Luego de bastante tiempo sin poder escribir, vuelvo con la inspiración que no todos los días sale a luz.
Me despierto cada mañana tratando de sobrevivir y de asimilar de que puedo vivir con la tristeza que llevo dentro. Es simple, me convenzo a mi misma de que soy feliz y la mayor parte del tiempo funciona, el otro mínimo no, y exploto.
Soy esta persona, luego de meses. Esta persona que está dispuesta a dejar todos esos traumas, todo ese dolor, todo ese sufrimiento, todo lo que hace mal. Seguramente eso diría más adelante cuando esté feliz, por el momento, me arrastro sobre mis penas.
Muchas veces pienso en que estoy exagerando acerca de mis sentimientos, me hicieron creer que lo hago. Muchas otras veces escondo lo que tengo para decir o lo que siento por miedo a que el otro no le agrade lo que soy o lo que puedo dar. ¿why? mucho miedo.
Miedo a esa mirada juzgadora de la otra persona que apenas te conoce y por la primera impresión puede llegar a "deducir" que clase de persona sos. Déjame decirte pibe/piba que estás conociendo lo que sería la capa más fina que cubre todo lo demás. ¿eso quiere decir que estoy mintiendo o siendo superficial sobre lo que soy? no, eso quiere decir que según qué vibras me transmitas es lo que yo puedo transmitirte de mi. Luego, si tenes ganas de conocerme a fondo, cosa que hoy en día ya nadie lo hace, podrías darte cuenta de que existe una persona más sensible, más intelectual, más interesante, más honesta. Aveces el contexto en el que conoces a la persona no es el ideal para sacar conclusiones sobre cómo es, sobre qué piensa, sobre qué hace. Eso no nos define.
En fin, el título de este capítulo es "ilusión". ¿A que me refiero con esto?. Si se podrán imaginar.
Soy la ilusión en persona. Pero no esa ilusión que se deja seducir con palabras tan simples. Son los mini detalle, son las palabras en el momento, lugar preciso que hacen que me ilusione. Es esa persona que pensas que nada que ver y al final rompe tu burbuja de pensamiento de esa primera impresión y te caga esa maldita barrera que tenes. Pero al fin y al cabo, es ilusión. Esa idealización que te haces sobre la otra persona, ese re pensar que tan bien la pasaron. Todo el conjunto y mucho más hace que la ilusión flote. Y que mierda la ilusión ¿no? te saca las ganas de continuar conociendo a más personas por que sabes que va a volver a suceder y va a volver a molestar o doler. Por que al final los culpables somos nosotros por hacernos la cabeza con algo que nada que ver.