-Riko, iré a comprar en las maquinas expendedoras, ¿quieres que te traiga algo?La mayor tan solo miró sorprendida a su novia. Desde que se encontraron en la entrada de su escuela, la menor tan solo la habia llamado Riko cosa que extraño de sobre manera a la pelivino, quien de tanto escuchar "Riri", ya había olvidado como era que la chica utilizara su nombre.
Normalmente cuando la peliazul frente a ella utilizaba su nombre era porque algo la molestó y de alguna forma queria alejarla, mantener su distancia. El que Yoshiko tan solo la hubiese llamado así en lo poco que han hablado desde que llegaron no le gustó nada, tenía miedo de haber cometido alguna estupidez que haya enojado a la pequeña, pero prefirió aún no decir nada y esperar a que la menor le dijera que pasaba o recordar si hizo algo tan malo como para enojar tanto a su novia.
-Riko, ¿vas a querer algo? - Repitió la peliazul intentando llamar la atención de la mayor perdida en sus pensamientos frente a ella
-¿Eh?... N-No gracias, Yocchan.
-Bueno, ya vuelvo - dijo yéndose
-¡Y-Yocchan, espera!
-¿Si, Rir... Riko?
-¿No quieres que vaya contigo?
-No es necesario - dicho esto la menor se fue, dejando a una preocupada Riko en su lugar.
~~~
Riko pasó distraída el resto del día por la actitud de Yoshiko hacia ella, tal era la preocupación que llegó al punto en que la sacaron de clases por no prestar atención.
Rara vez su novia se comportaba como una persona "normal" junto a ella. La falta de Yohane le estaba preocupando, además de la falta del lindo apodo que le había otorgado, Yoshiko cualquier cosa que Riko le dijera cumplia sin chistar, sin peroratas ni su tan característico "Es Yohane" cuando alguien la llamaba por su nombre.
Al menos asi era cuando la menor sabía que Riko estaba cerca porque, cuando la mayor fue a buscarla para almorzar juntas, Yohane estaba presente mientras hablaba con sus compañeras de curso pero, al notar llegar a Riko esta actitud fue reemplazada por una distante Yoshiko.
Al final la pelivino, ahora en la oficina de Mari tras ser sacada de clases constantemente en el día, decidió invitar a la menor a su casa para poder hablar.
-Yocchan, vamos a mi casa - Dijo, mas bien exigió, cuando la menor salió de su salón al finalizar la última clase.
-¿Eh? H-hey sabes que me encanta ir a tu casa pero, debo preguntar primero, la última vez mi madre se enojó, Riko
-Ya le pregunté - Dijo mostrandole a la más baja el chat con la mayor
-B-bueno, vamos... - dijo finalmente la menor, resignada a su destino
El camino a su casa fue lento, aburrido, había un silencio incómodo que ninguna se atrevió a romper. El clima tampoco acompañaba la situación, nubes grises llenaban el cielo mientras empezaba a enfriar y el viento cada vez se ponía más fuerte.
Apenas entraron empezó a llover y la menor no podía estar más inquieta.
-Q-quizás debería tomar el bus e irme a mi casa, mamá se puede preocupar... - dijo, intentando conseguir una buena excusa para huir
Riko ignoró las palabras de Yoshiko, tecleando rápidamente en su celular
-Tranquila, acabo de hablar con mi mamá, dice que te puedes quedar a dormir, al parecer la lluvia no va parar hasta la noche y puede que incluso sea una tormenta eléctrica. - Yoshiko se sentó frustrada en el sillón, al parecer no tenía escapatoria.
-Esta bien... - Riko se sentó a su lado, manteniendo una distancia prudente para no enojar más a la chunni
-Yocchan, ¿qué hice? - dijo tomando su mano mientras miraba al piso
-¿De qué hablas, Riko?
-En todo el día no has sido Yohane conmigo, ni siquiera me has llamado "Riri", has mantenido la distancia todo el rato y ni siquiera me has dicho algo lindo en todo el día, y eso que siempre me estas diciendo que me quieres y cosas así
Yoshiko tan solo se quedo viendo como las lágrimas se formaban en los hermosos ojos dorados de la mayor, sin saber exactamente que hacer.
-De verdad, llevo todo el día pensando en que hice para ponerte asi pero no recuerdo hacer nada malo o que no te guste, así que no sé que hice para enojarte tanto pero por favor perdoname sea lo que sea que haya hecho. No te alejes, Yocchan. Si hago algo mal solo dímelo, pero no me gusta cuando me alejas de esa forma...
Cuando la pelivino quebró en llanto Yoshiko, presa del pánico solo atinó a abrazarla sin saber exactamente como consolarla, ella lo que menos quería era discutir con su novia, la única chica que la acepta y ama por como es, pero al parecer su propósito no fue cumplido y logró todo lo contrario, preocupar y lastimar a quien más ama.
-N-No has hecho nada, Rik... - se detuvo antes de llamar a la mayor por su nombre, corrigiendose en el último momento-... Riri
-Yo...umn... Ayer estaba leyendo sobre mi fortuna de hoy... Decia que se me venía una gran tormenta y tu sabes como son esas cosas de ambiguas... No sabia si tomarlo literal o como que se vendría una discusión y de verdad no quería pasar un mal momento contigo asi que... - a ese punto las dos estaban llorando - Asi que pensé que si dejaba de hacer las cosas por las que te quejas de mi, podría evitarlo pero, solo sirvió para lastimarte y crean un malentendido de todas formas.
-Tú... Tú sueles quejarte de como te digo Riri, o me pides que deje se ser tan pegote en la escuela, también me retas cuando me pides hacer algo y me niego o dejo salir a Yohane evitando hacer lo que me dices...
-idiota, esas cosas me gustan porque asi es como eres, solo que a veces te pasas un poco además con lo pegote, ya te he dicho que es porque no sé como reaccionar, siempre me dices tantas cosas lindas y-y me pones muy nerviosa y...
-Ririiiiii~ bastaaa~ - Yoshiko cortó a la mayor ocultandose en su pecho - no te pongas tan cursi... - dijo avergonzada
Riko solto una risa aguada
-¿Ves? Así me siento cuando me empiezas a decir esas cosas.
-Callate...
Pese al momento amargo que acababan de pasar ambas estaban abrazadas y riendo intentando avergonzarse entre sí, ganando Yoshiko en gran parte.
-Si vuelves a a ver algo asi no hagas lo de hoy, por favor... Sabes que si pasa algo una de las dos hará lo posible para que nos arreglemos.
-si, supongo... lo siento
Aunque fuera de la casa la tormenta habia empeorado, dentro ya había cesado, siendo reemplazada por una noche de acurrucarse en la cama de Riko.
~♡~
ESTÁS LEYENDO
Reto Love Live
FanfictionHistorias relativamente cortas de Love live para el Reto de 10 semanas uwu 1.- Tormenta (YohaRiko) 2.- Sonrisa (SumiKe) / (KyanRika) 3.- Sueño (YohaRiko) 4.- Cuento De Hadas (YohaRiko) 5.- Suave (YohaRiko) 6.- Trans (YohaRiko) 7.- Primera Vez (Yoh...