▋𝟎𝟎𝟐 ▋ DULCE ROBO

1K 149 23
                                    


E

ntre las manos de la de orbes miel se encontraba la masa siendo moldeada una y otra vez por la joven panadera de vez en cuando agregando cosas extra a la masa dándole un olor agradable. Una vez termino con la masa espolvoreo la superficie con un poco de harina, extendió con cuidado la masa cortando en líneas rectas, tomo con delicadeza cada una de las líneas para ponerlas entrelazadas sobre la tarta, tapando la dulce manzana que era el relleno del postre.

Terminando con la tarta la coloco dentro del horno para que se cocinará. Espero el tiempo mientras decoraba algunas galletas y preparaba glaseado tarareando tranquilamente una canción.

|•••|

El dulce aroma a manzana invadió la cocina, la joven tomo los guantes para sacar la tarta del horno, aspirando el aroma de está misma, dibujando una sonrisa sobre sus labios.

Cómo costumbre coloco la tarta en la ventana abierta, como siempre lo hacía, "para esperar a que se enfriara". Sin embargo ese no era el propósito de la castaña, era como una tradición para ella poner cosas en la ventana, deliciosos postres que un pícaro joven de cabellos rizados robaba. Camilo Madrigal siempre aguardaba en la ventana listo para robar un pedazo de pastel, un pequeño panecillo o una tarta. El apetito del joven de poncho amarillo era inmenso y las ganas de hornear de la castaña no se quedaban atrás. Serían una linda pareja.

|•••|

Los postres no era lo único que robaba, hace tiempo le había robado el corazón a la joven panadera.

|•••|

Al ver cómo la tarta de manzana desaparecía de su vista, alejándose sobre las manos de Camilo.

Llegó a casa entrando con cuidado de no ser visto por su madre o algún otro integrante de su familia. Para su mala suerte casita movió los azulejos hasta dejarlo frente a su madre. Mirando de reojo a la mujer con una sonrisa nerviosa, esperando el regaño.

━━ Camilo ¿De dónde sacaste esa tarta?

━━ De por ahí.

Pepa se cruzó de brazos esperando que su hijo se decidiera a decirle la verdad, era más que obvio para la mujer que la había traído de la panadería de los Morales. No era un problema del todo ya había ido a intentar pagar todo lo que su hijo tomaba, grande fue su sorpresa al escuchar a la joven decirle que eran un regalo, no había que pagar nada, ella disfrutaba hornear y amasar. Pero su hijo aún no se daba cuenta del verdadero significado de cada dulce postre que se comía sin pensarlo dos veces.

Ahora todos los Madrigal observaban a Camilo esperando que reaccionara, pero parecía querer atragantarse que otra cosa. Suspiraron decepcionados por la torpeza de Camilo.

━━ Le gustas a la hija de los Morales━━ hablo por fin Isabela con obviedad━━Deberías arreglarte ellos vendrán a cenar, podrás decirle algo a ______.

(28/12/2021)





𝐂𝐀𝐌𝐈𝐋𝐎 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐆𝐀𝐋 ━━ 𝘋𝘙𝘈𝘉𝘉𝘓𝘌𝘚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora