Miró a un lado, el supuesto extraño estaba bastante concentrado, se veía como un gran ejecutivo o empresario analizando los siguientes movimientos en su trayectoria laboral.
— ¿Cuál era tu punto al buscar estos mapas? —preguntó Will. Por un instante, la seriedad de Thaddeus se quebró ante la voz del otro—. Es decir, sí, el mapa de allá abajo no era claro, así que se tenía que buscar algo más nítido. Pero, ¿Cuál era tu punto? Yo lo hice para no perderme y al menos saber dónde buscar a quien he venido a ayudar.
Thaddeus inhaló y exhaló para dar una advertencia: —escucha bien, si sigues de curioso, la próxima vez que un monstruo o abominación vaya a devorarte, no haré nada para detenerlo.
Will se sobresaltó debido a un escalofrío, sin embargo, abstuvo su temor: —vienes por la misma persona que yo vengo a ayudar, ¿Por qué?
— ¡No te interesa!
— si no me respondes, la próxima vez, no seré yo quien esté en peligro.
Se volteó a ver al Blakk, y al hacerlo, la mitad de su cuerpo fue iluminada por la luz de las linternas, mientras que la otra mitad era devorada por la oscuridad. Fijó su mirada sobre los ojos de Thaddeus para darle a entender que no estaba jugando.
La gentileza en el Shane se había opacado por su demanda.
Thaddeus le observó con detenimiento, fue inamovible y Will tuvo que explicar: —fui permisivo antes, quise llevarme bien contigo. Pero, desconozco de tus intensiones. Debo saber a qué has venido, porque si resulta que vienes a salirte con la tuya o lastimar a la persona que quiero ayudar, tendré que cumplir con mi deber de derrotarte.
Cierto, antes quiso ser amigable, permitió condiciones a las que se unió con el fin de tener una buena convivencia para sobrevivir y conseguir su objetivo. Mas, era momento de detenerse a ser más autoritario, a fin a cuentas, tenía un objetivo que cumplir.
Objetivo cuyo camino, a pesar de ser tétrico y abominable, tenía que conseguirlo. Ya que esto le daba más razón para ayudar a quien le había estado llamando hasta el cansancio en sus sueños.
El Blakk frunció el ceño y no habló por un tiempo, el cual al rededor de un minuto, un eterno minuto, en el cual Thaddeus tenía los ojos clavados sobre Will y viceversa.
ESTÁS LEYENDO
Caverna de Ensueño || Bajoterra || Terror
FanfictionPor cada paso hacia las profundidades que vayas a dar, será mayor la reconsideración que te hagas a tí mismo. Will Shane y Thaddeus Blakk, salieron de sus zonas de conformidad al recibir un mensaje diferente pero con el mismo objetivo: Ir a la Caver...