Mi Hija Y Mi Mujer

227 7 2
                                    

CULEBRA SALIENDO DEL TRABAJO JUNTO A CARLOS (Creo que se llamaba así el compañero del trabajo) BAJANDO LAS ESCALERAS (las del capítulo 1).

Cuando terminan de bajar las escaleras se encuentra con la famosa chica del departamento de Marketing. (la voy a llamar Rita para que sea más fácil)

RITA: Oye Ángel ¿nos vemos luego después del trabajo?

CULEBRA (ÁNGEL): No, tengo cosas que hacer.

RITA: Tu y yo nos dejamos una conversación pendiente (se intenta acercar, pero él rápidamente se aparta). Joder ¿y este cambio de actitud a que viene?

CARLOS: Este tiene una novia escondida ya te lo digo yo.

CULEBRA IBA A CONTESTAR, PERO EN ESE MOMENTO QUITA LA MIRADA DE LA CONVERSACIÓN Y SU GESTO CAMBIA, UNA SONRISA APARECE EN SU CARA. ESCUCHAMOS A ALGUIEN GRITAR “¡PAPÁ!”. EN ESE MOMENTO CULEBRA SE VA DE LA CONVERSACIÓN.

RITA & CARLOS: (extrañados) ¿papá?

RITA: ¿tu sabías que tenía una hija?

CARLOS: ¿Yo? Que va, primera noticia.

APARECEN DORA Y SANDRA. DORA VA CORRIENDO A ABRAZAR A CULEBRA Y ESTE LA ABRAZA Y LA COGE EN BRAZOS.

CULEBRA: Pero bueno ¿Qué hacéis aquí? (le da un pico a Sandra)

SANDRA: Nada que estábamos cerca y Dora me dijo que quería venir a verte y … (Dora la interrumpe)

DORA: Mamá mientes fatal, has sido tú la que me ha dicho que veníamos a ver a papá. Y te he leído la mente y sé que querías venir porque le echabas de menos.

CULEBRA: (se ríe) Chispitas no sé si te acuerdas, pero no está bien mentir (se sigue riendo) y además nuestra hija tiene poderes así que te va a pillar siempre las mentiras. Y no sé si te acuerdas, pero yo te conozco muy bien y cada vez que mientes te escondes como una niña que acaba de birlar una galleta (continúa riéndose). Hay cosas que nunca cambian.

SANDRA: Vale está bien, he sido yo la que le ha sugerido que vengamos. ¿contento?

CULEBRA: Mucho.

DORA: Papá ¿quieres venir con nosotras a tomar un helado?

CULEBRA: Ay me encantaría canija pero aún tengo que trabajar. Otro día vamos ¿vale?

EN ESE MOMENTO CULEBRA VE QUE RITA Y CARLOS SE ESTÁN ACERCANDO A ELLOS. AVISA A SANDRA Y A DORA DE QUE ELLOS LE CONOCEN COMO ÁNGEL.

CARLOS: Ángel ¿no nos vamos a presentar?

CULEBRA: Si claro, ellos son Rita y Carlos compañeros del trabajo. Y ellas son Dora y Sandra, mi hija y mi mujer (SANDRA LO MIRA CON CARA DE ¿Cómo QUE TU MUJER? Y AMBOS SUELTAN UNA PEQUEÑA CARCAJADA)

RITA: No sabía que tenías familia.

CARLOS: Yo tampoco, aunque algo mi intuía cuando nunca pasabas de la primera cita con ninguna chica. Ella debe ser tu famosa novia escondida por la que tantas veces te he preguntado y de la que nunca me has confirmado su existencia.

CULEBRA: (Mirando a Sandra) Algo así.

RITA: Bueno yo me tengo que ir, encantada de conoceros. Adiós.

SANDRA: Lo mismo digo. Adiós.

RITA SE VA DE LA ESCENA.

CULEBRA: Bueno es hora de volver a currar. Siento mucho no poder acompañaros al helado canija.

DORA: No pasa nada papá.

CARLOS: Ángel si quieres irte puedes, el trabajo de hoy está casi terminado así que me puedo encargar yo.

CULEBRA: ¿Seguro?

CARLOS: Si, tranquilo. Disfruta del helado con tu familia.

CULEBRA: Te debo una, estaremos cerca así que si necesitas cualquier cosa me dices y vengo ¿vale?

CARLOS: SI, tranquilo. Me tengo que ir, encantado de conoceros.

SANDRA: Lo mismo digo.

CARLOS: Antes de irme, ¿puedo hablar un segundo contigo en privado Ángel?

CULEBRA: SI, claro.

CULEBRA Y CARLOS SE APARTAN DE LA CONVERSACIÓN.

CARLOS: Oye que ahora entiendo por qué no pasabas de la primera cita con ninguna y por qué no le has dado ni una oportunidad a la de marketing (le da con el codo y le mira con cara pícara).

CULEBRA: Que gilipollas eres.

AMBOS SE RIEN.

CARLOS: Mañana nos vemos. Adiós.

CULEBRA: Hasta mañana.

La familia de mentira que se quería de verdadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora