05

401 32 0
                                    

[En casa de ibai]

- Entonces bueno ya está todo no? -dijo Biyin cerrando un portafolio.

- Sí, es todo Biyin bueno ya que es todo lo que teníamos que hacer y decir se pueden retirar a sus casas se cerrará la aduana hoy y ya mañana todos inician y se reincorporan a sus nuevos trabajos vale? - dijo ibai para doce de la terraza de su casa en el segundo piso.

Mientras ellos hablaban el cielo empezó a oscurecer dando entender se hacía de noche.

- Yo ya me voy a casa que parece que va a llover, y no quiero que me agarre la noche adiós vecinos - dijo aXoZer despidiéndose de sus vecinos para irse a su casa.

- yo igual me voy amigos un protector de dimensiones tiene que descansar - dijo Juan para once de la terraza

- protector de dimensiones si como no, bueno yo me voy a casa, mañana me tengo que levantar temprano para trabajar haci que hasta mañana queridos compañeros nos vemos bonita noche! - dijo Ari despidiéndose de todos con un beso en la mejilla.

- Bueno yo creo que es mejor que ya todos nos vallamos para que Ibai descanse, vamos todos a casa, yo cierro aduana y ya nada sale ni entra entendido - dijo el de la mecha flamante cerrado su silla y saliendo por el balcón.

Después de que todos se fueran cayó la noche y con ello la lluvia, quien imaginaria que sería la última lluvia?. En la noche a las 3:33 de la mañana la lluvia empezó a ser asida una neblina muy densa lleno todo el pueblo 1, el frío se hizo presente unas especies de esporas de color gris se disparó por todo el pueblo, los cultivos se quedaron sin agua ya que algo habia absorbido el agua, el mar estaba de color verde envés de azul, la comida, frutos, Flores, cosechas empezaron a secarse muy rápido, la lluvia empeoró las cosas ya que era muy ácida, la neblina no se iba y el frío empeoró.

[Ari]

La alarma sonó y me desperté como resorte ya que estaba muy emocionada por mi nuevo trabajo iba a hacer secretaría de los presidentes me desperté con todas las ganas junte mis cosas y me iba a meter a bañar cuando me di cuenta de que no había agua, pensé de qué no habiamos pagado el agua pero me di cuenta de que ya estaba pagada, decidí ir a casa de Juan ya que quedaba más cerca y quería llegar puntual a mi trabajo, pero Juan me dijo que su regadera no servía no tenía agua ni electricidad, le agradecí y fui a casa ya que me mandó mensaje Auron diciendo de que no tenía agua e iba a tardar, pero en el camino me encontré a focus quien me dijo que estaba raro esto, eran las 9 de la mañana y no había agua ni energía en todo el pueblo, entonces no solo me pasaba a mi la verdad lo deje pasar; pero todo era muy raro en todo el día ni una pizca de agua, además los cultivos y reservas naturales estaban secas y la comida estaba seca con un sabor horrible, todos trabajamos pero esto era rarísimo.!!

[En la tarde]

- Enseguida le atiende el alcalde -dijo Ari para luego atender el teléfono nuevamente - lo se señora, los alcaldes están arreglando el problema del agua lo más rápido posible, pero puedo agendar una cita si gusta hablar con ellos.? - dijo Ari sacando su cuaderno de citas para ver qué lugar y horario en el que la podría meter - El próximo horario libre es el de 22 de noviembre a las 2 p.m. - dijo Ari agarrando una pluma - entendido entonces 22 de noviembre a las 2 p.m, le atenderán los alcaldes bonita noche - dijo Ari colgando el teléfono de la recepción.

- Ari ven tenemos que hablar, ya vienen todos los chicos para acá - dijo el de la mecha flamante tocando el hombro de Ari.

- bien antes de nada déjame poner el sistema de retina para que solo los chicos entren y nadie más - dijo Ari parándose de su lugar.

- Si Ari, te veo en 10 minutos en la sala de reuniones junto a los chicos - dijo Auron para caminar a el comedor.

Mientras los chicos caminaban a el ayuntamiento, veían como las personas llevan cubetas de agua, comida, la gente les veía raro ya que ellos no habían presentado ninguna queja ni se veían preocupados, cerca de la fuente un dolor horrible ataco a aXoZer y a Juan. Los demás chicos se preocuparon al verlos caer al piso los demás insistieron en llevarlos al hospital pero los dos chicos dijeron que solo fue un pequeño retocijon para no alarmar a sus compañeros. Al llegar al ayuntamiento fueron a la sala de reuniones para hablar, cuando entraron se encontraron con Auron comiendo un sándwich, Ibai una torta y Ari se tomaba un café, decidieron no decir nada y mejor sentarse en sus respectivos lugares.

- bien ya estamos todos, supongo que ya saben porque nos hemos reunido tan rápido otra vez - dijo Auron dejando de comer su sandwich y mirando a sus compañeros.

- por el tema del agua, es incómodo lo no me pude bañar y eso ya es horrible - dijo Juan cruzando sus brazos.

- juanito tiene razón aunque ese no es el único problema ya que el agua de los cultivos también se seco y la del mar es asida no ayuda a los cultivos además no hay sol -dijo focus mirando a Auron.

- bien haremos lo siguiente, no a parado de llover estos días haci que ocuparemos esa agua, axozer y dequiv haran un mecanismo para que simule luz solar, Juan cuidara la aduana, biyin tu sige en tu trabajo de deshacerte de los mods, luzu, Focus, fargan y nia seguirán de guardias, Auron y yo tomaremos las citas con los ciudadanos por separado para atender más rápido - dijo Ibai para luego terminar de comer de su sandwich.

Todos estuvieron de acuerdo, y después de ello se despidieron para irse a casa y otros trabajaron.




A la mañana siguente Juan se encontraba en su quiosco limpiando sus estanterías de libros hasta que escucho como uno de los libros se caía fue a recoger el libro pero antes de cerrar el libro miro la hoja en la que se habia abierto al caer, era una imagen de la fuente del pueblo con el sol negro y un río seco, abajo de la foto se encontraban unas palabras escritas en ruso, le dio curiosidad ya que estaba pasando algo similar en el pueblo, busco el significado de las palabras al leer su significado se quedó putrefacto.

Después de Ellos [Tortillaland]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora