A la mañana siguiente, Taehyung y el resto de pasajeros bajaron la colina con dificultades, era difícil, sobretodo para dos de los ancianos que los acompañaban, fue por eso que Taehyung ayudó cargando a uno de los dos y el que se encargó de su pareja fue uno de los guardias que aparentaba tener como de la misma edad que él.
Cuando estuvieron en la parte más baja, retomaron el mantenimiento, las pisadas junto a las vías del tren se hundían hasta las rodillas y las tembladeras de frío por todos los huesos del cuerpo no se hicieron esperar. Unos reparaban el fallo del ferrocarril mientras que los otros trataban de limpiar las vías para retomar el camino.
ㅡ ¡Lo logramos, el tren puede retomar marcha!ㅡ gritó el maquinista y todos parecieron festejar de felicidad. Y fue así que el viaje retomó con el alivio de todos, un viaje de ocho horas más.
No fue hasta entonces, que llegaron al siguiente pueblo en tres horas después y fueron retenidos por el capataz del mismo, quien se subió al pequeño tren fumando una pipa con desdén.
ㅡ No pueden continuar el viaje, ayer se informó que los rieles del Norte sufrieron un desperfecto debido a la fuerte tormenta de anoche. Le informamos de esto a la estación, ¿no les dieron aviso?.
ㅡ Ayer el ferrocarril mostró fallos y nos quedamos varados en Oslo, perdimos contacto con la centralㅡ uno de los guardias se encargó de tratar con él.
ㅡ Pues hasta aquí pueden llegar, no habrá movilidad por las vías del Norte hasta después de las fiestas navideñas, los que se encargaban de su mantenimiento ya se tomaron las vacaciones. Me temo que todos deben abandonar el tren y alojarse en este pueblo.
Taehyung sintió como su alma se le salía del cuerpo, no iba a quedarse así nada más, ¿¡Hasta después de las fiestas?!, le había prometido a Jungkook que estaría con él para la víspera navideña y desde el momento en el que se conocieron, cada promesa que salió de su boca la cumplió, ahora no sería la excepción, o tenía la fé de que no fuera así.
ㅡ Diaculpe, ¿no hay alguna otra ruta para para continuar con el desplazamiento a Røros?ㅡ se atrevió a hablar en medio de las quejas de los demás pasajeros, al parecer el capataz si llegó a escucharlo y fue a él a quien le respondió la duda.
ㅡ No hay ruta que esté disponible por el momento, lo lamento mucho, pero en realidad tendrán que abandonar el tren y quedarse en el pueblo hasta después de las fiestas, como ya dije anteriormente.
Sintió un sabor agrio en la boca, surgió acompañado de un gran nudo en la garganta que le impidió protestar y poco después se vio abandonando el ferrocarril de manera lánguida, estaba tremendamente abatido por no poder hacer nada más que eso, pensaba en muchas más otras opciones pero estaba corto, en realidad no habían más opciones, la única que estaba a su alcance era enviarle una carta a Jungkook desde aquel pueblo y decirle que lamentaba mucho no poder cumplir con su promesa, la primera que no podía cumplir.
Taehyung lucía demacrado, un largo suspiro casi lo hizo desvanecerse en el camino de entrada al pueblo, quería llorar y romper todo a su alrededor, apretaba lo puños tratando de no ser esclavo de sus impulsos.
ㅡ ¡Hey, muchacho!ㅡ una voz detuvo su caminar por completo, obligándolo a darse la vuelta para darle su atención al portador de aquella voz, logrando ver al mismo beta capataz de hace unos momentos.
ㅡ ¿Son grandes tus deseos de continuar con el viaje?ㅡ Taehyung no comprendía del todo la repentina pregunta, pero asintió sin dudarlo demasiado.
ㅡ Creo que tengo una solución que puede ayudarte.
ESTÁS LEYENDO
Christmas Love ; TaeKook
Fanfiction𝐓𝐊➥❥ Jungkook y Taehyung son una joven pareja de recién casados, llevan también una cómoda y agradable vida de convivencia e inclusive se encuentran en la espera de un bello cachorro, fruto y resultado del gran amor que se tienen. Por asuntos de...